las mejores playas de mexico

Isla Mujeres: una probada de la Isla del Paraíso

Isla Mujeres: una probada de la Isla del Paraíso

Esta isla de ocho kilómetros de largo (5 millas) por medio de ancho (.3 millas) se asienta a apenas seis kilómetros de la costa noreste de Cancún. Si buscas un descanso del ritmo agitado de Cancún, Isla Mujeres es una refrescante opción. “Isla”, como se le llama cariñosamente, atrajo la atención internacional por sus costas excepcionales. El agua clara, cálida, abundante en vida marina, los arrecifes y las cuevas atrajeron a Jacques Cousteau, quien acudió guiado por el legendario buzo local Ramón Bravo .Una mejor opción es el área adyacente a la pista de aterrizaje, justo en el sur de la ciudad. La mayor parte de los residentes de Isla viven del buceo y la pesca. Son anfitriones muy hospitalarios tanto para los visitantes diurnos como para los huéspedes nocturnos.

Cerca del extremo norte se ubica el muelle del ferry de turistas, donde los visitantes desembarcan para entrar en el asentamiento principal de la isla. La ciudad aloja tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y la Plaza Municipal. Al llegar puedes alquilar ciclomotores, carros de golf, bicicletas y taxis. En el sur de la ciudad, un camino conduce a lagunas de manglares, una pista aérea, playas imponentes y restaurantes de playa antes de conducir de nuevo al norte. El viaje al extremo meridional de la isla toma alrededor de 20 minutos. La orilla este de la isla es rocosa, agreste y casi no cuenta con servicios.

El Parque Marino El Garrafón es un sitio popular de playa e ideal para nadar. Ahí se puede practicar esnórquel, senderismo de montaña, tirolesa, nado con delfines, recorridos en kayak, snuba y buceo. Además, el sitio cuenta con establecimientos para cenar y duchas. En el extremo meridional de la isla encontrarás un moderno faro con vista a un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la fertilidad. Este templo señalaba a los marineros mayas el camino a asentamientos tan lejanos como Cozumel. Una aldea colorida estilo caribeño con tiendas, un café y un jardín escultórico al aire libre ocupa ahora la entrada a esta área.

Artículos Relacionados con Isla Mujeres: una probada de la Isla del Paraíso

Deja un Comentario sobre Isla Mujeres: una probada de la Isla del Paraíso

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playa Tortugas, el secreto de Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fin de año en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tienen derecho a romper el candado de tu maleta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico