skip to Main Content

La entidad de Guerrero es un santuario turístico, principalmente en lo que se refiere a sus playas. En toda el área costera se hallarán sitios para todos los gustos: desde mares abiertos excelentes para los vacacionistas aficionados a la aventura y los deportes extremos hasta apacibles bahías como Playa Cayaquitos.

cayaquitos

Esta última, localizada en Papanoa, es una zona costera que nos obsequia con tonalidades verdiazules y tersa arena dorada para disfrutar de un jornada de paz y relajación.

La experiencia de visitar Playa Cayaquitos, Guerrero

Es muy fácil visitar ese santuario costero puesto que la población procura mantener en buenas condiciones el camino para que los turistas puedan llegar a la playa, la cual se encuentra cerca de la carretera federal.

Es una comunidad costera que cuenta con una extensa tradición vacacional, aunque casi todos los visitantes que acuden a Playa Cayaquitos, corresponden al sector del turismo nacional.

Lo mejor de Playa Cayaquitos, Guerrero

Actualmente cada vez más personas de otras regiones del mundo visitan Playa Cayaquitos para gozar de la tranquilidad y el estupendo clima que caracteriza a este destino.

En las zonas montañosas o riscos de las costas guerrerenses, especialmente en el área que separan a Cayaquitos de Playa Ojo de Agua, se encontrarán distintos sitios para comer, no obstante, también es aconsejable llevar alimentos propios, puesto que los establecimientos mencionados son más bien rústicos.

Playa Cayaquitos y el disfrute playero en Guerrero

Si bien Playa Cayaquitos es de aguas apacibles, de vez en cuando se presentan corrientes que pueden causar problemas, por lo cual hay que tener cuidado al practicar la natación en el lugar.

Localizada en las proximidades de la población de Papanoa, Cayaquitos cuenta con preciosos paisajes y una rica biodiversidad.

El camino que conduce a la playa se encuentra en excelentes condiciones, ya que está empedrado. La zona costera se ubica a un costado de la carretera federal.

Consejos para visitar Playa Cayaquitos en el estado de Guerrero

Las aguas de Playa Cayaquitos es de color azul y verde, la arena de fino grano.

Además se trata de una playa de enorme tradición puesto que durante muchas décadas ha sido un sitio de obligada visita de muchas generaciones de lugareños.

Playa Cayaquitos comparte junto con Playa Ojo de Agua una misma zona geográfica, de frente al vasto horizonte del Pacífico Mexicano. Ambos lugares costeros están separados por un área de riscos y un islote de roca llamado El Morro, muy interesante de admirar. En la zona también se hallarán rústicos lugares donde comer antojitos preparados con frescos productos del mar.

Playa Cayaquitos y lo mejor del Pacífico Mexicano

Playa Cayaquitos forma parte de un atractivo paraíso natural denominado Bahías de Papanoa, en el corazón mismo de la Costa Grande, al norte del territorio guerrerense.

Las cuatro playas que integran las Bahías de Papanoa son Playa Piedra Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos. Cada una de ellas cuenta con una característica particular que la hace única, por lo cual su belleza es difícilmente comparable.

Turismo y vacaciones en Playa Cayaquitos, Guerrero

Si a lo anterior añadimos que se ubican en un entorno de gran pureza silvestre donde hay vastas plantaciones de coco, mango y varios cuerpos de agua de gran relevancia ecológica, porque allí acuden cientos de tortugas marinas y pelícanos que acuden allí para alimentarse y tener a sus crías.

También es conveniente conocer Puerto Vicente Guerrero, una comunidad de pescadores que tiene la alberca de agua salada más grande del país, una auténtica belleza, con aguas limpias durante todos los meses del año.

Es un sitio formidable que cuenta con un clima extraordinario y maravillosos paisajes que de tan bellos difícilmente se olvidan.

Descanso y relajación en Playa Cayaquitos, Guerrero

Playa Cayaquitos tiene un clima semicálido-subhúmedo con una temperatura promedio de 25°C.

Guerrero es una entidad con una proyección turística notable, al grado de que muchas de sus zonas costeras se perfilan como auténticos paraísos. Playas como Cayaquitos tienen todas las cualidades turísticas que podrían esperarse en el Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para visitar Playa Cayaquitos, Guerrero

Por lo demás, Cayaquitos tiene un ambiente cautivador y muy tranquilo, ideal para aquellos visitantes deseosos de desconectarse de sus problemas y dedicarse al descanso playero.

Localizada en Papanoa, playa Cayaquitos nos obsequia con bellos paisajes de aguas esmeralda y arena dorada además de un ambiente perfecto para pasar largas jornadas descanso y paz.

Tips turísticos para visitar Playa Cayaquitos, Guerrero

No es nada complicado arribar a este santuario costero guerrerense, ya que los lugareños han procurado mantener la infraestructura de la zona en las mejores condiciones y con ello los turistas pueden arribar sin problemas a Cayaquitos, zona costera que se encuentra bastante cercana a una importante carretera federal.

Por qué vale la pena visitar Playa Cayaquitos, Guerrero

Cayaquitos es una playa que sobresale por su gran tradición para el turismo, si bien tiene más impacto entre los visitantes nacionales que entre los veraneantes foráneos.

No obstante, la variada oferta turística de las costas guerrerenses poco a poco ha conseguido atraer a más personas procedentes del extranjero al entorno de Cayaquitos.

Cómo es el ambiente de Playa Cayaquitos, Guerrero

Las elevadas montañas y serranías que enmarcan las costas guerrerenses separan a Cayaquitos de otras hermosas playas del lugar como Ojo de Agua.

En cualquiera de los dos rincones turísticos mencionados se hallarán magníficos sitios para comer, en especial platillos preparados con alimentos del mar.

Y si bien el oleaje de Cayaquitos suele ser tranquilo, en ocasiones, cuando se agita, pueden presentarse repentinas corrientes, por lo cual se debe de tener precaución para practicar allí la natación.

Pasar las vacaciones en Playa Cayaquitos, Guerrero

Ubicada en una de las áreas más atractivas de Bahía Papanoa a solo unos minutos de la población homónima, Cayaquitos es una zona costera de suave pendiente y oleaje de moderada intensidad.

Los visitantes hallarán en esta playa enramadas en donde se comercializan mariscos, pescado y otros productos, así como también regaderas y un rústico restaurante. Playa Cayaquitos es uno de los mejores rincones turísticos del estado de Guerrrero, conózcanla.

Video de Cayaquitos

Clima de Cayaquitos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Cayaquitos

Cayaquitos se localiza a 50 Km. de la ciudad de Técpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 85 km del mismo. La entrada es frente al cuartel de policía junto a un conocido hotel, a mano derecha.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

De Acapulco:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

De Ixtapa:

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

This Post Has 4 Comments
  1. Cayaquitos
    yo ´paso alli todas mis vacaciones y puedeo comentarles que es una playa muy chida, mas q como se ve en los video videos.

  2. Cayaquitos
    Una playa bastante linda eso si el mar implacable, me contaron de varios ahogados y pues pa ke arriesgarme . En lo personal esta mucho mas limpia y con menos gente ke playa ojo de agua ke esta a un costado, Esta el hotel Papanoa ke esta algo caro para mi gusto, no me kede ahi por ke no tiene buenas referencias de gente ke se ha hospedado ahi.
    Hay varias enramadas y la gente es super amable.

  3. Cayaquitos
    hola mi nombre es rocio y quisiera que me informaran, cual es el costo por habitación y si aun hay habitaciones?

    gracias.

  4. Cayaquitos
    Agradable lugar para pasar un rato en compañía de la familia, aunque es verdad que el mar en algunas épocas es un poco salvaje, debido a que es mar abierto. Muy recomendado el visitarlo al igual que playa ojo de agua. Las personas son muy amigables y serviciales en ese lugar, lo se y lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search