las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Tamaulipas

Las mejores playas de Tamaulipas

Tamaulipas, entidad del norte de México, tiene 420 kilómetros de litorales en el Golfo de México, para muchos el Mediterráneo mexicano, con vastas plataformas continentales que se despliegan mar adentro.

Se trata de una región marítima de tibias aguas que cuentan con una asombrosa biodiversidad, con varios tipos de tortugas como la lora, blanca, laúd y caguama. Las playas tamaulipecas ofrecen una enorme diversidad de atracciones y actividades para el disfrute de los turistas.

Playa Bagdad

Al norte de Tamaulipas aparece Playa Bagdad, denominada de esta manera por el puerto que hubo en el siglo XIX, a solo media hora de Matamoros. Playa Bagdad se define por sus grandes dunas, sus numerosas conchas marinas adornando la tersa arena, el tranquilo oleaje y la escasa profundidad de sus aguas. Este sitio es uno de los lugares más visitados en el periodo estival por los lugareños y turistas norteamericanos.

Además, Playa Bagdad es un lugar espléndido para reposas en confortables palapas, las cuales están instaladas en la playa o para la práctica de variados deportes náuticos como el surf, el jet ski, o los recorridos buggie y cuatrimotor.

Playa La Pesca

A continuación mencionaremos lo mejor de Playa La Pesca, en la comunidad de Soto La Marina. Se trata de un destino localizado en el centro de Tamaulipas que sobresale por su dorada arena y sus lujosas áreas residenciales, así como también un típico puerto de pescadores. Allí tenemos un maravilloso panorama, coronado por la Laguna Madre, donde habitan numerosas aves marinas como por ejemplo las garzas, gaviotas, cormoranes y pelícanos. Todas ellas anidan entre manglares y esteros.

Por el otro lado, aparece el río Soto La Marina. También hay que mencionar que en Playa La Pesca tenemos una reserva protegida y destinada para el desove de tortugas marinas.

Barra de Tordo.

A solo unos kilómetros de la ciudad de Tampico, espléndida joya de arquitectura colonial, justo en donde desemboca el río Carrizal, se localiza Playa Barra del Tordo. Es un lugar especialmente adecuado para el campismo, por tratarse de una zona donde convergen laguna, río y mar. Pocas playas tamaulipecas rivalizan en belleza con Barra de Tordo.

Los visitantes encontrarán allí abundantes manglares y cenotes, como el Zacatón pero también pozas de agua y yacimientos prehispánicos no muy conocidos, como por ejemplo el Balcón de Moctezuma. Esta playa es un lugar cuyo encanto nos transporta a tiempos muy antiguos y más esenciales. Pero además, Barra de Tordo es un valioso santuario para la tortuga lora, la cual es nativa de estas costas tamaulipecas.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce en estas vacaciones las grandes presas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aprendiendo a dar un masaje relajante Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los 5 mejores lugares para esnorquelear en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico