las mejores playas de mexico

La grandeza de Chichen Itzá

La grandeza de Chichen Itzá

El yacimiento arqueológico de Chichen Itzá se encuentra en el norte de la península yucateca, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Mérida.

Fue una importante ciudad de la civilización maya en los tiempos precolombinos. La fundación de Chichen Itzá se dio en el siglo IX y sin motivo alguno aparente fue abandonada en el año 1250 d.C. La construcción más importante de este yacimiento es el Castillo, la impresionante pirámide de Kukulcán.

Se trata de un auténtico calendario tridimensional, con varias referencias astronómicas y temporales integrados en su estructura arquitectónica. Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

Además varias de las construcciones de Chichen Itzá presentan asombrosos fenómenos. A escasos metros de la pirámide de Kukulcán, nombre en maya yucateco que se puede traducir como Serpiente de Plumas , se ubica un cenote, el famoso Cenote Sagrado, donde han sido hallados valiosos restos arqueológicos. Gracias a ellos se sabe que el lugar era utilizado para realizar rituales secretos en honor de Chac, dios de la lluvia.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Sus amigos del Hostal MX Playa del Carmen les recomendamos visitar Chichen Itzá, orgullo turístico de México.

Artículos Relacionados con La grandeza de Chichen Itzá

Deja un Comentario sobre La grandeza de Chichen Itzá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El turismo médico en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué visitar cerca de Isla Mujeres, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas de Playa del Carmen  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico