las mejores playas de mexico

Los arrecifes de Cozumel

Los arrecifes de Cozumel

Comprende la costa sur de la isla de Cozumel. Comienza en el Arrecife Paraíso en la zona occidental y culmina en Punta Chiqueros en la sección oriental. Se puede llegar allí por vía marítima y aérea.

Los arrecifes de coral cozumeleños constituyen la cima de la biodiversidad marina y se perfilan como el objeto más valioso para conservar en este parque natural.

En las terrazas que surgen entre los arrecifes de coral, aparecen numerosas algas, arenales y pastos marinos. En la franja de tierra hay manglares, matorrales costeros y selva.

Quienes recorran las playas de la zona oriental hallarán sitios donde anidan tortugas marinas como la caguama, verde, blanca o de carey. También es posible ver manatíes en su hábitat natural. De modo que estamos en un entorno de gran interés para los aficionados al ecoturismo.

Por supuesto, los arrecifes de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, forman parte de un ambiente ideal para la práctica de diferentes deportes y divertimentos náuticos de los más populares, como el buceo, el esnórquel, la natación, la fotografía submarina, etc.

Por esta razón ha aumentado la oferta de servicios turísticos cada vez más completos. Las particularidades del parque y el nivel de conservación de los arrecifes facilitan la realización de investigaciones científicas en los sistemas arrecifales. Todo ello es de gran provecho para disciplinas científicas como la oceanografía, la geología, la genética y la geología.

En cada ocasión que vacaciones en el Caribe Mexicano, disfruta de los arrecifes de Cozumel y elige como tu lugar de alojamiento, el estupendo Hostal Puerto Morelos.

Artículos Relacionados con Los arrecifes de Cozumel

Deja un Comentario sobre Los arrecifes de Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 playas mexicanas imperdibles para los menores de 30 años Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas artificiales al DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico