skip to Main Content
Playa Bahamitas

Playa Bahamitas es una de esas opciones turísticas perfectas para quienes desean probar con lugares recreativos diferentes a los más promocionados en el mapa turístico local. Destino playero del estado de Campeche, Bahamitas tiene todo lo que podría desear un vacacionista y mucho más.

Habitualmente cuando se está en busca de destinos playeros, se piensa en la Riviera Maya o en Cancún, pero las costas de Campeche también cuentan con sus particulares paraísos y una muestra perfecta de ello es Playa Bahamitas.

Consejos para visitar Playa Bahamitas en las costas de Campeche

Lugareños y turistas también se refieren a este bello lugar como Bahamitas y destaca por ser una zona silvestre de gran hermosura. Distintos elementos se combinan para concretar su innegable hechizo, como por ejemplo, la suavidad de su arena, lo cristalino de sus aguas y la abundante vegetación que crece en el rumbo.

Hablar acerca de Playa Bahamitas nos lleva a referirnos acerca de un sitio perfecto para la práctica de variados deportes náuticos como el esquí, el windsurf, el esnórquel y el buceo, entre varios otros más. De cualquier manera, para gozar de este rincón natural de Campeche, basta con acudir allí para relajarse y para tomar gratos baños de sol.

Recomendaciones para visitar Playa Bahamitas en las vacaciones

Cabe mencionar que en las cercanías de la playa hay excelentes restaurantes que sirven a precios muy accesibles lo mejor de la gastronomía local. Es especialmente recomendable saborear los platillos típicos de Campeche que incluyen como ingrediente mariscos frescos.

Una vez que se haya satisfecho el apetito, lo que sigue es gozar de un paseo a pie bordeando la costa admirando las espectaculares panorámicas de la zona. Este recorrido por los rincones más lindos de Playa Bahamitas es la ocasión ideal para tomar fotografías paisajísticas de esas que por su belleza se conservan para siempre.

Lo mejor de Playa Bahamitas, Campeche para las vacaciones

Ciudad del Carmen es uno de los sitios más atractivos de todo el territorio campechano. Es importante señalar que Campeche es una de las entidades de la República Mexicana que, junto con Yucatán y Quintana Roo, integran el fascinante ámbito de la península yucateca, una zona de gran potencial turístico, capaz de acaparar la atención de viajeros de todas las partes del orbe.

Campeche es un sitio imperdible de visitar en plan turístico, ya que tiene un vasto abanico de posibilidades de esparcimiento y relajación.

Una muestra de lo anterior lo tenemos en las numerosas playas, tranquilas y hermosas, que se encuentran en el entorno de Ciudad del Carmen. Dentro del generoso conjunto de playas en cuestión, debemos mencionar a playa Bahamitas, la cual se encuentra a unos 13 km con rumbo al noroeste de Ciudad del Carmen.

Playa Bahamitas y otros sitios atractivos de Campeche

Por supuesto, cada playa campechana exhibe el típico paisaje del sureste nacional, pero en cada caso con un toque muy especial.

En alguna veremos una vegetación más densa, en otra condiciones más adecuadas para recibir a los visitantes, otra más por su aislamiento y solitario ambiente se presta para la meditación o sencillamente para disfrutar de silvestres paisajes.

Por lo que se refiere a playa Bahamitas, es uno de los principales focos de atracción de Ciudad del Carmen, ya que se presta para hacer de todo un poco. Cuenta con una extensión de aproximadamente 2 kilómetros.

Paseos por Bahamitas y otras playas del Golfo de México

Los visitantes gustan de dar largos paseos por la costa, mirando las románticas puestas de sol, tomando fotografías del entorno, recogiendo caracoles y conchas marinas, entre otros objetos que el mar arroja con su incesante oleaje.

De acuerdo a lo aconsejado por el mejor ecoturismo, el modo más óptimo de acercarse a un lugar natural es por medio de una interacción respetuosa, que no altere los ecosistemas.

Por lo consiguiente, les invitamos a disfrutar de una amena e inolvidable tarde en playa Bahamitas para recoger caracoles, estrellas y conchas marinas, pero en vez de llevarlas a nuestra casa para guardarlas en cajas de recuerdos, lo conveniente es dejarlas allí mismo donde se las encontró, para que otras personas puedan admirarlas de la misma manera y no se vea afectado el paisaje campechano, en especial en lo que se refiere a sus delicados ecosistemas.

La experiencia de vacacionar en las costas campechanas

Playa Bahamitas se ubica a unos cuantos kilómetros de Ciudad del Carmen y desde el momento mismo en que uno llega allí se asombra por las cristalinas aguas con las que cuenta. Se pueden admirar numerosas formas de vida marinas, gracias al tranquilo oleaje que caracteriza a esta zona costera.

Por lo demás, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de sus deportes náuticos predilectos en playa Bahamitas, desde la natación hasta la pesca deportiva, así como también el buceo, el esquí acuático y el windsurf.

Por sus condiciones naturales, playa Bahamitas concentra lo mejor del turismo en las costas de Campeche en un mismo lugar y siempre teniendo como principal referente el vasto horizonte del Golfo de México.

Sugerencias turísticas para explorar las playas de Campeche

El entorno que protege a playa Bahamitas, se presenta como un área natural de gran hermosura, con tonalidades en donde prevalecen el azul, el blanco y el verde. En las aguas de esta playa de Campeche se concentran grandes bancos de conchas, caracoles, almejas y estrellas de mar.

Es un santuario tropical muy frecuentado por los habitantes de Ciudad del Carmen y comunidades cercanas, así como también por viajeros aficionados a experimentar el hechizo de la geografía mexicana.

Los visitantes podrán hacer uso de instalaciones dedicadas optimizar su experiencia turística, como, por ejemplo, vestidores y sanitarios. Si se requieren más servicios se hallarán en la comunidad más cercana, en este caso, la propia cabecera municipal.

Cómo disfrutar de Playa Bahamitas y lugares cercanos en Campeche

Lo mejor para gozar al máximo de un paseo a Playa Bahamitas es arribar al sitio temprano, para así evitar las aglomeraciones turísticas. Por lo demás, el agua a esa hora tiene una temperatura perfecta para refrescarse tomando gratos chapuzones.

Video de Playa Bahamitas

Clima de Playa Bahamitas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Bahamitas

La Playa Bahamitas se localiza a 13 Km. al noroeste de Ciudad del Carmen.

Por tierra:

Ciudad del Carmen se localiza en la parte norte de la laguna de Términos, entre la península del Palmar y la Punta de Xicalango, a 209 km. de la ciudad de Campeche, yendo por la carretera 180.

Por aire:

Puede tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen o al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y trasladarse en camión en un tiempo aproximado de 3 horas.

This Post Has One Comment
  1. Playa Bahamitas
    QUISIERA SABER COMO SE PONE ESTA PLAYA DURANTE LA SEMANA SANTA.. QUE EVENTOS SE REALIZAN ALLI… YO YA HE ESTADO AHI PERO QUISIERA SABER COMO SE PONE EN SEMANA SANTA…. Y SI SE PUEDE ACAMPAR..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search