las mejores playas de mexico

Las bodas gay en Playa del Carmen ya son oficiales

Las bodas gay en Playa del Carmen ya son oficiales

Es oficial: en el Registro Civil del municipio de Solidaridad son aceptadas las solicitudes para realizar bodas entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con el director del Registro Civil, Carlos Enrique Guerra Sánchez, durante la última semana de septiembre el Gobierno del Estado de Quintana Roo envió la notificación de cambio de los formatos oficiales de actas de matrimonio, en los cuales las referencias de los consortes dejan de ser especificados por géneros, ahora manejan el concepto universal de ‘contrayentes’. Es decir, los artículos ‘La’ y ‘Él’ han sido eliminados.

Logro de dos tulumnenses

El funcionario explica que dicha determinación se alcanzó en base a los resultados de un juicio interpuesto por dos mujeres que se casaron amparándose ante un tribunal federal por su boda en el municipio vecino de Tulum.

Guerra Sánchez dice que después de haber leído dicho resolutivo entiende que los principales argumentos se encuentran en lo estipulado en el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sin variación en la solicitud

El titular del Registro Civil en Solidaridad informa que hasta este día, no se ha recibido ninguna solicitud formal de contrayentes del mismo sexo, pero recalca que es una realidad la apertura para que se puedan realizar oficialmente este tipo de enlaces y que los requisitos, costos y tiempos para su trámite son los mismos que los aplicables a una pareja heterosexual.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Las bodas gay en Playa del Carmen ya son oficiales

Deja un Comentario sobre Las bodas gay en Playa del Carmen ya son oficiales

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico