las mejores playas de mexico

Los mejores lugares para ver las estrellas: Holbox

Los mejores lugares para ver las estrellas: Holbox

La paradisiaca Isla de Holbox es uno de los lugares más vírgenes del territorio nacional en donde aún es común ver pasear descalzos por las calles de arena blanca a turistas y lugareños. La isla forma parte del Área Natural protegida de Yum-Balam y el entorno invita la convivencia con la naturaleza donde, por las noches, el cielo se convierte en una inabarcable pantalla donde se pueden observar miles de estrellas, si corres con suerte hasta podrás ver cruzar alguna estrella fugaz.

Qué actividades puedo realizar

Desde tumbarte todo el día en la playa hasta realizar paseos en bicicleta, carritos de golf o kayak, las actividades playeras son innumerables. Un recorrido en lancha puede ser también una buena opción para pasar una inolvidable mañana. Con una duración de hasta cuatro horas, estas embarcaciones rodean toda la costa de la isla llevándote a descubrir rincones mágicos como Isla Pájaros, todo un santuario de aves de distintas especies. Puedes visitar la laguna de Yalahau, donde podrás admirar familias completas de delfines nadando en libertad. También puedes vivir la inolvidable experiencia de nadar a lado de un tiburón ballena durante los meses de mayo y septiembre.

Dónde hospedarse

En la isla existen lugares para todo presupuesto. Desde los más lujosos y de mayor tradición como Las Nubes de Holbox, Casa Sandra o Xaloc Resort hasta opciones más económicas, sin embargo, lo que te cautivará será la experiencia rústica de sus cabañas, bungalows y palapas estilo caribeño. La hospitalidad de sus lugareños así como el tranquilo ambiente que se respira es un valor agregado y la única explicación por la cual cientos de extranjeros dejan su país de origen para instalarse en este paraíso terrenal.

Cómo llegar

La manera más sencilla es llegar desde Cancún por la carretera libre a Mérida hasta la desviación de Chiquilá y Holbox. En Chiquilá pueden abordarse las lanchas que van a hasta la isla. El trayecto desde Cancún puede llegar a durar hasta tres horas debido a que se atraviesan zonas selváticas de difícil acceso, sin embargo es una aventura que complementa la experiencia.

Artículos Relacionados con Los mejores lugares para ver las estrellas: Holbox

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares para ver las estrellas: Holbox

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bucear con tiburones toro en los mares de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico