las mejores playas de mexico

Las playas número uno de México

Las playas número uno de México

Nuestro país es uno de los que poseen mayores riquezas naturales. Una muestra de lo anterior la tenemos en las muchas especies vegetales y animales que viven en los 11 mil kilómetros de litorales mexicanos.

Por ejemplo, el Mar de Cortés, es una de las regiones marítimas más importantes de México y sus aguas bañan a entidades como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur.

La pluralidad de paisajes que pueden hallarse en las playas número uno de México, es decir, los puntos más atractivos- desde un enfoque turístico- de los litorales mexicanos, nos permiten hallar, colindando con ellas, acantilados, zonas montañosas, desiertos y planicies.

Estas playas por lo consiguiente, lo mismo satisfacen a los aficionados al ecoturismo, que los afectos a la pesca deportiva, los paseos en yate y los deportistas extremos.

Volviendo a la región de Baja California, en ella existen playas de notable hermosura, como San Felipe, Rosarito, Ensenada, las que aparecen en el corredor Loreto, Los Cabos, Nopoló, Bahía Kino, Topolobampo, Altata y San Carlos.

Tanto Baja California Norte como Baja California Sur, al contar con varias de las playas número 1 de México, ofrecen a los visitantes tanto oleajes intensos para la práctica del surf, como oleajes calmos, para quienes gustan del buceo.

En otras zonas costeras del país, como por ejemplo, la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, se combinan destacados vestigios históricos con playas de aguas cristalinas e impresionantes parajes selváticos.

En esta misma región, Playa del Carmen se proyecta como uno de los sitios más atractivos para los vacacionistas, en especial por la gran variedad de servicios que nos ofrece. Este destino sin duda alguna puede ser incluido dentro de la lista de las playas número uno de México.

En lo que se refiere a Campeche, en la región denominada como Mundo Maya, los visitantes pueden hallar lugares tan bellos como la playa Bahamitas, justo al noroeste de Ciudad del Carmen; Isla Aguada, Playa Caracol, Playa Bonita, Champotón, Tenabo y Sabancuy.

Todas ellas son playas muy bonitas y tranquilas, que seguramente harán las delicias de los vacacionistas y los viajeros interesados en conocer las playas número uno de México.

Por lo que se refiere al Pacífico, recomendamos gozar de las playas de Nayarit, las de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, mismas que, por la escasa profundidad de sus aguas, son propicias para la pesca del pez vela y por supuesto, las hermosas playas de Acapulco.

Artículos Relacionados con Las playas número uno de México

Deja un Comentario sobre Las playas número uno de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico