las mejores playas de mexico

La Quinta Avenida de Playa del Carmen

La Quinta Avenida de Playa del Carmen

Punto de reunión para los viajeros de todas las regiones del mundo, este andador, excelente para recorrerse por la noche, nos brinda maravillosos restaurantes, tanto de comida gourmet como de cocina típica mexicana. Pero la Quinta Avenida, en la hermosa Playa del Carmen, también cuenta con cafés y boutiques de gran estilo, en el punto de mayor interés de la Riviera Maya.

Playa del Carmen es actualmente uno de los principales destinos playeros de México, pero no siempre ha tenido una proyección tan grande. Hace algunas décadas Playa del Carmen no era más que una diminuta villa de pescadores. Sin embargo, en los últimos quince años ha tenido un crecimiento impresionante, al pasar de los 30 mil a los 170 mil habitantes.

Y aunque aún hoy en día este destino sigue en plena expansión, los habitantes del lugar afirman que, el factor que ha conseguido propiciar más prosperidad para esta comunidad, es la Quinta Avenida, la calle más importante de Playa del Carmen. En la actualidad, esta arteria urbana comienza en la Plaza Paseo del Carmen y llega hasta la Avenida 38.

De tal manera que tenemos más de 4 kilómetros de comercios. Se tiene proyectado que la Quinta Avenida alcance 7 kilómetros de opciones comerciales, tal y como sucede con la inspiración de esta arteria urbana, la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Así entonces, tras haber gozado de la playa en este destino caribeño, es aconsejable dedicarle unas horas a las compras en la Quinta Avenida. Los visitantes pueden hallar allí artículos cien por ciento mexicanos, varios de ellos manufacturados por artesanos de la región.

Por ejemplo, es una delicia hallar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen una enorme diversidad de huipiles, tzutes, blusas, chalinas, sarapes, morrales, y otros objetos bordados a mano.

Pero de igual manera los afectos al más puro kitsch mexicano, harán sus delicias en una jornada de compras por las tiendas y bazares de la Quinta Avenida. En este caso, allí no escasean lugares donde comprar luchadores, mariachis, fridas, tequilas, cactus, cruces, corazones, pirámides, borrachos, calaveras y otros objetos derivados del más clásico cliché.

Si arriba la noche y uno se encuentra todavía en la Quinta Avenida, lo más aconsejable es decidirse por uno de los muchos lugares donde tocan música en vivo, ya sea para bailar, o en plan más bohemio para disfrutar con los amigos o la pareja.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con La Quinta Avenida de Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre La Quinta Avenida de Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico