las mejores playas de mexico

Lo mejor de Los Cabos, Baja California Sur

Lo mejor de Los Cabos, Baja California Sur

ENCIENDAN LOS MOTORES

Damas y caballeros, prepárense
a abrirse camino entre las dunas alejadas de carreteras principales. Rodeado de estoicos cactos, flores silvestres del desierto y algún que otro animal curioso, puede disfrutar de los encantadores paisajes áridos de Los Cabos en un todoterreno (ATV), bicicleta de montaña o vehículo arenero (dune buggy). Gozará viendo cómo el cielo se funde con el océano a medida que aumenta su adrenalina. Por si fuera poco, también puede desplazarse en tirolesa a través de espectaculares cañones desérticos y disfrutar de paseos a caballo, ¡y hasta en camello!

PURA PESCA

Con aproximadamente 80 especies de peces —entre ellos peces aguya rayados, corvinas, atunes de aleta amarilla, peces espada y dorados— seguro que no se irá con las manos vacías. Las aguas de Los Cabos son generosas y emocionantes. La región cuenta con dos marinas con más de 500 barcos de pesca, y el método de pescar y liberar se practica mucho por aquí.

DIVERSIóN MULTIGENERACIONAL

Nada es más típico en Los Cabos
que un día en el mar. Cada miembro
de la familia querrá deleitarse con
las formaciones rocosas de la costa, especialmente el icónico Arco. Los fuertes vientos hacen que esta zona sea ideal para recorrerla en velero con compañías como Tropicat y para relajarse en un catamarán con Sunrider Tours.

Vaya hacia el norte para conocer La Paz, la capital de Baja California Sur,
un encantador poblado famoso por sus calles tranquilas, deliciosas ostras y un hermoso malecón sembrado de palapas e interesantes esculturas. Otra joya de Baja es Todos Santos, un fascinante oasis que ha sido designado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.

PARA ELLOS

Cabo del Este ofrece diversión al aire libre, ya sea windsurfing, excursionismo o buceo en el Parque Nacional Cabo Pulmo. Esta reserva federal abarca un arrecife
de coral que brinda refugio a miles de especies, entre ellas varias clases de delfines. En tierra firme, quizá podrá ver el inusual lagarto de roca azul de Baja.

También podrá visitar los múltiples campos de golf. Al tratarse de uno de los destinos principales para el golf a nivel mundial, Los Cabos es el lugar ideal para practicar su destreza en campos diseñados por Jack Nicklaus, Greg Norman, Pete Dye, Phil MIckelson, Robert Trent Jones II, Fred Couples y próximamente Tiger Woods.

EN PAREJA

Nade entre gigantes. El tiburón
ballena es el pez más grande del mundo y también uno de los más mansos. Durante el invierno, usted y su pareja podrán nadar junto a estas descomunales criaturas en la bahía de La Paz. Y hablando de gigantes marinos, las ballenas también rondan estas aguas durante los meses de invierno.
Y no olvide consentirse. Cuando de relajación se trata, no hay nada como
Los Cabos. Deje que le traten como una estrella de cine en un spa, ya sea dejando que diminutos peces mordisqueen sus pies en Playa Grande Resort & Grand Spa o disfrutando un baño de lodo en pareja en Esperanza – An Auberge Resort. Extienda el lujo hasta la hora de la cena. En Los Cabos encontrará lo mejor de la cocina internacional, pero reserve un día para probar lo mejor de la cocina mexicana.

EN fAMILIA

Los Cabos es un parque de diversiones natural, con emocionantes opciones que saltan a la vista, a veces literalmente. Lo podrá comprobar cuando vea delfines montando un espectáculo o escuche el rugido de los leones marinos a medida que pasea en barco.
Las oportunidades de divertirse en familia son abundantes, y lo mejor de todo es que también tienden a ser educativas.

Una de las mejores maneras de disfrutar de Los Cabos en familia es paseando en barco. Cabo Sails ofrece diversas opciones de paseos en barco y buceo con esnórquel, en las que puede disfrutar de las aguas en Roca Pelícanos o Playa del Amor, así como de un delicioso aperitivo mientras contempla la belleza del área dentro y fuera del agua. Los barcos cuentan con equipo de esnórquel y chalecos salvavidas para niños y adultos, para que toda la familia pueda disfrutar sin importar la edad.

Dolphin Discovery es una de las atracciones de Marina Puerto Los Cabos, donde grandes y chicos pueden interactuar con la naturaleza en Dolphin Swim and Ride. Acompañados de sus padres, niños de cuatro años en adelante pueden nadar con delfines nariz de botella.

En Dolphin Discovery también podrá disfrutar de Camel Quest, una atracción poco común en México... y es que, después de todo, está en el desierto. Puede montar en camello hasta el oasis El Tule
en Wild Canyon Park —algunos de los camellos están adiestrados para trasladar niños— y participar en una serie de retos para aprender más sobre estos animales y el ecosistema de la zona. Desde aquí, podrá avistar el resplandeciente mar de Cortés.

Muchos hoteles y resorts en Los Cabos ofrecen gratas sorpresas para las familias. Uno de los más populares es Capella Pedregal. El programa Capella Kids Club ofrece actividades y juegos supervisados en los que los chicos pueden construir castillos de arena, hacer marionetas a mano y divertidas búsquedas de tesoros. Los niños también pueden inscribirse en clases de cocina para aprender a preparar recetas típicas como churros y quesadillas. El personal del hotel también organizará viajes para interactuar con delfines o excursiones para la familia entera a Sierra La Laguna, donde podrán buscar fósiles o dar caminatas por la montaña. De vuelta en el hotel, la familia entera podrá ver una película al aire libre.

En Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, los huéspedes más chicos podrán visitar Cabo Kids Vacation Station para decorar galletas, armar una piñata o recorrer el resort en un tour. También pueden tomar clases de cocina en familia. Los niños más exigentes, sin embargo, preferirán tratamientos de spa con sus padres. El spa Cabo Kids Oasis ofrece opciones como tratamientos para madre/hija o para amigos, además de la alternativa de reservar el spa para una fiesta privada. Los niños pueden elegir el tratamiento que deseen y optar por acompañarlo con un helado, un batido o un coctel sin alcohol.

Los chicos mayores podrán acompañar a sus padres en el programa acreditado
de protección de tortugas de Hilton Los Cabos. De finales de julio a noviembre, cientos de tortugas marinas salen a la orilla para poner sus huevos. Voluntarios certificados los trasladan a corrales para protegerlos de los depredadores. Una vez se hayan incubado, los huéspedes del hotel pueden observar cómo el personal libera a las tortuguitas al mar. No solo
se trata de una hermosa experiencia
que su familia nunca olvidará, sino que también será una valiosa lección sobre la importancia de conservar la vida silvestre.

La diversión para niños también abunda en One&Only Palmilla. Teens Only Space tiene mesas de futbolito, hockey de mesa, billar y otras alternativas bajo techo para realizar después de un día de paddleboarding o kayak en Playa Pelícano. El hotel también cuenta con canchas de baloncesto y tenis. Los más pequeños pueden divertirse en KidsOnly Club, tomando clases de yoga, origami, cocina y golf. Claro que las piscinas nunca fallan, y aquí encontrarán Agua, con su propia cascada y río artificial.

Y esto es apenas el comienzo. Los hoteles y resorts de Baja se especializan en el arte de la diversión en familia, ya sea en el mar o en tierra firme.

Artículos Relacionados con Lo mejor de Los Cabos, Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Lo mejor de Los Cabos, Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico