skip to Main Content
Playa La Barrita

Hablar acerca de Playa La Barrita nos lleva a comentar acerca del estado de Guerrero. Se trata de una entidad muy admirada en todo el mundo por sus espectaculares playas y la gran infraestructura turística construida en torno a ellas.

Pero aún quedan en ciertas zonas costeras guerrerenses, playas casi vírgenes que aguardan recibir a los visitantes nacionales y extranjeros para ofrecerles sus tropicales encantos.

Ese es el caso de Playa La Barrita, una auténtica joya turística del Pacífico Mexicano que merece ser disfrutada al máximo.

La experiencia de vacacionar en La Barrita y las costas de Guerrero

Localizada en el municipio de Petatlán, Playa La Barrita es un aislado paraíso donde las personas que van camino a Ixtapa o Zihuatanejo gozan de una playa sumamente exclusiva para quienes acuden a ella.

En la comunidad habitan unas 60 personas las cuales son amables y serviciales con los turistas, ofreciendo a precios muy accesibles ricos platillos del mar preparados con mariscos y pescado.

En La Barrita y otras estupendas playas de Petatlán con frecuencia se organizan grandes certámenes de surfing por su intenso oleaje.

Por qué vale la pena visitar Petatlán, Guerrero, en las vacaciones

Los vacacionistas disfrutan mucho visitar estos rumbos guerrerenses por sus bellos paisajes y la estupenda gastronomía que allí se cultiva.

El nombre que tiene este municipio surge de las palabras náhuatl “petatl” y “tlán”, es decir, petate y junto, por lo cual el nombre significaría cerca del petate.

Ese mismo nombre es el que tiene la cabecera municipal, ciudad de unos 20 mil personas.

Tal y como sucede en muchos otros lugares de interés en el Estado de Guerrero, una notable pureza silvestre se combina con edificios históricos de gran interés.

Consejos para dar paseos por Playa La Barrita, Guerrero

Como sucede en el caso de La Barrita y otras formidables playas del municipio, muchas de ellas se encuentran relacionadas con antiguas leyendas que estimulan la imaginación de turistas y lugareños.

Ese es el caso justamente de la iglesia del Padre de Jesús en Petatlán. Dentro de este edificio sacro hay una escultura de Jesucristo que, de acuerdo a lo que se cuenta en el entorno del municipio, surgió en las circunstancias más sorprendentes.

Hoy en día la escultura en cuestión está considerada como sumamente milagrosa.

Esta iglesia se encuentra en el zócalo de Petatalán, donde aunado a gozar de esta histórica plaza, de su pintoresco kiosco protegido por la vegetación, se tiene la oportunidad de conocer edificios de mucho interés, como la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento Municipal.

Opciones turísticas para conocer en Playa La Barrita y Petatlán

Paseando por sus calles más representativas, los visitantes hallarán el mercado de productos de oro, mismo que maneja precios muy accesibles.

Tanto en Petatlán como en Playa La Barrita y otros sitios de la zona se pueden saborear estupendos platillos, como los tamales de chivo, preparados con hoja de plátano y otras especialidades cocinadas con la sal que se consigue en los Esteros Las Salinas.

Definitivamente para quienes gusten de saborear los mejores mariscos y pescados, la mejor alternativa es visitar Playa La Barrita y la cercana Barra de Potosí para saborear ostiones, así como también en la Laguna Estero Valentín.

En este último sitio se preparan ostiones frescos de acuerdo a variadas recetas locales.

Turismo de naturaleza en Playa La Barrita, Guerrero

Todos los lugares antes mencionados están dotados de silvestres paisajes de excepcional belleza. Pero además en las cercanías de La Barrita se encuentra el yacimiento prehispánico de la Soledad de Maciel, donde se pueden admirar diferentes petrograbados, adoratorios y ofrendas de gran importancia histórica y antropológica.

Por último conviene mencionar la celebración típica más importante del municipio de Petatlán, las festividades de Semana Santa.

A final de cuentas Petatlán es un formidable sitio del territorio guerrerense que tiene atractivos tan imperdibles como las playas Cayacal, La Burrita, El Mirador, Juluchuca, Valentín, Barra de Potosí y especialmente La Barrita.

Experiencias al aire libre en Playa La Barrita y sus cercanías

Para los aficionados al ecoturismo conviene saber que en las zonas boscosas de la región hay diferentes arroyos que en temporadas de lluvia incrementan su caudal, creando preciosas cascadas que ningún visitante ya sea nacional o extranjero se debe perder.

Les recomendamos ampliamente conocer playa La Barrita y en general todo el municipio de Petatlán.

Guerrero es un estado del territorio nacional que recibe la atención de viajeros de todo el mundo. Ello se debe en buena medida a las abundantes zonas costeras con potencial turístico que tiene en sus extensos litorales.

Diversión y descanso en Playa La Barrita, Petatlán

Una de las mejores playas guerrerenses para fines recreativos en la  región es Playa La Barrita. No es muy conocida, pero por sus condiciones naturales es especialmente valorada por los afectos al surfing.

Playa La Barrita es una de las más interesantes para visitar en el municipio guerrerense de Petatlán. Se perfila como un verdadero oasis de goce vacacional, especialmente para las personas que van de vacaciones a Ixtapa-Zihuatanejo, destino dual del Pacífico Mexicano.

Es una playa solitaria, de gran pureza silvestre y con un tranquilo ambiente que encanta a todos quienes la visitan y los motiva a regresar en repetidas ocasiones.

Cómo es el ambiente de Playa La Barrita, Guerrero

Cabe mencionar que en la comunidad de La Barrita tienen su hogar cerca de un centenar de personas, las cuales se muestran siempre amables y cordiales con los visitantes. Muchas de ellas ofrecen a los turistas servicio de alimentación.

Al respecto conviene apuntar que resulta delicioso saborear los mariscos y pescado fresco que se sirven en las rústicas y gratas fondas de la zona.

Conviene visitar Playa La Barrita con cierta frecuencia, puesto que allí se organizan importantes torneos de surf, cada cierto tiempo, aprovechando sus excepcionales condiciones naturales.

Playa La Barrita concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades turísticas que definen a Petatlán en su conjunto. De manera que se convierte en un sitio de obligada visita para todos aquellos interesados en explorar lo mejor del Pacífico Mexicano durante sus vacaciones.

Video de Playa La Barrita

Clima de Playa La Barrita

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa La Barrita

Playa La Barrita está localizada a unos 20 minutos de Petatlán siguiendo la carretera nacional Zihuatanejo – Acapulco.

Acapulco

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Ixtapa Zihuatanejo

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

This Post Has 28 Comments
  1. Playa La Barrita
    Hola a todos saludos a la familia morales bernal de playa la barrita es un lugar muy lindo que conoci desde que era niña, me encantaba ir alli. ahora vivo en san jose ca.
    Saludos a todos

        1. Playa La Barrita
          hola quien eres?
          es que dices que eres familia
          de los cuates de la barrita!
          yo tambien yo soy sobrino de ellos!
          soy hijo de una de sus hermanas!
          me llamo jesus!
          a lo mejor somos familia tu quien eres!?

          1. Playa La Barrita
            De que hermana eres hijo no conosco ningun jesus eres familia de los gemelos xq no son cuates jejeje pero asi les dices los cuates de kien eres hijo dime el nombre de tu mama y tedigo si somos familia adios “dios con todos ”
            Yo cheko casi todos los dias la paguina Salu2
            Para todos los de las bonitas playas de guerrero

  2. Playa La Barrita
    hola a todos los conocedores de la barrita,es una playa bonita yo soy de juluchuca pero tambien me la pasaba en la barrita saludos a los k lean este mensaje desde los angeles california

  3. Playa La Barrita
    Es foro para hablar de la playa no si son familiares del juan de maria de toñita o del tigre toño!!! prudencia niñas!!!

  4. Playa La Barrita
    Si quieren una playa limpia, calida, para relajarse o divertirse, sin duda alguna tienen que conocer la Barrita, comeran delicioso y muy accesible y podran ser testigos del mas hermoso atardecer que hayan visto sus ojos.

    No dejen de visitarla, no se arrepentiran 😉

    1. Playa La Barrita
      Que linda es la Barrita no dudes en ir, ahi vivi mis vacaciones o dias de fiestas muy importantes(soy de petatlán)
      y ahora que no estoy aya extraño la Barrita, asi que tu disfrutala en cuanto puedas.

  5. Playa La Barrita
    Hola a todes!!!¿Es posible acampar en ese lugar? Quiero ir este año y conocer esa region de Guerrero. Y nos facina acampar, comer en sus restaurantes, las caminatas, etc…o Bien, habra hoteles economicos cerca de La Barrita? Aunque indudablemente amanecer en sus playas es siempre un placer…

  6. Playa La Barrita
    Hola nombre bete sin miedo a acampar ai en la barrita los de la ultima ramada son atoda margaritas isino ai tambien creo ai un hotel el ultimo restauran es creo se llama los cuates pero ai son a todas margaritas a suerte y ai les das un saludo sibas para aya de parte de una chiquilla

  7. Playa La Barrita
    hola a todos…

    si kieren divertirse y pasarsela bien disfrutando de la playita, el calorsito en un lugar trankilo visiten la Barrita, hay cuartos economicos, espacio para acampar, precios accesibles en alimentos y un agradable ambiente familiar…
    mi nombre es selene,vivo en playa la barrita y mi correo es gares_181186@hotmail.com, si tienen alguna duda o kieren saber algo pueden consultarlo conmigo……

  8. Playa La Barrita
    EN CUANTO ME SALE LA NOCHE APROX EN PLAYA LA BARRITA, ME GUSTARÍA RENTAR 2 BUNGALOWS;POR 4 DÍAS,(YO IBA DE VACACIONE SCUANDO TENÍA 5 AÑOS) AHORA QUIERO LLEVAR A MIS NIÑOS DE 4 Y 9 AÑOS; EN DICIEMBRE.

  9. Playa La Barrita
    Hola a todos yo soy de la barrita visiten el Restaurant “STEPHANY” digan q ban d parte de Rosy y habra descuento en hotel y restaurant,esperemos y sea de su agrado “Ve y conose el hermoso paraiso no te arrepentiras”.

  10. Playa La Barrita
    quisiera mas infromacion sobre el hospedaje en la barrita tengo ganas de ir de vacaciones y me gustaria estar mas informado alguien de alla ke me pueda orientar gracias.

  11. Playa La Barrita
    ME GUSTARIA SABER ALGÚN NÚMERO TELEFONICO PARA PODER COMUNICARME SOBRE LA RENTA DE CUARTOS POR DIA, PORQUE ESO DE QUE 400 O 500 NO ES SUFICIENTE PORFA.

    1. Playa La Barrita
      Saludos Santiago, yo soy un cliente de playa la barrita, y la verdad que como es un lugar pequeño y no llega la señal ni de los celulales, es un lugar ideal para descansar, y al menos en abril de este año la tarifa en el Stephanie, si mal no recuerdo el sencillo para la pareja costaba $450.00 y con dos camas creo que $600.00 es un hotelito como de 10 cuartos y no hay necesidad de reservar o si no estan los cuartos de doña Toña, y andan por el mismo precio aprox. espero te sirva la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search