las mejores playas de mexico

Lo que debes saber cuando visites Tulum

Lo que debes saber cuando visites Tulum

Cuando se vacacione en Tulum, conviene aprovechar varias alternativas, para hacer de nuestra estancia, una de las mejores experiencias turísticas posibles.

Si se desea gozar del sitio arqueológico de Tulum de una manera por completo diferente y original, conviene acudir de noche. Es cuando los edificios se exhiben perfectamente iluminados y se ofrece un sistema de audioguías, con interesantes explicaciones de arqueólogos expertos. Visitar el yacimiento prehispánico de Tulum, de noche, es una oportunidad ideal para contemplar además, las constelaciones y la luna, desde una posición privilegiada.

Luego, para culminar una jornada de descanso, diversión y cultura en Tulum, es recomendable acudir a alguno de los bares y antros del pueblo y sus cercanías, para así gozar de la vida nocturna que se experimenta en la Riviera Maya. Es preciso mencionar que los bares de Tulum son más bien íntimos y rústicos, aunque algunos de los hoteles del lugar, cuentan con animados bares de playa. Por lo anterior, para quienes busquen algo más vibrante en el marco de unas vacaciones en Tulum, un buen consejo es trasladarse a Playa del Carmen, donde se tiene una amplia variedad de lugares para pasarla en grande: bares, cantinas, antros, discotecas y salones de baile.

Pero además, los visitantes de Tulum deben tomar en cuenta las fechas especiales del calendario local. Se trata de las fiestas y eventos tradicionales que llenan de colorido y entusiasmo el pueblo. Como muestra, mencionemos el pequeño Carnaval que se efectúa algunos días antes de la Cuaresma.

Luego, en el mes de julio se realiza el Festejo de la Cruz Parlante, de gran interés por sus raíces cristianas y paganas. No menos imperdible es el Festival de la Tortuga Marina, en el cual participan personas de Tulum y muchas otras comunidades de la región. Este último evento incluye concursos de papalotes, esculturas de arena, actividades ecologistas, y una gran liberación de tortugas en la cercana playa de Xcacel.

Artículos Relacionados con Lo que debes saber cuando visites Tulum

Deja un Comentario sobre Lo que debes saber cuando visites Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico