las mejores playas de mexico

La Pirámide de los Nichos, el hogar de los faraones mexicanos

La Pirámide de los Nichos, el hogar de los faraones mexicanos

La Pirámide de los Nichos se encuentra ubicada en la zona conocida como El Tajín, que pertenece a la ciudad mexicana de Veracruz. La construcción es una de las más espectaculares que hay en México y por ello es uno de los destinos más demandados del país, porque, aunque el país tiene fama de contar con las mejores playas del mundo, también dispone de grandes riquezas arquitectónicas y la Pirámide de los Nichos es un buen ejemplo de ello.

Una vez lleguemos a la Pirámide nos llamará la atención la construcción de la misma, que nada tiene que ver con las famosas pirámides de Egipto, ya que ésta, además de ser de menor tamaño, está formada por siete plataformas superpuestas de manera escalonada. Para llegar a la cúspide de esta espectacular construcción, podremos hacerlo a través de una escalinata que se halla en el centro de la pirámide, y que nos permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas bellísimas de la zona.

En su estructura destacan los 365 nichos, que dan nombre a la pirámide y que desde lejos parecen ventanas. Según la tradición, cada nicho representa un día del año. Antiguamente, la zona de El Tajín era una ciudad importante de gran riqueza arquitectónica compuesta por templos y palacios, sin embargo, en la actualidad, la zona es selvática, y en ella tan solo queda la Pirámide de los Nichos como lugar destacable.

Para llegar hasta El Tajín podremos hacerlo a través de la ciudad de Papantla que se encuentra a tan solo seis kilómetros del lugar. La zona arqueológica de El Tajín está abierta todos los días desde las 9 hasta las 17 horas, y el precio por visitar la zona es de 45 pesos. Una vez en el interior de El Tajín, además de las magníficas vistas que nos regala la zona, podremos disfrutar de diferentes servicios como cafeterías, restaurantes, museos o tiendas de artesanías, donde podremos adquirir un recuerdo de nuestra estancia en tan idílico lugar.

Artículos Relacionados con La Pirámide de los Nichos, el hogar de los faraones mexicanos

Deja un Comentario sobre La Pirámide de los Nichos, el hogar de los faraones mexicanos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico