las mejores playas de mexico

Las mejores playas mexicanas

Las mejores playas mexicanas

México es una nación que tiene vastos litorales en los cuales pueden hallarse algunas de las playas más paradisiacas del mundo. Los turistas en México pueden hallar alternativas de playas para todos los gustos: desde vírgenes playas, propicias para el ecoturismo, hasta aquellas otras en donde se levantan grandes y confortables hoteles, de prestigio internacional.

Vale la pena conocer cuáles son las mejores playas mexicanas, de acuerdo a sus características particulares, con relación al placer turístico que son capaces de ofrecer a quienes las visitan.

Playa Costa Azul

En San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, los aficionados al surf disfrutan con las olas de Costa Azul. Y si bien toda el área de Los Cabos tiene playas sorprendentes, Costa Azul es una larga playa que se ha posicionado como un excelente ámbito para la pesca deportiva. Playa Costa Azul es un espacio ideal para explorar la pintoresca comodidad de San José del Cabo y para el avistamiento de animales como los lobos marinos. Se ubica en la comunidad de San José del Cabo, a unos 33 kilómetros de Cabo San Lucas.

Playa Gaviotas

Ahora recomendaremos una magnífica playa del estado de Sinaloa, la cual se ubica en el puerto de Mazatlán. Basta dar unos cuantos pasos en playa Gaviotas, para saber por qué se le considera como una de las más hermosas del planeta. Nos ofrece una panorámica maravillosa del Océano Pacífico y una infraestructura turística muy completa, con numerosos hoteles, apartamentos en renta, centros nocturnos y tiendas de variados productos. Playa Gaviotas se encuentra en la Zona Dorada del puerto de Mazatlán.

Rincón de Guayabitos

Toca el turno de comentar acerca de Rincón de Guayabitos, un rincón del Pacífico al cual acude la ballena gris para fines reproductivos, antes de retornar a las frías aguas del norte del planeta. En Guayabitos es posible gozar de puestas de sol incomparables, playas solitarias y un romántico entorno. Rincón de Guayabitos se localiza a 98 kilómetros de Tepic y a unos 45 minutos de Puerto Vallarta. Si deseas radicar en este magnífico lugar, hay opciones provechosas para hallar inmuebles disponibles, como esta web, con una vasta oferta de bienes raíces.

Mazunte

Pequeña comunidad costera del estado de Oaxaca, allí la ecología es una vía de sustentabilidad. En un ambiente de profusa vegetación, en este paraíso tropical se conserva a la tortuga marina y se sigue un estilo de vida que procura en todo momento la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. En playa Mazunte, además, los visitantes pueden gozar de recorridos en playa y avistar distintas especies marinas como las mantarrayas y los delfines. Se puede llegar fácilmente checando los recorridos en autobús aquí. También es un excelente punto de partida para acercarse a la playa nudista de Zipolite.

Holbox

Se trata de una isla con una diminuta pero amable comunidad de pescadores, que se ha esforzado en preservar la fauna y la flora local. Tiene playas que cautivan fácilmente por la diversidad de sus colores y la biodiversidad de la zona. Cuenta además con varios manglares donde vistosos flamencos se pasean tranquilamente. Holbox se encuentra a 95 kilómetros de la ciudad de Mérida transitando por la carretera federal número 281.

Artículos Relacionados con Las mejores playas mexicanas

Deja un Comentario sobre Las mejores playas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico