skip to Main Content

El clima de La Roqueta es cálido, soleado y despejado prácticamente los 365 días del año. La temperatura media anual es de 25ºC.

Es uno de los lugares más representativos de Acapulco, destino vacacional del estado de Guerrero.

Cómo es el ambiente de La Roqueta, Acapulco

Esta playa acapulqueña, ubicada frente a las populares playas de Caleta y Caletilla, se localiza en la pequeña isla La Roqueta.

Para llegar a ella se debe tomar una embarcación desde las mencionadas Caleta y Caletilla.

Puede ser una lancha con fondo de cristal para obtener así una formidable vivencia turística al contemplar las maravillas submarinas de las costas guerrerenses.

Turismo en Acapulco, turismo en las cpstas de Guerrero

En el marco de ese paseo los visitantes pueden admirar peces de mil colores, vegetación marina y una virgen sumergida, representación escultórica que de acuerdo a la tradición local protege a los pescadores.

Es de hacer notar que la Isla La Roqueta tiene un pequeño zoológico de gran interés, en especial para los niños.

Lo mejor de Playa La Roqueta en las costas guerrerenses

La playa La Roqueta es bastante tranquila, nos ofrece una magnífica vista y allí se pueden degustar ricos productos del mar además de beber refrescantes bebidas.

Todo ello se tiene accesible en los rústicos restaurantes que atienden en la playa.

El zoológico de La Roqueta tiene varios animales que vale la pena admirar como leones, tortugas, cocodrilos, tigres, ciervos, jirafas y muchos más.

Turismo de naturaleza en La Roqueta, Acapulco

Además de las especies anteriores, pueden hallarse en otras zonas de La Roqueta muchas iguanas y otros animales silvestres, ninguno de los cuales resulta peligroso para los turistas.

Por el ambiente tropical donde se encuentra la isla, en ella crecen numerosos almendros, árboles de limón, tamarindos y árboles de chaya.

En la zona más elevada de la isla se encuentra un faro que los visitantes pueden conocer.

Experiencias turísticas en La Roqueta, Acapulco

Desde lo alto del faro se puede tener una excelente vista de la Bahía de Acapulco y de la vegetación que colma la isla.

Una buena idea que hará las delicias de los veraneantes es tomar un tour de esnórquel o buceo en los alrededores de La Roqueta para conocer las especies submarinas más importantes de la zona.

Cerca del muelle también se hallarán tiendas de souvenirs con abundantes productos y precios relativamente accesibles.

Cómo es Isla La Roqueta para visitar en las vacaciones

Isla La Roqueta es una fuente inagotable de atractivos, tanto para quienes gustan de los deportes náuticos como también para los ecoturistas.

Definitivamente por sus características naturales y sus antecedentes históricos es un sitio que nadie se debe perder en Acapulco.

El trayecto en lancha desde Caleta y Caletilla hasta La Roqueta toma aproximadamente media hora.

Consejos para visitar Isla La Roqueta en Acapulco

Tras este recorrido se podrán hallar excelentes espacios para la práctica del esnórquel y el buceo.

Otro de los atractivos de La Roqueta es que cuenta con dos arrecifes para explorar por medio del submarinismo: Piedra Elegante y Piedra Hierbabuena.

En ellos se pueden contemplar de cerca numerosas especies subacuáticas de colores y formas asombrosas.

Recomendaciones para visitar Isla La Roqueta en Acapulco

Llegada la hora de la comida, no es necesario dejar la isla de La Roqueta, puesto que allí se tienen disponibles los pequeños y rústicos restaurantes que hemos mencionado previamente.

Cabe mencionar que la isla de La Roqueta es la más grande de toda la costa en la zona de playas acapulqueña.

Se le reconoce de inmediato por presentarse ante los viajeros como un enorme peñasco cubierto de verde vegetación y una pequeña, rústica y encantadora playa.

Isla La Roqueta y el Pacífico Mexicano para las vacaciones

La Roqueta es un auténtico referente del turismo en Acapulco. Este último es uno de los destinos costeros con mayor fama a nivel continental.

Acapulco gano enorme prestigio en el ámbito del turismo mundial desde mediados del siglo anterior, cuando atrajo el interés de viajeros de todas partes del mundo, deseosos de experimentar su magia tan especial, generada de su vasto mar, arena dorada y clima privilegiado.

Experiencias turísticas para visitar en Isla La Roqueta

Un modo excelente para recorrer los rincones más gratos en Acapulco y de llegar a las playas más cercanas a La Roqueta es a bordo de una bicicleta.

Luego de realizar este paseo en pedales, se antoja saborar alguna refrescante bebida en las palapas del rumbo y admirar las mejores panorámicas del Océano Pacífico.

Ecoturismo en Isla La Roqueta, Guerrero

En la zona costera más próxima a La Roqueta se ofrecen interesantes excursiones ecoturísticas.

Se trata de paseos idoneos para que los disfruten los aficionados al turismo de naturaleza.

Las experiencias vacacionales que nos permiten son ideales para aproximarnos a lo mejor de la biodiversidad local.

Las excursiones que les comentamos, disponibles en las playas de Acapulco, incluyendo la que nos lleva hasta LaRoqueta, son perfectas para llevar a cabo pasatiempos relacionados con la aventura y las experiencias al aire libre.

Playa Condesa e Isla La Roqueta en Acapulco

Otro de los sitios más representativos de Acapulco, comparable en ese sentido a la Roqueta, es playa Condesa.

Es una zona costera de aguas cristalinas y estupendo ambiente.

Ubicada entre dos grandes y famosos hoteles del rumbo, es una de las mejores playas para visitar en la Zona Dorada acapulqueña.

En La Condesa, además de poder saborear deliciosos antojitos del mar en sus restaurantes palaperos, se tiene la oportunidad de practicar deportes como el esnorquel, el esquí acuático y varios otros más.

La Quebrada e Isla La Roqueta en Acapulco

Otro sitio de gran popularidad en el entorno acapulqueño es La Quebrada, una formidable grieta que tiene una altura superior a los sesenta metros.

Estamos ante uno de los sitios más visitados por los turistas, en las costas guerrerenses, en especial por el especutáculo de clavados que allí se ofrece.

Es especialmente recomendable acudir a La Quebrada en temporada baja, puesto que así se tienen las condiciones más adecuadas para gozar de la exhibición de saltos de la mejor manera posible.

Video de La Roqueta

Clima de La Roqueta

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Roqueta

La Roqueta está ubicada frente a la playa Caleta y Caletilla, cerca del centro de Acapulco. Se puede llegar a ella sólo en barco. El muelle esta en playa Caleta y los barcos salen cada 45 minutos durante todo el día.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Por mar:

Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.

This Post Has 5 Comments
  1. La Roqueta
    BUEN DIA
    ME PODRIAN DAR EL PRECIO DE LA LANCHA CON FONDO DE CRISTAL PARA EL RECORRIDO Y ESTAR ALGUNAS HORAS EN LA ROQUETA ESTO SERIA PARA 25 PERSONAS, ALGUN NUMERO DE TELEFONO PARA COMUNICARME DIRECTAMENTE y el nombre de la persona con quien contactar

    GRACIAS

  2. La Roqueta
    Cuanto cobran por pasar a la roqueta en las lanchas con fondo de cristal por persona ??? Cobran igual por niños de 4 y 3 años ???

  3. La Roqueta
    No cabe duda que Acapulco es una de los destinos con las mejores playas pero desde mi punto de vista al momento de salir de viaje también es importante el lugar para hospedarse y por eso recomiendo abiertamente que prueben las villas de Fiesta Americana. Tengo ganas de visitar la Roqueta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search