las mejores playas de mexico

La Riviera Maya para niños

La Riviera Maya para niños

Pocos lugares en México, una nación con tantos atractivos turísticos, cuentan con sitios tan propicios para el goce infantil como la Riviera Maya. De entrada, cuando de pequeños se trata, un buen consejo es recorrer las abundantes playas de la zona. Los niños quedarán encantados con tantos lugares en donde entretenerse. Una de las mejores playas es Xpu-Ha, la cual se ubica a 5 kilómetros al sur de Puerto Aventuras, con rumbo a Tulum. Pero además, quien recorra estos lares hallará numerosos parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, aviarios, jardines botánicos y yacimientos arqueológicos. Por lo que, además de mucho entretenimiento, los niños recibirán valiosa información acerca de la historia, fauna y flora de esta zona mexicana.

Varios de los parques que se localizan en la Riviera Maya, efectúan actividades temáticas de acuerdo a ciertas fechas especiales del año. Tal es el caso del Día de Muertos, acerca del cual, se realizan interesantes espectáculos en el famoso parque Xcaret. En este mismo sitio, los niños se divierten a lo grande, al visitar el acuario y otras muchas atracciones que incluye. En noviembre en Xcaret se colocan fascinantes altares de muertos, de gran valor folclórico y cultural.

Ahora bien, para las familias que gusten de los parques acuáticos, entonces, una estupenda opción de visita en la Riviera Maya es Xel-Há, en el cual se puede practicar la natación en cenotes e interactuar con delfines. También se puede alimentar peces desde un puente colgante y conocer de cerca un interesante apiario. Además, para los niños que gusten de las aventuras y de conocer la fauna particular del Caribe, entonces es aconsejable visitar Crococún, un parque zoológico interactivo, en donde se puede no solo observar, sino también tocar y darles su alimento a los diferentes cocodrilos que habitan allí. En Crococún tienen su hogar, ejemplares de otras especies, endémicas de esta parte del país. Una recomendación adicional, para quien explore el parque antes mencionado, es dar un recorrido por un pueblo cercano llamado Puerto Morelos. Encantadora comunidad costera, en Puerto Morelos se localizan excelentes restaurantes y tiendas de artesanías, casi todos ellos alrededor del zócalo del lugar.

Los pequeños y toda la familia, también encontrarán atractivo conocer el Aviario Xaman-Ha, parque ecoturístico en donde han construido un entorno para pájaros, de las más distintas variedades, lo más natural posible. Diferentes especies de aves tropicales construyen sus nidos en el paradisiaco entorno de este parque.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con La Riviera Maya para niños

Deja un Comentario sobre La Riviera Maya para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico