las mejores playas de mexico

La belleza de Chachalacas, Veracruz

La belleza de Chachalacas, Veracruz

Chachalacas es una playa ubicada en Ursulo Galván, un municipio de Veracruz. Las personas de la región también la conocen como la “Patria Antigua”. En realidad, el nombre del lugar, “Chachalacas” está motivado por la gran cantidad de aves, de la especie homónima, que habitan esta zona. Es la playa más próxima a Xalapa, importante ciudad veracruzana, puesto que se localiza a 79 km de tal lugar. Con respecto al aeropuerto internacional de Veracruz, se encuentra a 35 km.

Quienes visiten Chachalacas pueden aprovechar que allí desemboca el caudaloso río Actopan. Por ello, en el sitio hay embarcaciones que realizan paseos a través de las aguas de esa corriente. Rumbo al norte de Chachalacas existe una vasta extensión de dunas costeras, las cuales, por su impactante apariencia, crean la impresión de que nos hallamos en un árido desierto. Los visitantes tienen la oportunidad de gozar de tan singular ambiente, conduciendo cuatrimotos, jugando en las dunas, al dejarse caer rodando en ellas, o sencillamente, paseando por estos impresionantes parajes.
Chachalacas se distingue por ser un lugar apacible y eso también se hace patente en el oleaje de sus playas, puesto que resulta sumamente tranquilo. El mar se presta para la práctica de diferentes deportes acuáticos y de hecho, el buceo es una de las actividades predilectas de quienes visitan este maravilloso lugar.

Chachalacas es un sitio totalmente familiar, perfecto para disfrutarlo en una escapada de fin de semana. Cuenta con una sencilla pero satisfactoria infraestructura turística, con gratos hoteles y restaurantes. Además, la gran cordialidad de los moradores de este destino turístico, con los visitantes, es la misma que distingue a los jarochos, en general.

Entre el mar y el río, entre dunas de aspecto desértico y un ambiente costero, Chachalacas se exhibe ante la mirada de los recién llegados como un sitio ideal para vacacionar, con muchas sombrillas a la orilla del mar, pequeños construyendo castillos de arena y jóvenes jugando voleibol o futbol de playa y todo lo anterior, en un clima delicioso.

Para los viajeros que tengan pensado conocer los destinos más atractivos de Veracruz, Chachalacas es una opción imperdible. En las proximidades de Chachalacas, también existe una aceptable oferta de áreas para acampar, circunstancia que puede ser aprovechada por los aficionados al ecoturismo.
Para llegar a Chachalacas, desde la Ciudad de México, basta con seguir las rutas México-Orizaba-Veracruz, o bien, México-Puebla-Xalapa. Viajar en coche a este bello rincón de México, no toma más de 4 horas.

Artículos Relacionados con La belleza de Chachalacas, Veracruz

Deja un Comentario sobre La belleza de Chachalacas, Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico