las mejores playas de mexico

Los mejores carnavales de México

Los mejores carnavales de México

Si hay algo que caracteriza a los carnavales, es la alegría que despiertan entre el público asistente. Son ocasiones muy especiales en las cuales se desborda el entusiasmo de vivir y el orgullo por pertenecer a determinada cultura. Cada ciudad y cada pueblo del mundo ha desarrollado su particular versión del carnaval, agregando elementos particulares de su idiosincrasia para compartirla con todas las naciones del planeta.
En el caso de México no es la excepción y lo mejor de todo es que en el territorio nacional hay numerosos carnavales para elegir. Deseamos mencionarles algunos de los carnavales imperdibles para este año 2017 en México.

Carnaval de Tepoztlán

Uno de los Pueblos Mágicos más exitosos del Estado de Morelos nos presenta un carnaval ejemplar, lleno de colorido y sorpresas. La preparación del evento inicia desde varias semanas antes, cuando las comparsas deambulan por las calles del pueblo para conseguir fondos. Posteriormente preparan sus trajes de Chinelos, auténticos protagonistas del carnaval, el chinelo es un singular personaje que porta túnicas de seda y sorprendentes máscaras con puntiagudas barbillas y rosadas mejillas. La Danza del Brinco es llevada por los chinelos por todo este pueblo mágico morelense, animando a los espectadores a participar con piruetas y saltos en medio de un alegre ambiente.

Carnaval de Holbox

Todo inicia con una concurrida coronación de belleza y concluye con un baile masivo. Los protagonistas del evento son varones adultos que llevan ropa de mujer: así de original es esté alegre carnaval del Caribe Mexicano. Los comparsas se identifican por sus multicolores prendas y se dedican a pasear por las arenosas calles de esta comunidad isleña, haciendo escalas en casas tiendas restaurantes y hoteles. Al detenerse en estos lugares, ofrecen un espectáculo donde narran de manera jocosa los chismes, sucesos e historias del año anterior, causando una gran expectación entre los turistas y lugareños.

Carnaval de Huejotzingo

En esta comunidad del estado de Puebla, su carnaval incluye varias puestas teatrales. Es de hacer notar el empeño, esfuerzo y entusiasmo con el que los lugareños se entregan a la preparación de su fiesta más importante. La Persecución del Diablo y la Muerte, El Rapto de la Hija del Corregidor y la Célebre Batalla de Puebla son los temas que abordan algunas de las obras de teatro popular que se organizan en las calles de Huejotzingo, en el marco de su carnaval.

Carnaval de Tlaxcala

Numerosas danzas, alegría, risas y un gran amor por la vida son los distintivos de este famoso carnaval, que en el presente año volverá con sus numerosos paragüeros, catrines y cuadrillas de charros. Sin embargo, tal vez lo más inolvidable del Carnaval de Tlaxcala sean las máscaras humanas que complementan los coloridos atuendos de los protagonistas del evento. Camadas de Charros, Guerreros y Chivarrudos recorren las calles bailando alegremente y causando el asombro de visitantes y habitantes de la ciudad.

Carnaval de Mérida

Merengue, salsa cumbia y mango son los ritmos que definen el ambiente de uno de los carnavales más exitosos del sureste mexicano, puesto que miles de turistas acuden con grandes deseos de divertirse a esta gran verbena qué se celebra año con año. Aunado a la alegre música lo que hace tan particular a este carnaval son los enormes y vistosos carros alegóricos que transitan por las principales calles de la Ciudad Blanca. Tales carros son tripulados por animados comparsas, que se lucen bailando y exhibiendo sus atuendos que van desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista. No se pierdan los atractivos carnavales que México nos ofrece Durante este año 2017.

Artículos Relacionados con Los mejores carnavales de México

Deja un Comentario sobre Los mejores carnavales de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico