las mejores playas de mexico

La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa

La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa

La Costa Chica es una de las siete regiones culturales y económicas que integran el territorio guerrerense, en la zona sur de la República Mexicana. Da inicio, al este del popular puerto de Acapulco y se despliega hasta la costa central de Oaxaca. En lo que se refiere a Guerrero, tiene una extensión cercana a los 180 km. Tal y como sucede con otras zonas del sur de nuestro país, la Costa Chica, manifiesta un interesante mosaico cultural, integrado por distintas etnias y comunidades. Los más importantes son: los mixtecos, habitantes de la costa, los afromexicanos, que descienden de africanos traídos como esclavos a nuestra nación, los amuzgos, y los mestizos. Por otra parte, en Costa Chica, surgió el estilo musical denominado como chilena, por su patente relación con la música chilena y peruana.

Vamos a recomendar tres sitios de gran atractivo, que se localizan en esta parte de la Costa Chica. De inicio, tenemos La Bocana, en Marquelia, Guerrero. Saliendo de Acapulco con destino a Pinotepa Nacional Oaxaca, siguiendo la carretera 200, podemos llegar La Bocana. Es una playa de mar abierto con oleaje de regular intensidad. Tiene un estero enteramente navegable, en donde se localizan agradables restaurantes. Además, en el estero se pueden desarrollar recorridos en lancha. En La Bocana hay muchos sitios para hacer campamentos y para instalar casas rodantes.

Es tiempo de comentar acerca de Las Peñitas. De igual manera, saliendo desde Acapulco hacia Pinotepa Nacional, por la mencionada carretera 200, se llega a la comunidad de Marquelia, en donde existe una desviación hacia Barra de Tecoanapa, a 155 km.

El sitio está integrado por dos bahías, una abierta al mar y otra de menores dimensiones, que se encuentra protegida por un gran entroncamiento. En esta última, el oleaje es menos intenso, lo que facilita la práctica de la natación a lo largo de todo el año. Las dos playas tienen una gran zona de arena, ideal para las más diferentes actividades de esparcimiento. Se ofrecen al turismo servicios de alojamiento, en bungalows pequeños, restaurantes y más.

En lo que se refiere a Tecoanapa, ésta se encuentra a unos 146 km al este de Acapulco, siguiendo la carretera número 200. En las cercanías de barra de Tecoanapa, hay fascinantes parajes y playas de gran hermosura, excelentes para tomar baños de sol y para gozar del mar abierto. La Bocana, unos 3 km al sur, es una más de las opciones para visitar en Barra de Tecoanapa, cerca de la desembocadura del río Marquelia y del río Quetzala. Estamos ante zonas de gran hermosura silvestre, que harán las delicias de los ecoturistas.

Artículos Relacionados con La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa

Deja un Comentario sobre La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los nueve mejores beneficios de asientos de primera clase en aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Blue Parrot, un formidable club de playa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Yucatán donde el amor y cultura se reúnen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico