las mejores playas de mexico

Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

Oculta en el estado de Oaxaca, se encuentra esta rústica pero cautivadora playa. Se trata de San Agustinillo, un sitio relajado ideal para cargar baterías, en contacto directo con el ambiente silvestre y su pureza. Te aconsejamos visitar esta playa mexicana, si te gusta el ecoturismo, los deportes acuáticos o simplemente, contemplar algunos de los paisajes costeros más hermosos de nuestro país.

San Agustinillo se localiza 264 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca. Para llegar allí, hay que seguir la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel. Tras pasar por San Pedro Pochutla, con rumbo a Puerto Ángel, existe una carretera que nos lleva directamente a la playa de San Agustinillo.

El mar en San Agustinillo es cálido y motiva a pasar buena parte del día gozando de él. Además, sentir el roce de las finas arenas del lugar, al salir de la habitación del hotel, es un grato privilegio que no se experimenta en muchos otros destinos turísticos. Por si fuera poco, en las aguas de San Agustinillo también se pueden avistar delfines, tortugas, orcas y muchas otras especies más, en un ecosistema admirable y lleno de armonía.

Con relación a los atractivos ecoturísticos de San Agustinillo, conviene aprovechar su cercanía con Mazunte, en donde se tiene la oportunidad de liberar pequeñas tortugas de mar, en cierta temporada del año. Todo ello bajo la guía de los especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga. Muy próxima a San Agustinillo también (a cinco minutos en coche), se localiza la playa Ventanilla. Allí, viajando en lancha, se puede explorar un área de manglares y una isleta en donde hay un pequeño zoológico con coatís, cocodrilos, venados y monos. Además, también existe allí un interesante museo.

Es muy agradable pasar la tarde en la playa de San Agustinillo, por el ambiente cordial que propician los turistas que se divierten en la playa y las atenciones de los lugareños. Y cuando llega el apetito, en San Agustinillo se pueden aprovechar numerosos restaurantes localizados en la playa que sirven frescos productos del mar, en guisos deliciosos. También te recomendamos dar paseos por el propio pueblo de San Agustinillo, puesto que allí, encontrarás diferentes tiendas de recuerdos y artesanías, posadas y otros negocios. Por otra parte, estos recorridos, además de permitirnos conocer el encantador ambiente de un pequeño pueblo oaxaqueño, hacen más grato el descanso- de regreso en el hotel-, con el arrullo del mar, en la noche apacible.

Artículos Relacionados con Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Los encantos de San Agustinillo, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico