las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Puerto Vallarta

Las mejores playas  de Puerto Vallarta

Como ocurre con las personas, las playas
Tienen su propia personalidad. El criterio para afirmar qué es lo que convierte un día cualquiera a la orilla del mar en un recuerdo inolvidable varía de un vacacionista a otro. Si bien todas las playas de Puerto Vallaría son realmente extraordinarias, cada una es única y especial a su forma.. Afortunadamente, la zona fue bendecida con 41 kilómetros de playa de fina arena, lo que significa que hay un sinfín de opciones para satisfacer a todos los visitantes.
Todavía más divertido es salir al aire libre y probar varias opciones, Trate de conocer una nueva playa o conózcalas todas una por una y haga que sus vacaciones se transformen en una experiencia verdaderamente estupenda.

La playa más aislada

¿Qué mejor manera de llegar a una caverna de aguas cristalinas para nadar en ellas que hacerlo en un bote? A Playa Yelapa sólo se puede llegar por agua, lo que la vuelve un sitio ideal para aquellos que andan en busca de un atmósfera de pueblito mexicano y unos momentos de plena calma para sí mismos o para compartir con alguien especial. Se pueden alquilar pequeñas embarcaciones que llevan al visitante directamente hasta la playa, donde pueden disfrutar de suculentos platillos a base de pescados y mariscos en encantadores restaurancitos que se levantan en este paraje increíblemente idílico.

La playa más histórica

Una vez que se llega a Puerto Vallarla, no toma mucho tiempo comprender por qué esta antigua y apacible aldea de pescadores se tornó en un irresistible destino turístico internacional. Eli rodaje de la película The Nigbt oftbe Iguana (La noche de la iguana) transformó por completo a Mismaloya convirtiéndola en una de las playas más famosas de todo el mundo. Y lo cierto es que razón no falta, ya que es una herniosa y tranquila caleta de cálidas aguas de color turquesa rodeada por montañas y una exuberante vegetación. Las familias se deleitan con las tranquilas olas y diversas actividades como motonetas acuáticas y parapente.

La mejor playa para ver gente

En el centro de la ciudad hay un flujo perpetuo de actividades, tanto con los habitantes del lugar como con los turistas recorriendo a todas horas del día y de la noche el frecuentado Malecón, que bordea la orilla. Cuando es aún de día, se puede ver a las familias deleitándose con ricos helados y contemplando arrobados el bello paisaje. Por la noche, el ambiente cambia y adquiere otro sabor. Lo mismo las parejas que las personas solas pasean por el Malecón, arrullados por el ritmo de la música que se escucha en el montón de restaurantes y bares que allí abundan. Hay muchísimos comercios distintos que venden infinidad de artesanías y platos populares de la zona.

La playa más divertida

La zona hotelera tiene kilómetros y kilómetros de playas que están frente a espléndidos hoteles. Se podría decir que es justamente aquí donde está la mayor acción y se puede encontrar cualquier deporte acuático, desde paseos en botes banana, esquí acuático, velerismo y surfing. Si los vacacionistas prefieren quedarse en tierra firme, pueden disfrutar las amenas cabalgatas a caballo o sencillamente dar un paseo por la playa hasta decidirse por un lugar donde almorzar o alegrarse con algunos cocteles. La playa tiene un sinfín de palapas y sillas de extensión para pasar una apacible tarde de descanso.

El mejor sitio para bucear con esnórquel

Los amantes de las aventuras submarinas pueden subirse a una panga o taxi acuático y visitar Quimixto, un remoto paraje que parece espapado de un cuadro de los Mares del Sur. Una apretada hilera de palmeras que ondean al viento corre pareja a la arena fina, así como docenas de cafeterías y restaurantes con el paisaje de verdísimas montañas y acantilados detrás. Las inesperadas formaciones rocosas atraen a enormes cantidades de peces de mil colores distintos, y a los buceadores les basta alejarse un poco de la orilla para verse rodeados por ellos.

La playa más popular

Como se sabe, el lugar lo es todo, y el encantador balneario conocido como Playa de los Muertos es uno de los favoritos de siempre. Su nombre tan peculiar tiene que ver con una batalla que se libró aquí hace muchos años y en la que se perdieron muchas vidas. Hoy día, los visitantes vienen para maravillarse con los deslumbrantes crepúsculos, o para ordenar deliciosos platos a base de langostas o camarones acabados de capturar. Los que no temen al sol se pueden pasar el día reposando en la finísima arena. Pero si lo que busca es una perspectiva diferente, entonces no olvide que hay excursiones en bote que recorren toda la costa durante el día, en tanto los encantadores cruceros nocturnos son perfectos para una velada que mueve al romance.

La playa con más estilo

No hay nada comparable a una combinación de modernísimas instalaciones hoteleras y un paisaje playero con una majestuosa vista del mar de veras deslumbrante. Nuevo Vallarla le rinde honor a su nombre con sus exclusivos hoteles y sus recién construidos y lujosos condominios que satisfacen el gusto del más exigente. Una limpísima playa de arenas blancas ofrece un sinnúmero de actividades diferentes que van desde las cabalgatas a caballo hasta el velerismo. Igualmente, es un lugar maravilloso para contemplar el espectáculo de las magníficas aves de invierno que, escapándose del frío, hacen su hogar temporal aquí.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico