las mejores playas de mexico

Los mejores Carnavales de México para jóvenes

Los mejores Carnavales de México para jóvenes

Cuándo inicia la temporada de carnavales en el territorio mexicano, se tiene la oportunidad de visitar las fiestas más animadas y vistosas del año, en el mapa turístico nacional. Por sus especiales características, por su enorme alegría y entusiasmo, eventos como los que les comentaremos a continuación son excelentes para jóvenes, es decir, personas joviales de cuerpo o de alma. Además, los carnavales que comentaremos a continuación son especialmente recomendables para disfrutar con amigos.

Carnaval de Veracruz

Sin duda estamos ante el carnaval de mayor popularidad en México. Se trata de una fiesta impresionante que abarca a toda la ciudad y que tiene varios días de duración. Una vivencia así, está diseñada a la perfección para disfrutar con amigos y es por eso que aparece en primer lugar en nuestra lista. Aunado a los desfiles fiestas de máscaras y coronaciones, el carnaval de Veracruz incluye masivos conciertos de música rock y música pop.

Carnaval de Mazatlán

Para todos aquellos que tengan el deseo de conocer lo mejor de Sinaloa, participar de su carnaval es la mejor alternativa para ello. Por toda la ciudad se deja escuchar la alegre tambora y los disfraces de personajes relevantes de la cultura popular se combinan con trajes tradicionales de la región, para definir un ambiente único, colorido y fascinante. Les recomendamos especialmente los desfiles de carros alegóricos, puesto que son algo digno de admirarse.

Carnaval de Tlaxcala

Se trata de una fiesta popular con los llamados paragüeros catrines y cuadrillas de charros desfilando por las principales calles de las comunidades tlaxcaltecas. Es un carnaval especialmente atrayente para los habitantes de la capital del país y es que, a sólo 2 horas de distancia de la Ciudad de México, se tiene disponible esta magna fiesta que se proyecta como una alternativa magnífica a otros carnavales quizás más famosos.

Carnaval de Mérida

Si a ti y a tus amigos les gusta el baile y más aún los ritmos tropicales, este es el carnaval mexicano que estaban buscando. Cumbia, salsa y mambo son los ritmos que colman las calles de la ciudad Blanca, con fiestas y desfiles por doquier. Sin duda el momento culminante del carnaval es la llamada batalla de las flores, en la cual los asistentes al evento se arrojan flores unos a otros creando un ambiente de alegría sin final.

Carnaval de San Juan Chamula

Una comunidad rodeada de una particular mística, en un entorno natural que cautiva los sentidos. Así es como se presenta ante los viajeros San Juan en el marco de su Carnaval. Los disfraces que utilizan los protagonistas del evento, van de lo inquietante a lo alegre y de lo exuberante a lo divertido. Quienes tengan planeado acercarse al corazón mismo de lo mexicano, no tienen más que asistir al carnaval de San Juan Chamula, una ocasión de diversión pura en el entorno rural mexicano.

Artículos Relacionados con Los mejores Carnavales de México para jóvenes

Deja un Comentario sobre Los mejores Carnavales de México para jóvenes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Qué hacer en las playas de Oaxaca? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chenes, en las fauces de Itzamná Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico