las mejores playas de mexico

Manzanillo, la capital mundial del pez vela

Manzanillo, la capital mundial del pez vela

Quienes gustan de las actividades al aire libre y los deportes de aventura encontrarán en Manzanillo un sitio para dar rienda suelta a su energía. Uno de los deportes más populares en sus costas es la pesca deportiva. Miles de pescadores deportivos se dan cita aquí anualmente para disfrutar del encanto y la generosidad de este destino mexicano. Las aguas profundas de Manzanillo tienen una abundante vida marina.

Todo el año es posible pescar pez vela y marlín, sin embargo, la mejor época para visitar Manzanillo y capturar un buen ejemplar es de noviembre a marzo. Es precisamente en noviembre cuando se celebra el Torneo Internacional del Pez Vela, que atrae a pescadores de todas partes del mundo.

La impresionante población de pez vela en las costas de Manzanillo le ha hecho merecedor a este puerto el título de “Capital Mundial del Pez Vela”. Una escultura color azul de 25 metros de altura que representa a este pez ha sido erigida frente a la playa, en el jardín del centro histórico del puerto. Otras especies que habitan las aguas circundantes de Manzanillo son el pez dorado, atún gigante, pez gallo, verdillo, sierra golfina, delfín, pargo y pargo cola amarilla.

Contrata una embarcación pesquera en Manzanillo y anímate descubrir qué tan bueno eres. No olvides que, estando en la capital mundial del pez vela, tienes grandes posibilidades de capturar algo realmente grande. Después podrás decidir si regresas tu ejemplar al mar o lo llevas a la orilla donde lo dejarán listo para que lo puedas llevar contigo. Sin importar lo que decidas hacer con tu presa, la pesca deportiva en Manzanillo es, sin duda, una memorable experiencia.

Artículos Relacionados con Manzanillo, la capital mundial del pez vela

Deja un Comentario sobre Manzanillo, la capital mundial del pez vela

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceo con tiburones en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendaciones para evitar riesgos si viajas en auto por carretera Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico