las mejores playas de mexico

Lugares para el kayakismo en México

Lugares para el kayakismo en México

De entre los muchos deportes náuticos que existen el kayakismo tiene un atractivo muy especial. Tiene que ver con su procedencia exótica, cuando tribus de diferentes partes del mundo, los utilizaban en su vida cotidiana.

Practicar el kayakismo en las zonas costeras mexicanas es una vía segura para sentir grandes descargas de adrenalina y vencer en un desafío extremo a la naturaleza. De entre todos los deportes acuáticos, el kayakismo es el predilecto en nuestro país. Ya sea que se le practique en los ríos, lagos, las presas o el mar, los viajeros y turistas que se entregan a este deporte, viven la experiencia de retar a la naturaleza.

En ciertas entidades de nuestro México, como Tabasco, Chiapas o Veracruz, hay varias rutas naturales para desarrollar esta actividad. Algunos de los cuerpos de agua propicios para el kayakismo, que se ubican en las zonas costeras de nuestro país, tienen tramos de más de 90 metros de ancho, por lo cual las travesías garantizan trepidantes vivencias y mucha adrenalina.

Los vacacionistas tienen la oportunidad de cruzar tenebrosas cavernas, grandes muros y fascinantes paisajes verdes. El kayak es todo eso y más, en su propuesta de obstáculos, equilibrio y azar. Pero además el kayakismo en México nos permite contemplar monumentales cascadas varias de las cuales son de lo más hermosas del mundo.

Los kayaks, por lo general tienen capacidad para dos personas, y las rutas predefinidas para este deporte manejan una extensión mediana. Sin embargo, si aún se está aprendiendo a navegar en kayak, las aguas de la Riviera Maya y de Cancún ofrecen varios recorridos de hasta 10 kilómetros. Por la diversión que ofrece y las emociones que motiva, el kayakismo es una actividad que nadie puede dejar de disfrutar.

En Acapulco hay guías expertos que ayudan a los viajeros a navegar por los rápidos del río Papagayo. Mientras se avanza por la corriente, en medio de la selva, los visitantes contemplan a numerosas aves que sobrevuelan el cañón. Tal zona turística aparece a unos 45 minutos del puerto de Acapulco.

Otros puntos costeros de México que, por sus condiciones naturales se prestan mucho para la práctica del turismo extremo y la navegación en kayak, son Cozumel en el Estado de Quintana Roo y Punta Banda en Campeche.
El kayakismo es una de las diversiones extremas más aconsejables de gozar en las áreas costeras de nuestra nación.

Artículos Relacionados con Lugares para el kayakismo en México

Deja un Comentario sobre Lugares para el kayakismo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recetas de cocteles con mezcal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Palmilla, turismo playero de primera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aviario Xaman-Ha  Playacar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico