las mejores playas de mexico

La playa en la que el viento te da la vuelta

La playa en la que el viento te da la vuelta

Te dan clases para aprender a deslizarte en las olas y hacer piruetas

diana.briseno@eñuniversal.com.mx

Bañada por las aguas del golfo de Baja California, playa La Ventana se localiza a 35 minutos al sureste de La Paz, en Baja California Sur. Es famosa entre los jóvenes, sobre todo extranjeros, por ser un destino ideal para practicar el kitesurfing, gracias a sus fuertes vientos. La mejor época del año para ir es entre los meses de noviembre y febrero, pero hasta abril el clima permite hacer unas cuantas piruetas. Vete preparado en estos días porque en la noche baja la temperatura.

El kitesurfing consiste en lo siguiente: el kiter sujeta una cometa de tracción, mientras ésta lo va jalando según la velocidad del viento, permitiéndole deslizarse sobre el agua en una tabla tipo surf. Los más experimentados son capaces de realizar piruetas a gran altura.

Foto: VIK APROVED

Fue hace 15 años cuando inició esta modalidad y en la actualidad cada año en los meses de diciembre y enero se realizan torneos, como La Ventana Classic, o La Ventana WindFest en el que participan competidores de todo el mundo.

Además del espectáculo en el que se ven decenas de cometas multicolor, los asistentes disfrutan de la fiesta amenizada por varios Djs. Muchos de los participantes y asistentes optan por acampar a la orilla del mar.

En la zona es sencillo encontrar pequeños locales que rentan equipos para practicar otros deportes acuáticos como kayak, paddle board, windsurf, buceo y esnórquel.

En los restaurancitos esparcidos a lo largo de la costa vas a poder probar platillos elaborados con pescado y mariscos, como la langosta y, lo mejor, es que son frescos.

Para los que se quieren iniciar en este deporte y volar sobre las olas hay opciones que incluyen seis horas de clases privadas y hospedaje tipo hostal, junto a la playa por tres noches. El costo con Kitesurf Vacation es de 675 dólares por persona.

kitesurfvacation.com

Foto: VIK APROVED

Otra buena opción es el hotelito Casa Verde, a unos cuantos metros del mar, y donde tienen servicios de préstamo gratuito de películas, libros, kayaks, tablas para paddle board y bicicletas para dar un paseo por el pueblito pesquero. Con costo adicional puedes hacer uso del temazcal. Hay opción de rentar un tipi o un remolque.

DATOS ÚTILES

Para llegar a la ventana renta un automóvil desde La Paz (a 35 minutos) o Los Cabos (dos horas en carretera).

Dónde dormir: El hotel Casa Verde tiene habitaciones desde 110 dólares la noche.

Pregunta por la disponibilidad del servicio de transporte.

http://www.bajmahal.com/

Artículos Relacionados con La playa en la que el viento te da la vuelta

Deja un Comentario sobre La playa en la que el viento te da la vuelta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico