las mejores playas de mexico

Las mejores playas de México para dar el Grito

Las mejores playas de México para dar el Grito

El 15 de septiembre se presenta como una de las fechas conmemorativas más celebradas en el territorio nacional. Es la celebración del Grito de Independencia, donde el amor patriótico por México se manifiesta a través de ferias, verbenas, antojitos mexicanos, música de mariachi y fuegos de pirotecnia en las distintas entidades del país. Muchas personas gustan de pasar la celebración de la Independencia de México en los más atractivos destinos turísticos de la nación. En lo que sigue mencionaremos cuales son las mejores playas de México para dar el Grito.

Cancún

Es el destino de playa más exitoso de México y uno de los más admirados en el mundo. Es la joya de los centros vacacionales caribeños, ya que por sus características naturales, permite a los visitantes tener las más gratas vivencias turísticas. Esta ciudad quintanarroense tiene una excelente infraestructura vacacional y playas de arena suave, oleaje calmo y clima privilegiado. Además cuenta con una destacada vida nocturna para pasar noches mexicanas sin igual.

Tulum

Es un lugar de Quintana Roo, famoso por sus vestigios arqueológicos ubicados frente al Mar Caribe. Las playas paradisíacas de Tulum son la sede de estupendos hoteles, caracterizados por un encantador y bohemio ambiente. Para pasar unas fiestas patrias en un sitio playero tranquilo y más bien romántico, Tulum es la opción perfecta.

Puerto Vallarta

A continuación tenemos uno de los lugares vacacionales de referencia en el Pacífico Mexicano: Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco. Ofrece magníficas panorámicas de la costa y la verde serranía. La arena de las playas de Vallarta es dorada y el mar nos deja ver brillos caprichosos bajo el sol del atardecer. En Puerto Vallarta durante la celebración del Grito de Independencia, se vive un ambiente incomparable, repleto de colorido y algarabía, con muchas actividades y eventos especiales disponibles.

Playa del Carmen

En Playa del Carmen, otro destino costero quintanarroense, puede hallarse, además de playas estupendas y una espléndida infraestructura para atender a los visitantes, una magnífica vida nocturna. Precisamente en los antros, bares y discotecas de este lugar de veraneo del Caribe Mexicano, en el marco de las Fiestas Patrias, se organizan vibrantes celebraciones con la presencia de Djs y músicos famosos y miles de turistas llegados de las naciones más diferentes, interesados en participar en la celebración patriótica más importante de México.

Los Cabos

El extremo sur de la península de Baja California por lo general se llena de vida cuando se presentan las Fiestas Patrias. Es allí donde se ubica en centro vacacional de Los Cabos, ubicado en una árida región. El territorio combina los colores más variados: verde por los cactus, rojizo por la tierra y blanco por las formaciones nubosas que se desplazan con lentitud por el vasto cielo.

Vale la pena visitar Los Cabos durante las Fiestas Patrias por sus arcos de piedra en la playa, la posibilidad de avistar cetáceos desde la costa- especialmente ballenas azules-, y los espléndidos paisajes del mar que nos ofrece. Los hoteles más importantes de Los Cabos se preparan con varias semanas de antelación organizando actividades conmemorativas relacionadas con la Independencia de México.

Acapulco

En ocasiones el clima no permite la oportunidad de visitar cierto destino turístico. Hace poco fue el caso de Baja California Sur, al verse afectado por grandes fenómenos meteorológicos. Por lo tanto ofrecemos una recomendación adicional de playa mexicana para disfrutar del Grito. Se trata de Acapulco, destino famoso en las costas guerrerenses. Se encuentra a solo 4 horas en coche de la Ciudad de México y cuenta con excelentes playas y centros de diversión nocturna.

Dotado de un clima inmejorable, Acapulco ofrece durante las Fiestas Patrias, diferentes eventos especiales abiertos a la participación de lugareños y turistas, sobresaliendo por supuesto el tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre. Este célebre lugar de veraneo del Estado de Guerrero cuenta con todo lo necesario para festejar durante las Fiestas Patrias, ya sea en La Costera o en la atractiva zona de Acapulco Diamante. En la avenida Costera, la más importante de la ciudad, el ambiente luce tricolor y en la costa se organiza una fiesta formidable teniendo como marco el vasto Océano Pacífico. La música de mariachi y el tequila son abundantes en los restaurantes y bares acapulqueños durante esta importante celebración.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de México para dar el Grito

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de México para dar el Grito

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Significado del fuego para las culturas del México Antiguo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cenotes en Yucatán, tesoros de la naturaleza mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico