las mejores playas de mexico

Las 11 playas Blue Flag de México

Las 11 playas Blue Flag de México

Nuestro país posee once escenarios playeros que, por su limpieza, rescate o buen trabajo de gestión ambiental han sido reconocidos como “bandera azul”: ideales para disfrutar de sus claras aguas.

Nuestro país cuenta con hermosas playas que invitan a la diversión y el descanso. Sin embargo, sólo once de ellas cuentan con el galardón “Blue Flag”, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca -y que regula Pronatura en México-, a aquellos parajes que se distinguen por su limpieza, seguridad y sustentabilidad ecológica. Así que si deseas conocerlas, conservarlas y sumergirte en sus claras aguas, te decimos cuáles son:

1. Chac Mool, Quintana Roo

Se encuentra en la zona hotelera de Cancún. Se trata de una playa de aguas turquesas y fuertes corrientes que invitan a la práctica de deportes acuáticos como el esquí y el parasailing.

2. Icacos, Guerrero

Se trata de una de las playas más famosas del puerto de Acapulco, en Guerrero, y es la más extensa de la bahía. En sus alrededores hay hoteles lujosos, restaurantes y bares, discotecas y un parque acuático. Su oleaje, que comúnmente va de regular a suave, es ideal para esquiar y realizar actividades recreativas como la banana o el parachute. Otro de sus atractivos es que desde ahí se observan las casas de artistas de cine de épocas pasadas.

3. Chileno, Baja California Sur

Esta concurrida playa es una de las favoritas de los visitantes debido a la tranquilidad de sus aguas, a sus programas de conservación y a la comidad que otorgan la sombra de sus palmeras. Aquí puedes nadar, bucear, practicar buceo y pasear en kayak. Se localiza casi en medio del corredor que une a San José del Cabo con Cabo San Lucas.

4. Palmillas, Baja California Sur

Dentro del Corredor de los Cabos surge esta playa que aloja el exclusivo Hotel One & Only, con spa, accesos al mar y campos de golf. Otro de sus grandes atractivos es la gastronomía de “Baja”.

5. Delfines, Quintana Roo

En Cancún, frente a la zona arqueológica El Rey, se ubica esta playa de aguas turquesas y arena blanca. Su oleaje es intenso, por lo que es popular entre surfers. A diferencia de lo que ocurre en Chac Mool, en sus alrededores no hay hoteles ni otras construcciones, por lo que invita al descanso y la completa relajación. Aunque no hay restaurantes, la gente local vende platillos mexicanos y pescado fresco. Pero como su nombre lo indica, la atracción principal de este paraje es que en él es posible observar (en ocasiones) delfines desde las orillas.

6. Las Perlas, Quintana Roo

También en la Zona Hotelera de Cancún se encuentra esta playa, una de las más populares de este destino turístico. En sus aguas claras es posible practicar esnórquel, buceo, surf y kitesurf. Además, está muy cerca del Acuario Interactivo de Cancún, que bien merece una visita.

7. El Palmar I, Guerrero

En Ixtapa-Zihuatanejo se localiza esta playa de mar abierto que muestra la mejor cara de este popular destino turístico: lujosos hoteles, restaurantes, bares, la marina y “Las Escolleras”, un sitio perfecto para los surfers. Cerca podrás nadar con delfines y jugar golf. Desde aquí se pueden contemplar las Isletas de los Morros.

8. El Palmar II, Guerrero

Se trata de la continuación de esta playa en Ixtapa-Zihuatanejo, la cual se encuentra en la segunda sección de la zona hotelera.

9. Nuevo Vallarta Norte, Nayarit

Puerta de entrada a la Riviera Nayarit, esta playa abrazada por el Pacífico y la Sierra de Vallejo destaca por fusionar naturaleza con comodidad y lujo. En ella hay campos de golf, restaurantes, marinas y hoteles de gran turismo. También destaca por sus spas, deportes de playa (como buceo y surf) y por su ambiente romántico.

10. Chahué, Oaxaca

Es la playa principal de la Bahía de Chahué, en Huatulco. Su arena es blanca y sus profundas aguas varían entre tonalidades verdes y azuladas. Tiene una extensión superior a los 600 metros y en ella es posible practicar el buceo para explorar arrecifes. Además, hay restaurantes donde podrás tomar cocteles refrescantes y comer deliciosos mariscos.

11. Palmares, Jalisco

También conocida como “El Paredón”, está alojada en Puerto Vallarta entre Punta Negra y Playa Garza Blanca. Se trata de un excelente lugar para nadar y sumergirse, pues sus aguas son cristalinas y sus olas suaves.

*Para ser considerada una playa con distinción “Blue Flag”, debe reunir 33 rigurosos criterios que incluyen: calidad del agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, seguridad, entre otros. También deben tener servicios como baños, agua potable y equipos de primeros auxilios.

Artículos Relacionados con Las 11 playas Blue Flag de México

Deja un Comentario sobre Las 11 playas Blue Flag de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico