las mejores playas de mexico

Los siete colores de Bacalar

Los siete colores de Bacalar

Como planeado desde tiempos inmemoriales, al borde de la hermosa laguna de los siete colores, en Costa Maya, Quintana Roo se ubica el Pueblo Mágico de Bacalar. Los amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y la cultura encontrarán aquí el equilibrio perfecto gracias a su gran oferta de actividades y experiencias. Surca las aguas de su laguna en kayak, velero o moto acuática mientras observas los maravillosos paisajes que la zona ofrece, rodeado de frondosos árboles con diversas tonalidades verdes. Escucha el canto de aves que han hecho de este sitio su hogar y déjate envolver por la magia que se percibe cuando miras el horizonte y el cielo se funden con el agua en diferentes tonalidades de azul.

Si te gusta la aventura, añádele un poco de adrenalina a tu recorrido por Bacalar y navega por los rápidos que en forma de laberinto desembocan en el Río Hondo. Vive una experiencia extrema por este recorrido también conocido como la ruta de los piratas y que desemboca en el Estero de Chac. Si lo que buscas es un poco de historia Bacalar tiene mucho por contar. Este fue el poblado más importante que fundaron los españoles en el siglo XVI en esta zona y fue escenario de terribles enfrentamientos entre mayas y españoles. Más tarde su población fue asolada por piratas ingleses, franceses y holandeses.

Uno de los fieles testigos de estas luchas es el Fuerte de San Felipe. Construido para defenderse de los ataques piratas, está hoy convertido en museo. Recorre sus pasillos y despierta tu imaginación; de sus rincones te llegará el olor a pólvora; con ayuda de modernos sistemas de cómputo crearás a tu pirata favorito; y espada en mano descubrirás el esqueleto de un pirata que se negó a dejar este lugar.

Bacalar también es el lugar ideal para la relajación. Experimenta la incomparable sensación de paz que brinda el Cenote Azul, cuyo espejo de agua refleja como la mejor pintura toda la naturaleza que le rodea. Ahí podrás nadar y comer exquisitos manjares de mar. Disfruta de un momento de tranquilidad en su parque central, rodeado por fachadas con influencia de la arquitectura histórica de la zona, y admira en su kiosco la poesía y la plástica que nace de sus habitantes.

¿En busca de algo de misterio?, entonces debes visitar la iglesia de San Joaquín, patrono de la ciudad, que ha sido restaurada por completo, rescatando espacios litúrgicos y pisos originales. La bella iluminación de su atrio y sus hermosos jardines exteriores, harán de tu visita un momento inolvidable. Ahí fueron asesinadas muchas personas durante la Guerra de Castas, así que presta mucha atención, porque los pobladores aseguran que muchos espíritus aún resguardan este lugar.

Al norte de la laguna de Bacalar se ubica el parque ecoturístico Uchben Kah, un parque con un enfoque ecológico donde podrás realizar caminatas, paseos en kayaks, veleros, ciclismo y juegos acuáticos de bajo impacto ambiental. Observa la flora y la fauna de la zona como el mono araña, el oso hormiguero, el venado cola blanca, el tapir y reptiles como el lagarto, la víbora de cascabel, la tortuga y la iguana.

Si visitas Bacalar durante el mes de agosto podrás disfrutar de las fiestas en honor a San Joaquín, patrono de la población, en donde observarás una gran cantidad de actividades religiosas, además de competencias de lanchas y motonáutica nacional.

Artículos Relacionados con Los siete colores de Bacalar

Deja un Comentario sobre Los siete colores de Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico