las mejores playas de mexico

Lo mejor del caribe mexicano en Cancún

Lo mejor del caribe mexicano en Cancún

Es el desarrollo turístico que ha dado notoriedad a la región; cuenta con algunos de los mejores hoteles del país y tiene un centro con sabor a pueblo pequeño por sus mercados, puestos de comida y parques. Para recorrerlo, toma el Boulevard Kukulcán que une el centro con la zona hotelera; además de parques y jardines en algunos tramos verás reproducciones de piezas prehispánicas.

En la zona hotelera está la laguna de Nichupté, integrada por vegetación de selva mangles que permitieron su catalogación como Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté donde viven aves, cocodrilos, ranas y algunos mamíferos y felinos; puede recorrerse en lancha.

Del lado opuesto del boulevard encontrarás Playa Perlas, con restaurantes, bares y canchas de voleibol; a un kilómetro está el embarcadero de donde salen lanchas a Isla Mujeres; otra playa es Playa Tortugas, distinguida por sus aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para nadar con niños.

Punta Cancún y Playa Gaviota Azul son dos playas muy cercanas caracterizadas por sus aguas especialmente cristalinas, ideales para practicar el esnórquel y el buceo; por su parte Playa Chac Mool, Playa Marlin, Playa Delfines (recientemente reconocida con la Blue Flag, certificación a la excelencia mundial) y Playa Ballenas tienen un poco más de oleaje, restaurantes y amplias playas, aunque la corriente en la última puede ser un poco complicada por lo que hay que saber nadar bien.

Más adelante está el Centro Comercial la Isla, al aire libre, con tiendas y restaurantes internacionales; allí se encuentra el Acuario Interactivo donde observarás diversas especies marinas, alimentarás o nadarás con tiburones, o disfrutarás del espectáculo con delfines.

En los alrededores está el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con diversas esculturas en el fondo marino para aligerar la presión de los arrecifes naturales; se puede visitar buceando, esnorqueleando o en embarcaciones con fondo de cristal.

Al final de avenida Bonampak, pasando López Portillo y el campo de golf, está Isla Blanca, una pequeña extensión de tierra unida por un estrecho banco de arena formada al poniente de la laguna de Chacmochuk.

Es ideal para la práctica de pesca con mosca y puedes atrapar robalo, tarpón o barracuda, la mejor temporada es entre mayo y septiembre. A 1500 metros de la isla hay una línea de arrecifes que lo hacen un lugar hermoso para practicar el buceo. La ”isla” puede recorrerse en bicicleta por el sacbé de 40 kilómetros que cubre todo el conjunto.

Cómo llegar

  • Desde Mérida son 316 km, por la carretera federal núm. 180 hasta Cancún.

Artículos Relacionados con Lo mejor del caribe mexicano en Cancún

Comentarios (1)

Alicia Caramignoli el 2015-08-07 11:58:37

Deseo conocer el estado actual de las Playas de Cancún, Playa del Carmen respeto a la proliferación de algas en sus costas. Soy argentina y tenemos `proyectado un viaje, para el próximo año a conocer esas hermosas playas.
Espero su amable y sincera respuesta.
Atentamente Alicia Caramignoli, de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires República Aregentina

Deja un Comentario sobre Lo mejor del caribe mexicano en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico