Izamal

Izamal

Izamal La ciudad Amarilla

A esta ciudad colonial (pob. 13,500) se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues en ella se conbinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Se encuentra situada a 1 hora de Mérida, y muchos operadores turísticos la incluyen en su recorrido a Chichén Itzá.

Izamal fue una vez un enorme centro ceremonial maya. Dicen que es más antigua que Chichén y Uxmal. Hace 5 años que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) está realizando excavaciones y restauraciones en el sitio. Han encontrado y catalogado alrededor de 80 estructuras prehispánicas dentro de la traza de la ciudad, una de las más importantes es la pirámide Kinich Kak Moo, que es la tercera estructura prehispánica de mayor volúmen en México.

|

Fue con las piedras labradas de estos edificios que los Españoles construyeron el enorme convento Franciscano, el cual tiene el atrio cerrado más grande de América Latina. Fue en éste convento que el Papa Juan Pablo II ofició una misa para los indígena de México y Centro América durante su viaje a Yucatán en Agosto de 1993.

Hoy día, usted notará que Izamal es una ciudad tranquila . Casi todos los edificios están pintados de amarillo, lo cual le da un sabor único. El enorme convento con sus 75 arcos no es la excepción. En la plaza se pueden encontrar numerosas calesas y victorias, que son el medio de transporte de gran número de izamaleños y que ofrecen a los turistas una forma diferente y divertida de dar un paseo por la ciudad.

Para el turista que busca hacer algo diferente mientras se encuentra en Yucatán y le gustaría realizar un viaje emocionante, le sugerimos que planee visitar Izamal un domingo en tren.

Saliendo de la estación de trenes a las 8:00 a.m. y regresando a las 5:00 p.m. el viaje incluye un boleto de ida y vuelta en el tren, escoja un tour alrededor de Izamal en caballo o en calesa, una visita a los edificios más importantes (Pirámides Mayas, el convento Franciscano, el centro histórico), el almuerzo y un espectáculo del ballet folclórico.

Este viaje está limitado para 80 personas, así que reserve lo más pronto posible.

Artículos Relacionados con Izamal

Deja un Comentario sobre Izamal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico