las mejores playas de mexico

Mahahual, la paz azul del caribe

Mahahual, la paz azul del caribe

Definido como el “corazón de la Costa Maya”, Mahahual recuerda a muchos visitantes lo que fue Playa del Carmen hace unas décadas: un pintoresco pueblo de pescadores que abría sus puertas al turismo ofreciendo un escenario ideal tanto para la aventura como para el descanso. Es fácil, casi inevitable, caer en el embrujo de Mahahual: el azul del Caribe mexicano, la brisa marina y los aromas de la selva te llevarán de la mano hacia un encuentro con la naturaleza que siempre llevarás en tus recuerdos.

¿Para quién es recomendable?

Si Mahahual tuviera un segundo nombre sería naturaleza. Este sitio es perfecto para quienes están dispuestos a olvidarse de las bulliciosas avenidas con boutiques y restaurantes y apagar sus aparatos electrónicos para dejarse envolver por el entorno: azul del Caribe para los ojos, brisa de mar para la piel, sonidos de la selva que cautivan el oído... el encanto de este sitio es que no hay cadenas hoteleras, sólo algunos pequeños hoteles que se esmeran en un excelente servicio y atención cálida. Quien llega a Mahahual viaja ligero: bermudas, playeras, bloqueador solar y repelente. Ah, y el traje de baño siempre listo para el chapuzón.

Experiencias en Mahahual

Bucear es una de las más sorprendentes experiencias que aguardan en Mahahual que es vecino del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Los buzos que llegan a este rincón del Caribe Mexicano encontrarán en sus aguas un verdadero paraíso: tortugas marinas, esponjas, caballitos de mar, manatíes y, por supuesto, caprichosas formaciones coralinas. Esta experiencia no está reservada sólo para expertos, con la ayuda de un guía podrás acceder a esos sorprendentes paisajes submarinos.

Mahahual es punto de partida para otras experiencias únicas, como el recorrido por Bacalar, Pueblo Mágico, y su hermosa Laguna de los Siete Colores. También podrás visitar algunas zonas arqueológicas poco conocidas como Oxtankah y Chacchoben, inmersas en la selva quintanarroense, lo que significa una “inmersión” en los misterios de la civilización maya.

Cómo llegar

Puedes llegar a Mahahual desde Chetumal, por la carretera 307, que corre a lo largo de Quintana Roo y que también conecta a la capital del estado con Cancún y Playa del Carmen. Si llegas desde Mérida, toma la carretera federal 184 y a 398 kilómetros encontrarás el corazón de la Costa Maya.

Artículos Relacionados con Mahahual, la paz azul del caribe

Deja un Comentario sobre Mahahual, la paz azul del caribe

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Refréscate esta primavera en los balnearios de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Yaxchilán y Bonampak Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
5 motivos para visitar la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico