las mejores playas de mexico

La magia de Bucerías

La magia de Bucerías

El apacible ambiente y el profuso ambiente natural, se combinan con la cordialidad de los lugareños para así consolidar la magia de uno de los puntos más lindos del Pacífico Mexicano. Por supuesto estamos hablando de Bucerías, en el estado de Nayarit, un lugar que poco a poco gana más fama y popularidad turística, gracias a su seductora proyección en el medio turístico nacional.

El nombre de “bucerías” significa territorio de buzos y es uno de los sitios más atrayentes de las costas nayaritas. Se encuentra a 18 kilómetros de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit, entre Nuevo Vallarta y Punta Mita. Es parte de los 160 kilómetros de playas que engalanan a la Riviera Nayarit, la cual abarca desde el puerto de San Blas hasta el río Ameca, justo en donde comienza Puerto Vallarta.

Bucerías es una pequeña y colorida comarca de pescadores, que tiene no más de 10 mil habitantes. Sin duda ofrece una sugestiva propuesta turística para los visitantes nacionales y extranjeros.

Su mayor atractivo es una hermosa playa de blanca arena y suave textura, con aguas de oleaje cristalino que la convierte en la mejor playa de Bahía de Banderas. Es excelente para las personas interesadas en disfrutar un ambiente apartado y cien por ciento natural y gozar de un vibrante sol durante buena parte del año.

La localización de playa Bucerías en el área de la bahía, ocasiona que se goce de espectaculares amaneceres en un entorno de palmeras y flora tropical, así como también, magníficas puestas de sol que descienden sobre las montañas.

Bucerías es espléndida para la práctica de los deportes acuáticos más gustados como el esnórquel, el buceo, el kayak, el windsurfing y el kitesurfing. También es muy disfrutable en este paraíso nayarita, la pesca deportiva, en especial para la captura de especies como lisa, robalo, pez gallo, marlín y pez vela.

Pero además, para quienes prefieren las actividades en tierra, existen renta de bicicletas, cuatrimotos, renta de caballos, vehículos anfibios y canopy. Uno de los factores que explican la sutil magia de bucerías, se refiere a la combinación de playa y los encantos de la pequeña población que nos presenta.

La plaza principal a pocos metros del mar, sus calles empedradas y adoquinadas y su gran oferta de bares, galerías, restaurantes, cafés, bazares y tiendas, hacen de Bucerías un lugar imprescindible en cada ocasión que se visite la costa de Nayarit.

Artículos Relacionados con La magia de Bucerías

Deja un Comentario sobre La magia de Bucerías

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo y Snokel en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ciclismo en Mazatlán  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa Troncones en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico