las mejores playas de mexico

Las playas de la Costa Esmeralda

Las playas de la Costa Esmeralda

Asombroso por sus bellezas naturales y su oferta vacacional, la Costa Esmeralda es un destino integrado por diferentes sitios de atractivo turístico, que se extienden a lo largo de la Costa de Veracruz, en una franja de sol y arena que corre desde la comunidad de Tecolutla hasta Nautla.

En la tranquilidad veraniega, el mar es una verdadera “mesa de billar” según los lugareños, habitantes de Barra de Cazones. Esta última es una pequeña comunidad de pescadores cercana a lo que se conoce como Costa Esmeralda, justo en la Región Totonaca del estado.

A comparación de otros grandes destinos de playa en México, acostumbrados a atraer los reflectores del medio, la Costa Esmeralda no es tan conocida, pero resulta equiparable en su capacidad para cautivar a los turistas, por sus atracciones y su infraestructura turística.

Es un corredor turístico enfocado a los viajeros nacionales que se ubican en una franja costera que se prolonga desde Tecolutla hasta Nautla. No muy retirado de este último punto, tenemos a Cazones, el cual se ubica a la perfección a este circuito de arena y sol.

Tecolutla es un destino privilegiado de la Costa Esmeralda, entre otros factores por la enorme cantidad de hoteles con los que cuenta. Sin embargo es una comunidad pequeña, que se levanta en la desembocadura de un río al mar.

Población mayor en tamaño a Cazones, puesto que es villa y puerto, tiene 144 hoteles, 3 mil habitaciones y 10 mil habitantes, casi totalmente dedicados al negocio de la pesca y la prestación de diferentes servicios turísticos.

Tecolutla es un sitio sumamente pintoresco, generoso en restaurantes, con fachadas de colores vistosos y limpias calles que los vecinos barre y lavan sin descanso, desde el inicio del día.

Otra preciosa comunidad de la Costa Esmeralda es Tlapacoyan, donde pueden hallarse muchas oficinas de tours, para contratar excursiones a los encantadores sitios naturales de la zona. Muchas son las opciones recreativas en esta parte de la Costa Esmeralda, como kayaks, manglares, buceo, vuelo en ultraligero y espeleología.

No hay de abandonar esta hermosa zona del país, sin visitar la localidad de Gutiérrez Zamora, en donde puede aprender los métodos de secado y producción de la vainilla; del mismo modo son interesantes, Papantla y El Tajín, lugares de enorme valía para conocer la magia del mundo indígena de Veracruz. Una recomendación final la tenemos en la interesante ciudad de Poza Rica.

Artículos Relacionados con Las playas de la Costa Esmeralda

Deja un Comentario sobre Las playas de la Costa Esmeralda

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Diversidad de dulces típicos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, la paz azul del caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en las mejores lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico