las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Humedecido por las aguas esmeralda del Océano Pacífico, Vallarta nos brinda lindas playas, excelentes para el descanso, contemplar sus maravillosas puestas de sol y para la práctica de los deportes náuticos más populares. En lo que sigue comentaremos acerca de algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta.

Playa Dorada

Esta es la playa con acceso más sencillo y con mayor popularidad de Puerto Vallarta. Se ubica frente al Malecón y se despliega a lo largo del mismo con un oleaje de mediana intensidad y arena color dorado. Cabe agregar también, que Playa Dorada, si bien es bella es también un poco pedregosa. En sus alrededores se observan centros nocturnos, bares y restaurantes. Es una playa especialmente recomendable para quienes gustan de tomar baños de sol y simplemente pasarla bien a orillas del mar.

Mismaloya

Localizada al sur del centro de Puerto Vallarta, este sitio es célebre porque allí, a mediados de la década de 1960, el realizador John Houston filmó la cinta “La Noche de la Iguana”, protagonizada por Ava Gardner y John Houston en los roles protagónicos. Actualmente Mismaloya es un espléndido escenario, definido por su arena fina y dorada y su apacible oleaje, a veces incluso apenas perceptible, en un entorno de maravillosos paisajes de tonalidad verde intenso.

Aconsejable de visitar para vacacionistas en busca del descanso y de la práctica de diferentes deportes acuáticos. Por ejemplo, los aficionados al paracaidismo al visitar Mismaloya, tendrán la oportunidad de contemplar desde las alturas, espléndidos paisajes del Pacífico Mexicano y de la densa vegetación de la serranía jalisciense. Mismaloya se ubica a un kilómetro de los Arcos, justo en el kilómetro 11 de la carretera que lleva a Barra de Navidad.

Boca de Tomatlán

Tiene una longitud cercana a los 250 metros y por su belleza tropical es un verdadero espectáculo de la naturaleza, especialmente en los periodos de lluvia, cuando el agua del mar se congrega en una suerte de barrera que se distingue del agua de la laguna, ocasionando así, que la fauna particular del palmar y de la costa, se manifiesten de manera simultánea ante la mirada de los turistas y viajeros.

Boca de Tomatlán se encuentra a 13 kilómetros del sur de Puerto Vallarta, a través de la carretera número 200. Es un espacio adecuado para las personas interesadas en descansar, asolearse y divertorse con el kayak, mientras explora los márgenes de la playas hasta llegar a las cercanías del faro.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico