las mejores playas de mexico

Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Si hay una nación interesante de visitar por su excelente propuesta turística, imposible no pensar en México. Pero, además, en el variado mapa turístico mexicano, la Riviera Maya ocupa un lugar preponderante por las muchas opciones de esparcimiento que nos brinda.

Aventura, naturaleza, cultura y ecoturismo de primer nivel es parte de lo que nos garantizan las mejores excursiones en la Riviera Maya, tal y como mencionaremos en los párrafos siguientes.

Las antiguas urbes mayas

Uno de los principales imanes turísticos del Caribe Mexicano se concentra en su generoso patrimonio arqueológico. El sitio prehispánico de Chichén Itzá es ejemplar en este sentido: se trata de una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. La estructura denominada El Castillo es motivo de admiración a nivel continental e incluso mundial. Por lo general los paseos a Chichén Itzá organizados por los mejores operadores turísticos (como el sitio web www.excursionesenrivieramaya.es), incluyen una visita al hermoso cenote Ikkil, un paraje de silvestre encanto que nadie se debe perder. También son fascinantes los yacimientos mayas de Cobá y Tulum.

Playas y santuarios naturales en Quintana Roo

Definitivamente los cenotes son uno de los principales tesoros naturales de la península yucateca. Los afectos al turismo de naturaleza tienen en estas pozas de agua subterránea un gran motivo de interés y goce turístico. Cabe señalar que el cenote más visitado de la región es el de Dos Ojos, en especial por sus cristalinas aguas.

No lejos de allí se encuentra la playa más preciosa del Caribe Mexicano, a juicio de los expertos en el turismo internacional. Nos referimos a Playa Paraíso, en Tulum, la cual tiene tersa arena blanca, aguas color turquesa y extraordinarios paisajes. Pueden hallar una estupenda opción para visitar el mencionado Cenote y Playa Paraíso aquí.

La naturaleza caribeña y sus paraísos
Para aquellos viajeros que gustan de explorar parajes naturales únicos por su inalterado entorno y rica biodiversidad, les sugerimos visitar algunos lugares excepcionalmente propicios en el entorno de la Riviera Maya.

Por ejemplo, Akumal es excelente para admirar tortugas marinas además de ser una playa magnífica para el buceo y el esnórquel; la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es el hábitat de innumerables especies de plantas y animales de exótica apariencia; Punta Laguna es una comunidad que se ha dedicado desde hace tiempo a la protección del mono araña, y la Laguna de Bacalar impacta con su entorno siempre verde y las increíbles tonalidades de sus limpias aguas.

Artículos Relacionados con Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Las mejores excursiones en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico