las mejores playas de mexico

Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande

Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande

Con hermosas playas y y una extensa oferta cultural
- See more at: http://www.consentido.com.mx/destinos/2014/01/03/paraiso-de-la-costa-grande#sthash.Kzqi3K23.dpuf
Aproximadamente a 5 kilómetros y 10 minutos de distancia uno de otro, Ixtapa y Zihuatanejo ofrecen el equilibrio perfecto entre el dinamismo y glamour del primero frente al encanto tradicional del segundo.

Originalmente un pequeño pueblo de pescadores, Zihuatanejo conserva en sus calles y mercados su trazo provincial, así como un ritmo de vida que invita al descanso y la relajación.

En el centro, deléitese con el panorama que ofrecen las casas típicas con techos de tejas en color rojo, visite la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y adquiera en el Mercado de Artesanías objetos representativos del Estado, que incluyen plata de Taxco, piezas laqueadas de Olinalá, cerámica pintada a mano, tapetes y hamacas.

Con 2.3 kilómetros de ancho, la bahía de Zihuatanejo alberga cinco hermosas playas: La Principal o Municipal, La Madera, Contramar, Las Gatas y La Ropa.

En La Principal, justo en el centro, puede apreciar a los pescadores y sus lanchas, así como a la gente local adquiriendo los mejores ejemplares de la pesca del día. Justo aquí se recomienda dar un paseo por el Andador del Pescador, donde encontrará buenos restaurantes de mariscos.

En el otro extremo se ubica el Museo Arqueológico de la Costa Grande, que reúne la historia de Zihuatanejo, así como de los pueblos asentados en Guerrero.

Las playas Contramar y Las Gatas resultan ideales para bucear, mientras que La Ropa es famosa por su belleza y gran variedad de opciones en deportes acuáticos, además de ser perfecta para nadar gracias a su suave oleaje.

Sede de restaurantes, hoteles y boutiques, Ixtapa destaca por su animada vida nocturna y exclusivos servicios.

El área de la Marina posee una extensión de 2 kilómetros y tiene capacidad para 621 yates. También se encuentran villas privadas, restaurantes, boutiques, clubs de playa y canchas de tenis.

Entre los principales atractivos turísticos de la zona se encuentran el Delfinario Delfiniti Ixtapa, el Parque Acuático Magic World, el Cocodrilario en la Laguna de Popoyote, el Parque Ecológico El Refugio de Potosí, ubicado en Barra de Potosí y creado para fomentar la protección de las especies nativas.

Para los amantes del golf, Ixtapa cuenta con dos campos de clase mundial rodeados de canales, lagunas y entornos selváticos, que son hábitat de pericos, guacamayas, águilas y hasta cocodrilos.

El Palmar está catalogada como la costa más extensa del país y en ella se pueden admirar bellas puestas de sol. Para quienes gustan del buceo y el snorkel, Playa Coral resulta ideal por sus arrecifes y fauna multicolor.

Obligado tomar una lancha en Playa Linda para visitar Isla Ixtapa, que cuenta a su vez con cuatro playas: Coral, Varadero, Cuachalate, la más visitada, y Sacrifico, un remanso de paz y tranquilidad. Aquí también tendrá la oportunidad de practicar surf, snorkel, pesca deportiva y buceo.

Tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, la gastronomía tiene como ingrediente estrella el pescado, que puede degustar a la talla, asado en parrilla con leña o preparado con chile, jitomate y cebolla.

Otros platillos típicos de la Costa Grande, que se extiende a lo largo de 225 kilómetros hasta Acapulco, incluyen barbacoa de res o chivo, tamales de barbacoa envueltos en hoja de plátano y el aporreadillo costeño, que se prepara con chile seco, arroz morisqueta, queso fresco y frijoles.

- See more at: http://www.consentido.com.mx/destinos/2014/01/03/paraiso-de-la-costa-grande#sthash.Kzqi3K23.dpuf

Artículos Relacionados con Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande

Deja un Comentario sobre Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico