las mejores playas de mexico

Lagunas de Chacahua, un secreto oaxaqueño

Lagunas de Chacahua, un secreto oaxaqueño

Los reflejos del verde en el agua, el susurro de las hojas acariciadas por la brisa y el trinar de numerosas aves dan la bienvenida a los visitantes del Parque Nacional de Chacahua, la joya oculta de Oaxaca. Se trata de un sitio que la naturaleza bendijo con mucha biodiversidad: reptiles (cocodrilos, tortugas e iguanas) y una gran variedad de aves (martín pescador, garzas grises, blancas, azules y las llamadas garzas tigres, gaviotas y pelícanos, entre otros). Localizado a unos 45 minutos al noroeste de Huatulco, este tesoro natural oaxaqueño comprende 14 187 hectáreas, cinco lagunas de agua dulce y salada, y una hermosa costa con dos atractivas playas: Chacahua y Cerro Hermoso.

Ya que se trata de una área nacional protegida, existen sólo cinco comunidades alrededor de los esteros de Chacahua: Chacahua, El Azufre, Zapotalito, Charco Redondo, y la comunidad de la isla El Corral. La mayoría de sus habitantes habla mixteco y el español es su segunda lengua. Una marcada herencia africana se aprecia en los rasgos de muchos habitantes de esta región. Chacahua es un santuario de la tortuga marina. Cada año, nacen entre 150 y 170 mil tortuguitas marinas; es uno de los índices más altos en toda la costa del Pacífico. Esto es gracias a un grupo de voluntarios que, en temporada alta, se dedican a monitorear las playas al anochecer, a fin de proteger los nidos de cualquier peligro.

Para ti, viajero, Chacahua tiene un sinfín de experiencias, todas ellas asociadas a un encuentro con la naturaleza. Desde un apacible paseo en lancha entre canales de mangle, una caminata para observar aves, actividades acuáticas (esnórquel y scuba) y pesca en las lagunas. En sus dos playas, Chacahua y Cerro Hermoso, se pueden realizar actividades acuáticas, degustar sabrosos platillos, y admirar bellos atardeceres. En Cerro Hermoso existe una bocana donde el mar intercambia aguas con la laguna. Gracias a la presencia de un dique, se forma una alberca gigante de agua salada, donde se puede practicar natación sin peligro.

Artículos Relacionados con Lagunas de Chacahua, un secreto oaxaqueño

Deja un Comentario sobre Lagunas de Chacahua, un secreto oaxaqueño

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico