las mejores playas de mexico

Los mayores secretos de los empleados de hoteles

Los mayores secretos de los empleados de hoteles

Como huésped los hoteles son lugares que nos permiten descansar, encontrar un lugar tranquilo donde pasar la noche durante las vacaciones. Pero nos podemos imaginar que en cada uno de los hoteles que visitamos hay un “algo más” que desconocemos. Información que se escapa a nuestro conocimiento y que quizá nos interesaría saber en algunos contextos. Desde The Independent, un periódico británico, han utilizado el poder y el anonimato de la red para descubrir algunas de esas cosas secretas que no llegamos a conocer de los hoteles.

Quienes han respondido han sido empleados de los hoteles que han revelado información muy jugosa. Por ejemplo, el sistema que no se conoce públicamente y que permite hacer cancelaciones de reserva en el último minuto sin sufrir penalizaciones. Dicen que la manera de hacerlo es la siguiente: primero hay que llamar para cambiar la fecha de llegada. Ponemos una excusa y decimos que tenemos que ir unos días después. Segundo, dejamos que pase un día y llamamos para cancelar la reserva. Ya no será una cancelación de última hora, así que recuperaremos el depósito.

Otra cosa que se esconde y que nunca se cuenta es si alguien ha fallecido en las habitaciones donde vamos a alojarnos. Es lógico, en cierto modo, y tampoco nos tiene que interesar mucho si algo así ha pasado donde vamos a dormir.

Por otro lado, es curioso que algo que se desconozca es el trabajo que realizan los porteros de los hoteles. Normalmente creemos que el objetivo de este profesional es abrir las puertas, pero en realidad pueden hacer mucho más por nosotros. Tienen acceso a botellines de agua y productos de salud o higiene que puedan ser necesarios en situaciones de emergencia. Además, están muy preparados para informarnos de aspectos turísticos de la ciudad en la que nos encontremos.

También se oculta que hay algunos lugares del hotel y en especial de las habitaciones que no se suelen limpiar de forma habitual. Dicen algunos profesionales que la limpieza debajo de las camas no es frecuente, aunque en nuestra limitada experiencia llegaríamos a contradecir esta información. En cualquier caso, quizá es algo que se diferencie de los hoteles británicos a los españoles. La recomendación es que no miréis debajo de la cama. Pero tampoco se nos ocurriría un motivo por el cual querer mirar debajo de la cama. Por último, se confirma que los profesionales de los hoteles están totalmente instruidos para no hablar de los famosos que se estén alojando en ellos.

Artículos Relacionados con Los mayores secretos de los empleados de hoteles

Deja un Comentario sobre Los mayores secretos de los empleados de hoteles

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico