las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Yucatán

Las mejores playas de Yucatán

Yucatán es un estado de la República que cuenta con playas preciosas, algunas de las cuales les mencionaremos en lo que sigue.

Puerto Progreso se encuentra a unos 20 minutos de distancia de Mérida, capital del estado y por ello se perfila como un punto fe visita obligada. Allí se puede hallar un muelle de 2 kilómetros de longitud y un puerto importante que recibe cruceros turísticos de gran renombre. Las playas de Puerto Progreso son limpias y el oleaje apacible.

Sisal se encuentra en la zona poniente de Yucatán, a unos 53 kilómetros de la capital del estado. Fue un relevante punto de entrada y salida para un gran número de productos, como es el caso del henequén. Tiene limpias playas y apacibles aguas que nos incitan al descanso.

San Felipe se encuentra a unos 11 kilómetros del Río Lagartos. Se trata de una pequeña comunidad de pescadores, excelente para vacacionar o tomar un tranquilo. Los atardeceres contemplados desde sus playas son espectaculares, así como también los sabrosos platillos que pueden disfrutarse a la orilla del mar.
También les aconsejamos conocer el llamado Arrecife de los Alacranes, a unas 30 millas al norte de Puerto Progreso y está conformado por numerosos islotes derivados de bancos de coral. Expone una forma de media luna y no tiene vegetación.

Los islotes más destacados de este arrecife llevan por nombre Isla Pérez, la más grande del grupo y en donde se levanta un faro; Isla Blancas, Isla Muertos, Isla Pájaros, Isla Desaparecida, nombre que le va muy bien porque “desaparece” en tiempo de mareas e Isla Desterrada, la cual se localiza a 10 millas de la ínsula principal.

Por ultimo les comentaremos acerca de Cayo Arenas, al noroeste de Progreso. Es un islote de 700 metros de longitud por 250 metros de ancho, la cual está integrada por tierra y arena suelta.

Tiene un faro de 22 metros con un alcance geográfico de 15 millas. Se trata de un destino apacible, excelente para la relajación y el descanso. No se pierdan las atractivas playas que allí se ubican. Varias de ellas son de las mejores de la península de Yucatán.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Yucatán

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sol, aventura, arqueología y naturaleza en Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cancún para el turismo de negocios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bahía Petempich, lugar paradisíaco en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico