las mejores playas de mexico

Los atractivos de Isla Holbox

Los atractivos de Isla Holbox

Holbox es una pequeña isla ubicada al norte de la península yucateca. Tiene un notable interés turístico. Uno de sus atractivos principales es ser un relevante santuario para el tiburón ballena.

Esta ínsula fascinante es el destino ideal para quienes gusten de observar la naturaleza y para quienes tengan el deseo de gozar un apacible entorno tropical. Holbox es en cierto sentido, uno de los últimos lugares realmente paradisiacos que quedan en el planeta.

Holbox tiene 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho. Tiene además 36 kilómetros de playas preciosas, de tibias aguas y arena clara.

Ubicada en la exuberante Reserva Natural Yum Balam, Isla Holbox forma parte de una de las áreas de protección silvestre más importantes del orbe. Es un refugio privilegiado para numerosas especies y diferentes ecosistemas de gran valía.

El lugar quintanarroense que les recomendamos visitar se localiza justo donde confluyen las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe. Es un lugar de enorme relevancia ecológica y la morada de algunas exóticas criaturas de la flora y la fauna subacuática.

Las personas que bucean en las aguas de Isla Holbox tienen la ocasión de visitar un entorno habitado por mantarrayas, tiburones ballena, langostas, delfines, pulpos, tortugas marinas, etc.

Pero además, entre Holbox y tierra firme se localiza la laguna Yalahau, sitio donde los aficionados al ecoturismo pueden observar a más de 150 especies de reptiles, peces y aves.

En cada ocasión que vacaciones en Quintana Roo, debes incluir a Isla Holbox en la lista de tours que puedes tomar en el entorno fascinante del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Los atractivos de Isla Holbox

Deja un Comentario sobre Los atractivos de Isla Holbox

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico