las mejores playas de mexico

Las 5 mejores playas de Acapulco (y sus aficionados)

Las 5 mejores playas de Acapulco (y sus aficionados)

Las playas de Acapulco y sus idílicos paisajes han atraído siempre a un buen número de turistas a la región. En los cincuenta vibraron con la presencia de lo más granado de la jet de Hollywood. Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Ava Gardner, John Wayne, Johnny Weissmuller o Errol Flyn escogieron Acapulco para disfrutar de uno de los espacios más bellos del continente. La actriz y cantante estadounidense, Debbie Reynolds la definió como "una ciudad gloriosa". Ellos y películas como "El Idolo de Acapulco" y "La Dama de Shangai", que llevaron su imagen por todo el mundo, convirtieron Acapulco en el destino de vacaciones por excelencia de nuestro imaginario colectivo. Hasta los Picapiedra soñaban con viajar a "Rockapulco"...

El boom turístico de los 80 apagó parte del brillo de la época dorada, pero la belleza de sus atardeceres frente a la Roqueta y su variedad de playas, con opciones tanto para disfrutar de la vida nocturna como para huir de ella, siguen siendo motivos más que suficientes para incluir Acapulco en nuestra lista de candidatas para las próximas vacaciones. Vamos a repasar cinco opciones muy recomendables para disfrutar del sol y la arena en la Perla del Pacífico.

PIE DE LA CUESTA

Empezamos nuestra lista con una playa que nos ofrece una de las mas hermosas puestas de sol de la región. Está situada a 25 minutos de Acapulco, pero vale la pena el tiempo invertido para poder disfrutar de un lugar donde dar un paseo bajo el sol mientras nos dejamos acompañar por el sonido del mar (poco recomendable para bañistas inexpertos). Si buscamos darnos un baño en aguas más tranquilas, la Laguna de Coyuca será nuestra opción, y aprovecharemos la ocasión para recuperar fuerzas con un riquísimo pescado.

LA CONDESA

Pasamos de la tranquilidad de Pie de la Cuesta al trajín de La Condesa. Situada en la zona comprendida entre el Hotel Presidente y el Continental Plaza, un ambiente joven inunda sus discotecas, bares y demás zonas de ocio, y este ajetreo se traslada a la playa. Es aquí donde los deportes de aventura encuentran su espacio: para muchos, la imagen de los paracaidistas aterrizando en el arenal forma parte de los recuerdos de su infancia. En palabras de Jorge Limón, jugador profesional de poker mexicano con mayores ganancias online: "Desde que tenía unos 10 años recuerdo que, cuando iba con mi familia de vacaciones de invierno a Acapulco, veía a la gente aterrizando en la playa en paracaídas; fue entonces cuando supe que era una experiencia que tenía que vivir". Si quieres disfrutar de las mejores vistas sobre la bahía, no te la pierdas.

PLAYA TLACOPANOCHA

En pleno centro del puerto aparece Playa Tlacopanocha. Sus escasos 105 metros de longitud ofrecen un pequeño remanso de tranquilidad sin tener que alejarse de la ciudad. Cuenta con un mar muy tranquilo, lo que la convierte en una de las favoritas para familias con niños y personas mayores. Otro de sus atractivos es poder disfrutar de sus excelentes pescados. Sigue siendo habitual ver pequeños botes de pescadores entremezclados con embarcaciones de vela deportiva, y los restaurantes de la zona se aprovechan de sus frescas (y deliciosas) capturas.

PLAYAS ROQUETA Y MARÍN

Con la excusa de que ambas se encuentran en la Isla de la Roqueta, vamos a aprovechar para incluir dos en lugar de una. La Playa Roqueta es la playa principal de la isla, y por sí misma justifica el obligado viaje en embarcación necesario para pisar su arena; pero, además, si estamos dispuestos a dar un pequeño paseo, podemos disfrutar de una de las joyas escondidas de la isla: la Playa Marín. Ambas ofrecen un bien cada vez más escaso: tranquilidad, descanso y un paisaje que obliga a nuestra mente a desconectar del estrés urbano.

PLAYA LA ANGOSTA

Cerramos la lista con una de las playas más atractivas de Acapulco. Puede que sea algo pequeña, pero compensa su falta de extensión con una puesta de sol espectacular (para algunos, la mejor). Tranquila y poco conocida, cuenta con un añadido que anima a su visita: está muy cerca de uno de los grandes reclamos turísticos de Acapulco, La Quebrada, acantilado de 45 metros desde el que valientes saltadores realizan saltos casi imposibles. Un lugar donde el riesgo de los saltos se funde con la belleza de su entorno único.

Acaba nuestras selección de cinco playas, pero nos hemos dejado muchos arenales por disfrutar en Acapulco. La Playa Icacos, la más extensa de la ciudad, o dos joyas para los amantes del surf como El Revolcadero y Playa Diamante también podrían haber ocupado un espacio en estas líneas. Los amantes del sol, la arena y el mar no se equivocarán con la Perla del Pacífico. Y aquellos que busquen fiesta y diversión nocturna, tampoco. Al fin y al cabo, es cuestión de tradición. Como dijo el diseñador Esteban Matiz al New York Times: “Las primeras fiestas disco del mundo nacieron en Acapulco.”

Artículos Relacionados con Las 5 mejores playas de Acapulco (y sus aficionados)

Deja un Comentario sobre Las 5 mejores playas de Acapulco (y sus aficionados)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico