skip to Main Content
La Saladita

Playa La Saladita, en el estado de Guerrero tiene un encanto especial que vale la pena conocer a fondo. La actividad más interesante para llevar a cabo en playa La Saladita es el surfing. En años recientes la fama de esta playa ha ido aumentando bastante, en especial por sus lindos paisajes y sus aguas calmadas y seguras.

En caso de que no se cuente con el equipamiento indispensable para practicar el surf en playa La Saladita, ello no representa problema alguno, ya que los negocios especializados en los deportes náuticos que hay en la zona alquilan a precio módico todos estos instrumentos.

Experiencias turísticas en Playa La Saladita, Guerrero

De la misma manera, los visitantes en Playa La Saladita hallarán equipo para practicar paddle board, disciplina acuática que también es conocida como surf de remo.

Este último es un divertimento playero más sencillo de disfrutar, en tanto que no se precisan de destrezas especiales para su práctica. Cabe destacar que su ejercicio implica menores riesgos en lo que se refiere a lesiones potenciales.

Lo mejor de visitar Playa La Saladita, Guerrero

La práctica de deportes acuáticos es algo posible para quienes tienen una edad más avanzada o incluso para los infantes, por las condiciones naturales que definen a Playa La Saladita.

Y es que en esta playa guerrerense no toda la diversión se agota en la práctica del surf, puesto que sus aguas cristalinas y seguras hacen de este santuario costero un ámbito para gozar sin inquietudes o angustias.

Descanso y diversión en La Saladita y otras playas de Guerrero

Los afectos a la pesca deportiva también pasarán muy gratos momentos estando de visita en Playa La Saladita y zonas costeras cercanas.

Es conveniente aprovechar la ocasión de pasear por estos rumbos de Guerrero para emprender caminatas ecoturísticas entre sus vastas zonas de palmeras y de mangos.

También estamos ante un rincón turístico muy provechoso para tomar fotografías de paisajes silvestres.

Consejos para visitar Playa La Saladita en las vacaciones

Cuando se habla del Estado de Guerrero con frecuencia se habla acerca de sus playas, del vasto horizonte del Océano Pacífico, en donde se ubica uno de los puertos más famosos del mundo:

Acapulco, donde en otro tiempo llegaban lujosos cruceros colmados de turistas y que aún hoy en día es uno de los destinos turísticos más visitados en el entorno del Pacífico Mexicano, en especial en lo que se refiere al sector del turismo nacional.

Imposible no destacar a vibrante vida nocturna que define a Acapulco.

Turismo en Playa La Saladita, turismo en las costas de Guerrero

Pero la oferta vacacional de las costas guerrerenses no se agota en lo anterior: hay otros muchos sitios de interés en los litorales guerrerenses que merecen ser destacados.

Ese es el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, un centro turístico de primer nivel, que experimenta una notable dinámica turística por su marina, el apacible ambiente en donde se levantan sus exclusivos hoteles y sus playas preciosas.

Allende se ubican otros lugares fascinantes como por ejemplo Tlalcoyutla, en la Costa Grande, sitio donde las tortugas marinas encuentran la debida protección para que desoven sin riesgos o también Coyuca de Benítez, a unos 28 km de Acapulco, con su hermosa laguna donde actualmente aún se pesca con atarraya y arpón.

Playa La Saladita y el turismo en el Pacífico Mexicano

Una playa de Guerrero que con el tiempo ha ido ganando notoriedad entre los vacacionistas es La Saladita. Su fama ha crecido paulatinamente, en especial entre los aficionados al surfing y el ecoturismo.

El entorno de La Saladita se perfila como una comunidad surfista de gran interés, que se ha ido formando a lo largo de la costa norte, entre lujosos chalets y casas de veraneo, árboles de mango y palmeras bañadas por el sol tropical.

Frente a la playa los vacacionistas hallarán numerosas enramadas en donde se sirven platillos preparados con mariscos frescos y se alquila equipo para la práctica del surf.

Ecoturismo por los rumbos costeros de Guerrero

Pero además en el entorno de Playa La Saladita pueden hallarse sin problema alguno sitios para montar campamentos u opciones para rentar rústicas cabañas.

La verdad es que La Saladita es una playa que ofrece algo de interés para todos los visitantes, independientemente de sus particulares preferencias turísticas.

Por ejemplo, es un sitio excelente para surfear, pero también para practicar la natación en aguas por demás seguras y tranquilas.

También se pueden dar románticas caminatas a lo largo de la costa y tomar fotografías de paisajes, por el sugestivo ambiente natural que caracteriza a este rincón playero de Guerrero.

Paseos turísticos por Playa La Saladita

Hay que mencionar que Playa La Saladita se encuentra a sólo 35 kilómetros de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se ubica el Aeropuerto, plazas comerciales, sitios con conectividad WiFi y muchas otras opciones recreativas.

Siguiendo con algunos otros sitios de interés para el veraneo en las costas de Guerrero, en la denominada Costa Chica, que vincula a los Estados de Guerrero y Oaxaca, los viajeros podrán hallar sitios de incomparable belleza, como es el caso de la laguna de Chautengo, con numerosas aves y peces, así como también pelícanos y garzas.

Recomendaciones para vacacionar en Playa La Saladita

No menos destacables son las Playas de Marquelia, silvestres y puras, excelentes para contemplar el atardecer reposando en una hamaca, al tiempo que se lee una novela y se disfrutan de refrescantes bebidas.

Lo mejor para comer en esta zona del territorio guerrerense es el file de pescado preparado de acuerdo a tradicionales recetas.

Tips turísticos para visitar Playa La Saladita, Guerrero

Las costas de Guerrero tienen tanto encanto que son capaces de satisfacer las más severas exigencias por parte de los vacacionistas.

El sol es bastante intenso a la hora del cenit, pero poco a poco se hace más disfrutable conforme desciende por el inmenso horizonte ofreciendo a los visitantes panorámicas que se quedan para siempre en la memoria.

Vale la pena decidirse para visitar Playa La Saladita en las románticas costas de Guerrero, lo mejor del Pacífico Mexicano.

Video de Playa La Saladita

Clima de Playa La Saladita

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa La Saladita

Playa La Saladita se localiza a unos 5 km fuera de la carretera 200 en el pequeño pueblo de Los Llanos, a 40 km. al norte de Ixtapa Zihuatanejo.

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo y a 10 de Ixtapa. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

El traslado de la terminal aérea a la ciudad se realiza en unidades de transporte debidamente autorizadas, las cuales brindan servicios privados y compartidos.

Por Tierra:

Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra a 225 km. al noroeste de Acapulco por la carretera federal 200, en la costa del pacifico mexicano y a 583 km. de la ciudad de México.

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por mar:

Algunos cruceros hacen escala en la bahía de Zihuatanejo para que los pasajeros recorran el pueblo. También anclan veleros y yates.

This Post Has 97 Comments
  1. La Saladita
    Una de las mejores playas que eh conocido, lejos del bullicio de la ciudad y ceca de la naturaleza y la tranquilidad. El agua está realmente limpia y todo es muy barato.

    Un lugar de verdad recomendable para las vacaciones o un buen fin de semana.

    1. La Saladita
      En hora buena¡ Por haberte gustado nuestra Playa La Saladita y digo “nuestra” porque yo soy oriundo de la comunidad de Los LLanos (el acceso a la misma), pero desafortunademente ha ido perdiendo el encanto de aquéllos ayeres.
      Los nativos nos sentíamos dueños de todo el litoral, todo era virgen y contábamos con grandes extensiones de naturaleza e infinidad de aves y animales en peligro de extinción, pero desde que los ejidatarios han empezado a fraccionar a los estadounidenses éstos han construidos sus casas “veranieras” y han arrasado con todo. ¿Porqué no hay control hacia la mano depredadora del ser humano?, ¿Porqué nos dejamos pisotear por el americano?…Vaya que estamos perdiendo nuestra identidad cultural.

    1. La Saladita
      te mando un numero de un lugar maravilloso de este paraiso costeño estuvimos en este lugar cn toda mi familia pasamos los mejores dias de nuestra vida es una casa completamente encantadora donde tienes toda la privacidadd que uno puede necesitar, esta casa tiene una alberca maravillosa donde solo la utilizan las pesonas de la misma y con poquita suerte cuando tu rentes te toca solo para ti y tu familia su nombre es casa luna nueva y su cell es 755 55 69191 y 75555 1200037 disfruta este lugar te lo aseguro que te vas a querer quedar muchos dias mas de los que inicialmente planeaste .

      1. La Saladita
        Hola vi tu recomendación de CASA LUNA NUEVA y quiero ir a aprender Surf a la saladita a FESTEJAR MI CUMPLE! Ya marqué el primer teléfono y dice número restringido y el segundo número tiene más de 10 digitos. Ojalá me puedas ayudar. Gracias

          1. La Saladita
            ::CASA LUNA NUEVA::
            es un lugar 100% recomendable para ti y toda tu familia o amigos. no es un hotel, si una casa bellisima con una arquitectura sin igual, tiene todos los servicios y una alberca, estacionamiento, hermosos jardines, tiene contacto y vista directa con el mar. El encargado es una persona responsable, servicial y con gusto te atenderá (pregunta por Primo o “Primillo”). Tambien estan disponibles habitaciones por si viajas solo.

  2. La Saladita
    hola un señor de morelia fue a trabajar a la saladita,como albañil,y me recomendo el lugar,es caro el lugar para hospedarse?es recomendable para llevar a la familia,es decir es muy bravo el mar?

    1. La Saladita
      Hola yo fui pasando semana santa es un lugar hermoso no es caro no es necesario reservar solo hay que llegar con algo de suerte para encontrar vacia un bungalo que solo es maximo para 4 personas.

    2. La Saladita
      No es caro el lugar, hay cabañas y cuartos, y es lo más familiar que se puede, pues te metes metros y metros al mar y te llega el agua a la rodilla, las olas grandes se ven al fondo, donde se surfea

    3. La Saladita
      Hola te dejo un numero de contacto donde seguro te arreglan una cita en la cabaña el gaucho viejo. te dejo numero de celular y su face para que tu mismo decidas que grandiosa es o no.

      cel: 044 753 104 98 12

      face: gaucho viejo

  3. La Saladita
    hola vi el foro y me encanto, solo que alguien me diga como se llaman las villas economicas pero muy limpias y donde estan los lugares que se puede comer rico y muy barato sobre todo marisco fresco NO RESTAURANTES LUJOSOS espero alguna respuesta y bueno mas datos de playa saladita en cuestion de hospedaje barato pero limpio mil gracias asun.

    1. reservar
      Hola te envio un numero de una de las casas que esta en esta linda playa yo pase unos dias ahi, te la recomiendo se llama casa albatros. Tel 017555545074 o 017555545066

    2. reservar
      te dejo aqui numeros y contacto de la cabaña que te hara tu estancia muy placentera

      cel: 044 753 104 98 12

      face: gaucho viejo

  4. La Saladita
    Hola !
    Quisiera pedirles informes sobre las olas en la saladita durante el mes de agosto. Que tan grandes son, si hay zona para principiantes e intermedios? y cuanta gente surfea normalmente en esas fechas?
    Tambien si me pueden recomendar una casa grande como para 6 parejas ó bungalows y cabañas. Y mas o menos una idea de los precios para el fin de semana del 6 al 9 de agosto 2010.
    Muchas gracias !

  5. Informes sobre la saladita
    me gustaria me pudiera enviar el no de telefono del restaurant Paco´s y del hotel que se encuentra a un lado, pretendemos ir un grupo de 12 familias a acampar y necesitamos el tel. para reservar. gracias

  6. La Saladita
    hola, me podeis enviar el No de telefono del restaurant Paco´s en playa la saladita, necesito reservar para acampar un grupo de 10 familias. gracias

    1. La Saladita
      hola !!

      soy vecino de Paco, dime para cuando piensan venir para avisarle !!! por favor digame tambien exactamente cuantas personas vienen, cuantos niños ? cuantos adultos ? y las fechas exactas de su estancia aca con nosotros !!!! aca los esperamos !!!!

  7. La Saladita
    hola, me gustaria saber donde puedo reservar para los dias 18 a 23 de diciembre y en cuanto saldria mas o menos, he oido hablar muy bien del lugar. Gracias!!!

    1. La Saladita
      si gustas marcame y te doy informacion sobre una casa de nombre luna nueva 755 120 00 37 tel 755 55 6 91 91 necesito saber cuantas personas vendran o mandame un correo. hasta luego

  8. La Saladita
    si gustas tener informacion sobre sitios para acampar, renta de tablas de surf, clases de surf, villas de renta en esta hermosa playa, contactame mediante un msj al 755 113 11 98 con gusto te ayudare con tus vacaciones en la playa ya sean estas cortas o largas !!!!!

    1. La Saladita
      No hay exactamente un Trailer Park pero, hay restaurantes que cuentan con servicios de acampar con facilidades de electricidad y baños, puedes preguntar por el Restaurant Miramar,que tan grande es tu vehiculo ? para cuando estas planeando venir ?

  9. La Saladita
    Hola, esoty inquieto y tengo muchas ganas de visitar la playa. Como estoy viajando solo y en autobus no puedo llevar equipo para acampar. Tambien mi presupuesto es bajo, por lo que queria preguntar si conoces algun lugar donde me renten una hamaca o un cuarto muy barato.
    Sabes mas o menos en cuatno estan los alojamiento mas economicos?

    1. La Saladita
      Gracias Alonso !!! mira, puedes llegar en un servicio de transporte local hasta el pueblo de Los LLanos, de ahi, hay servicio de taxi por $50 hasta la playa; la acampada realmente es barata $50 por persona, a veces los propietarios cuentan con tiendas disponibles para rentar, te cuesta tambien alrededor de $50 por noche, la hamaca $30, para cuando tienes pensado venir ? debes de hacer reservacion con tiempo para tu espacio ya que la playa es muy bonita y se llena en las temporadas, te gusta surfear ? enviame un msj al 755 113 11 98 si requieres de mas informacion !!!

  10. La Saladita
    hola si quieren in formasion de playa la saladita marquen a lourdes ella les da todo tipo de in formacion ya que ella es originaria de esa playa y su familia son los dueños de toda la aria frente al lugar de surfin..y sobre mi opiñon creo que es la persona indicada para informacion sobrte esa playa..por que las de mas personas que viven en ece lugar son americanos que apenas llegaron a saladita y las otras personas son de la lo calidada de los llanos estos son sus numeros de tel.7551161782 y 7551210839.. y su email. es lourdes126@hotmail.com

  11. La Saladita
    Concidero que viven en un lugar privilejiado y envidiado por muchos, y si la gente de ahi no cuida la belleza de sus encantos nadie va a decirles que hacer para crecer, el dinero cambia ideas. ojo no cambies lo que hoy tienes por un futuro de sueños. no sean cerrados, conozcan las buenas intenciones de los demas y retomen lo mejor de estas. aun asi son virgenes sus playas por los tipos de hospedaje que existe, recuerden que su ingreso es de los turistas no de los propietarios, cuiden mucho esta industria generadora de riquezas y empleos.

  12. La Saladita
    hola, el mejor lugar para vacionar es playa la saladta, si kieres tener comunidad y buen servicio pregunta por enrramada “las brisas” ademas contamos con area para acampar a muy buen precio.
    k no te puedo decir del restaurant “miramar” cuenta con un buen zazon y renta de bungalows

  13. La Saladita
    Hola, yo ya visite la playa un par de veces y me parece un paraiso, pienso ir para el 19,20 y 21 de Marzo solo que no tengo el telefono para reservar, podrian darme el de un bungalow barato.
    Gracias

  14. La Saladita
    HOLA!! LA ULTIMA VEZ Q FUI A LA SALADITA FUE EN SEPTIEMBRE, Q TAL QUEDO DESPUES DEL HURACAN? PIENSO IR EN MARZO A SURFEAR, QUE TAL ESTAN LAS OLAS PARA ESAS FECHAS?

    1. La Saladita
      HOLA. Los terrenos en PLAYA LA SALADITA varían mucho de precio, algunos factores que lo determinan son, distancia del mar, vista directa o no a la playa, zona en la que se encuentre, tipo del terreno, dimensiones del terreno o lote, tipo de pagos o pago.. etc
      Así mismo, encontraras terrenos desde $200 pesos por metro hasta de $1000 por metro. osea como desde 75,000 hasta millones. ahora, si estas interesado en construir las cosas cambian, aveces son mas accesibles, si estas interesado en construir nosotros somos profesionales, tenemos experiencia en toda la comarca y te asesoramos con lo que necesites, desde terreno, planos, servicios, etc. contactanos (comenta y te doy datos)

      1. La Saladita
        Hola que tal buen dia!! LLevo tiempo buscando un lugar como este para un proyecto que tengo sobre una pequeña comunidad de casas autosustentables y la verdad es que estoy interesado en poder obtener datos de terrenos y espacios de alla para poder realizar este sueño que llevo planeando hace tiempo, no se si me puedan ayudar! Muchas gracias

  15. La Saladita (necesito bunaglos o villas)
    quiero rentar un bungalo para 10 personas o algun lugar en donde podamos quedarnos, las fechas serían del lunes 18, al domingo 24 de baril. Me urge, les agradecería me mandaran sus datos y precios.
    saludos,

    1. La Saladita (necesito bunaglos o villas)
      hola buenos dias, te ofrezco una casa con todos los servicios la casa cuenta con tres niveles en el primero de ellos esta la cocina, sala y comedor, en el segundo de ellos tres recamaras, y en el tercero una palapa con sofas, ademas la casa cuenta con alberca privada todo esto frente al mar. si gustas este es mi telefono marcame y platicamos 755 120 00 37 o si gustas mandame un correo y te envio fotos del lugar. primopch@hotmail.com.
      saludos……..

    2. La Saladita (necesito bunaglos o villas)
      Amigo te dejo una cabaña para que llenes de gusto y que puedas disfrutar ese maravilloso lugar..

      no dudes en llamar te atenderán como te mereces también te dejo el face de la misma cabaña y juzgues por ti mismo

      cel: 044 753 104 98 12

      face: gaucho viejo

  16. La Saladita
    hola!!! que tal??? ocupo un lugar a donde llegar para 10 personas aproximadamente.. los días santos 21, 22, 23 y 24 de abril..gracias!!

  17. Terreno de 5.5 has. en La Saladita
    Hola, vendo un terreno de mas de 5 hectáreas en La Saladita, lo separa de la playa solo una calle.
    Todo regularizado, con autorización para fraccionar. El precio es una ganga, ideal para desarrolladores o empresarios con visión

  18. La Saladita
    Tienen razon en muchas cosas que dicen,anteriormente se podia descanzar de todo el ajetreo de la ciudad y el trabajo, pero ahora la verdad es que ni siquiera piensen en pararse por esos lugares y lo digo con todo el corazon es por su propia seguridad existe un grupo de hombres que se han encargado de sembrar el terror en esos lugares, siempre andan armados y amenazando a cuanto turista y nativo se les pone en frente, que lastima la verdad

    1. La Saladita
      Hola a todos sin duda un lugar magnifico muy bonito tengo conociendo este lugar desde que fue poblado por el primer extranjero quien llego a conocer y explorar estos lugares se trata de casa caracol quien finco la primera casa en la saladita (en estero colorado) la saladita es una que es donde vive la muy famosa y conocida del lugar lourdes que su atractivo principal es el surfeo pero hablando de estero colorado donde se encuentran casas muy bonitas desde hace mas de 10 años nunca había habido algún problema mas sin embargo y dada la situación actual del país me duele decir que después de casi ya 10 años visitando esta hermosa playa hace mas ya de un año no he regresado pues el área esta totalmente corrompida por la gente mala como ahí mismo la nombran ustedes saben de quien se trata uno se dicen llamar la familia michoacana otros los caballeros templarios los habitantes del área principalmente los extranjeros quienes son quienes tienen estas hermosas casas y quien en su mayoría las rentas muchos de ellos han abandonado o simplemente ya casi no están en sus hogares varios de ellos han sido victimas de estos timadores donde algunos de ellos les han robado sus vehículos solo algunos aun siguen viviendo en el área quizá algún día este paradisíaco lugar sea esa playa tranquila y hermosa y sobre todo segura piensen antes de ir a estas hermosas playas mas si van en vehículos de modelo reciente lo mas seguro es que salgan sin el me duele decir todo esto pero es la verdad de lo realmente esta pasando como les comento tengo ya mas de diez años conociendo estos lugares pero actualmente no son nada seguros saludos que Dios los bendiga si quieren estar en este lugar lo mejor seria irse hasta ixtapa o ziutanejo.
      Saludos.

      1. La Saladita
        Yo quiero compartirles que este pasado fin de semana, un grupo de amigos (4 parejas) nos fuimos a pasar unos días (3) a Saladitas y aprovechamos para festejar mi cumpleaños. Rentamos una casa, llevamos provisiones, muchos juguetes (tablas), y pasamos unos días espectaculares!!! es un lugar mágico en verdad!!!
        Me queda claro que es imposible garantizar seguridad al 100%, pero les comparto mi experiencia que fue MARAVILLOSA!!!
        Íbamos en 3 coches modelos recientes, llegamos a una muy buena casa, salimos a comer a la enramada principal, fuimos con Lourdes también que es el punto principal para surfear, en fin, que les puedo decir…….solo espero tener la oportunidad de regresar pronto y pasar otros días igual!!!!

        1. La Saladita
          HOLA. Soy lugareño del poblado. Lamentablemente no podemos ocultar lo que hace un tiempo paso por estos lugares. Lo que te puedo asegurar es que todo eso quedo atrás.Pero a pesar de lo que acurria, aquí los visitantes jamas reciben malos tratos, tampoco son victimas ya que aquí son respetados porque reconocemos que son nuestra principal fuente de ingresos.
          te invito a que retomes tu gusto por este destino, esperamos verte pronto por aquí. un gran saludo. si quieres otra info, comenta.

    2. La Saladita
      HOLA. Desafortunadamente eso que dices fue una mala etapa para este destino. En lo que no concuerdo es en que dices que amenazaban a los turistas y locales. En este paraíso los turistas siempre serán bien recibidos y jamas recibirán un mal trato, ya que son muy respetados por todos (incluidas las personas que antes se pasaban por aquí).
      pero eso quedo atrás, sigue siendo tranquilo. espero que algún día retornes a nuestra playa. sinceramente un amigo lugareño

  19. La Saladita
    Hola, tengo planeado viajar de noviembre a mayo a la saladita y quería saber que tal las olas para surfear en esa época y si es fácil conseguir hospedaje temporario. Muchas gracias!

    1. La Saladita
      HOLA. es algo retrasada la respuesta, pero te servirá. Durante todo el Año las olas están geniales para surfear, por eso siempre hay personas y es reconocido este destino entre los nacionales y los extranjeros estadounidenses y canadienses. para poder hospedarte no es un problema, a playa la saladita siempre te podrás venir a la aventura y eso nadie te lo ofrece. también puedes reservar. suerte 😀

    2. La Saladita
      te dejo informacion que te sera util, esta para lo que es tu estancia..

      te dejo face y numero telefonico para que sepas como esta el lugar.

      cel: 044 753 104 98 12

      face: gaucho viejo

  20. La Saladita
    Hola soy de queretaro quiero conocer saladita, pero díganme si es seguro en estos días, voy con mi familia y no me gustaría exponerlos muchas gracias.

    1. La Saladita
      HOLA. lastima nadie te respondió a tiempo, pero espero que esto te sirva para tus próximas vacaciones.
      Playa La saladita es, te lo garantizo, el lugar mas seguro de toda esta zona turística, tendrás tranquilidad y privacidad al 100%. las visitas jamas reciben “sorpresas” o malos tratos, te lo aseguro. yo soy lugareño y no tengo quejas de aquí. alguna otra dudilla?? 😀

  21. La Saladita
    HOLA ME GUSTARIA IR A LA SALADITA! PERO SE TIENE QUE RESERVAR ANTES O PUEDES LLEGAR Y ESE MISMO DIA PUEDO ENCONTRAR HOSPEDAJE? QUE TAN SEGURO ES ACAMPAR? ME GUSTARIA IR PARA SEMANA SANTA..

    1. La Saladita
      hola si tendras que reservar para conseguir cabaña si no puedes acampar aqui encuentras los telefonos pregunta x lourdes de paso te recomiendo usar licra porque el agua esta fria en esta temporada pasa x la tienda importodo surfshop en lazaro cardenas ahi encuentras bikynis , blusas , tablas y todo para surfear nos vemos hay buenas olas

      1. La Saladita
        HOLA, para conseguir cabaña no es del todo necesario una reservacion, pero si es preferible. yo soy lugareño y te puedo ayudar con la informacion. si estas interesada para para tus proximas vacacines o fin de semana, tu solo pregunta 😀

  22. La Saladita & secret spot
    hola a todos la saladita esta mas tranquuila que nunca vengan a disfrutar de las olas , todo esta al 100 los locales te reciben con mucho agrado y de paso no se olviden pasen antes ala surfshop en el centro de lazaro cardenas
    tenemos bikynis,tablas de surf y longboards ,surftrips,renta y venta , accesorios y clothes line tips de puntos secretos …..y buenas olas todo el año ¡¡¡¡¡
    mail. importodolzc@hotmail.com
    siguenos en el face

  23. La Saladita
    Vamos a ir este fin de semana a acampar por primera vez! la conocimos desde enero y nos enamoramos de su tranquilidad y desconecte del Babilón!! alguien nos puede informar de algun lugar adecuado para acampar? permiten mascota-perro?…SALADITAAAAA ALLA VAMOOOOSSSS!!

    1. La Saladita
      ESPERO que hayas visitado la playa, si no consideralo para las proximas vacaciones.
      no hay ningun problema con tu perro, siempre y cuando te hagas cargo de el (que no moleste o muerda a alguien). Hay muchos lugares para acampar, yo te recomiendo con paco, se llama restaurant Paco´s.
      suerte, ojala te vengas para aca. yo no ofreco servicios, soy solo lugareño.
      cualquier cosa, comenta 😀

  24. La Saladita
    Holas que tal mis estomados lokales de saladita,,, tengo planeado ir aconoxer sus playas le pego al longboar y quiero que mi hijo de 7 años y una de 2 tomen su primera clase de surf, mi interes es que tan seguro es y si hay lugares donde rentar una long por un par de dias saludos y gracias..

    1. La Saladita
      HOLA amigo, te agradesco que tengas este interes por nuestra playa, yo soy un local y no ofresco ningun servicio, por lo que te aseguro que mi informacion es confiable.
      asi es, playa la saladita es la mejor opcion para surfear o aprender a hacerlo, ahi encontraras instructores profecionales y de calidad (o si tu lo vas a enseñar, esta bien). por supuesto, hay un sin fin de opciones donde te puedes quedar. para asuntos relacionados a clases, lugares o tablas de surf, pregunta por ChucHito Valencia. Todas las personas son muy confiables y es muy seguro el lugar, sobre todo para los visitantes.

  25. La Saladita
    ::PLAYA LA SALADITA::
    INFORMATIVO..para los que desean conocer el lugar, para los que planean viajar y no saben ni que, para los que ya conocen y para todos los que han oído de este paraíso.
    Te preguntaras porque la mayoría de las personas no conocen esta playa, si dicen que es un hermoso, tranquilo e inolvidable destino. A pesar de la cecania que este lugar tiene con el ya reconocido binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, PLAYA LA SALADITA sigue siendo un privilegio para los que alguna vez hemos escuchado de ella.
    este pequeño, pero muy peculiar destino se caracteriza por la virginidad del lugar. También la privacidad, la tranquilidad, la amabilidad y disponibilidad de sus habitantes, el alejamiento de la ciudad, etc son las principales características que han convertido a este paraíso oculto en el lugar preferedo de la gente.
    Si tu intencion es pasar unas vacaciones increibles, ya sea al lado de tu familia, amigos o bien solo (te sentiras rodeado de amigos), con un servicio personalizado, alejado de la estresante ciudad, donde tu seras el dueño.. PLAYA LA SALADITA es tu mejor opción en el pacifico.
    como llegar?? es muy fácil, se localiza a 39.5 km de Zihuatanejo (30 min). si vienes en auto, toma la carretera 200 Zihuatanejo-Lazaro C. (de hecho no hay otra, tendrás que pasar para llegar a Zihua). llegaras aun pueblito llamado Los Llanos, ahi pregunta y listo.
    Si vienes a la aventura, sin carro y poco dinero, no te preocupes, desde Zihuatanejo puedes tomar el camión (micro o autobús)con rumbo a la Union o Lazaro C, según sea el caso. Llegando a Los Llanos puedes abordar un taxi (pregunta por Shaguito o Chuco) o bien espera un raite.
    una vez que llegue, a donde??
    PLAYA LA SALADITA se puede decir que se divide en 4 regiones:
    LA BARRA: aqui encontraras restaurantes donde podras disfrutar de una delisiosa comida costeña. Restaurat Jovita y Pancho y Restaurant Sotelo te ofrecen ademas area para campar. frente a estos establecimientos podras disfrutar de una vista apacible, aguas bajas y tranquilas y la desembocadura del rio Los Llanos.
    ZONA PRINCIPAL: para llegar a esta parte, solo sigue la carretera. en esta zona se encuentran los principales restaurantes, lugares para hospedarse, la cooperativa pesquera del lugar, el area de surfing,
    entre otros. las opciones son los ya famosos establecimientos de los hermanos Leone (Enrramada Ilieanet y casa playa la saladita) y Paco (restaurant Paco´s), tambien la famosa familia de los valencia, donde encuentras casi todos los servicios(bar, internet, comida, hospedaje, renta de equipo, guias..) porque es un gran conjunto. puedes preguntar por lourdes o bien por Gringo valencia. Otros lugares son Casa force, La Chuparosa, Restaurant Miramar y Restaurant Las brisas
    CABEZA DE VACA: esta es la zona mas exclusiva de todo lo que es playa la saladita, aqui se encuentran grandes residencias donde se puede disfrutar de la arquitectura regional, algunas son privadas y otras se rentan al publico.
    ESTERO COLORADO: la zona es llamada así por la cercanía del estero que lleva el mismo nombre, donde podrás ver un sin fin de flora y fauna de la zona. esta parte es la mas alejada de todas, pero por ello es la zona mas privada, tranquila y apacible de toda esta playa. aquí podrás rentar desde cuartos hasta una casa con alberca para ti y tu familia. Una de las tantas opciones es Casa Luna Nueva (preguntar por primo en la entrada a Los Llanos).
    Si tu intención es no gastar mucho, puedes hospedarte en Los Llanos. donde tambien encontraras todos los servicios, desde tiendas (Abarrotes Lalo´s, Minisuper Paty, Super C Leidy) o si prefieres disfrutar de la cocina local pregunta por Doña Chira, La cenaduria de Adalilia (recomiendo las enchiladas con pollo) o la comida de Rosita, entre otros. en este poblado, ademas podras disfrutar de su exquisito pan y empanadas de coco y camote (preguntar por Elsa) o si bien te toca la temporada podrás adquirir a precio de regalo variedades de mango, coco, papaya. Este magico lugar lo tiene todo, cualquier servicio que requieras lo encontraras y si no los lugareños te asesoran amablemente, porque la gente de ahi se caracteriza por eso, por la hospitalidad de los visitantes.
    Te invito a que conoscas este escondido rincón del Pacifico, o que pidas información sobre el, ya sea en este foro o en en otra fuente. No te vas a arrepentir.
    Gracias

    1. La Saladita
      Voy a acerte caso amigo, me voy este este fin de mes de mayo para aya con mi familia. me an comentado muy buenas cosas de la playa asi q estoy listo para averiguarlo gracias

  26. La Saladita
    Hola, me gustaría saber si en los llanos, hay señal de celulares telcel, movistar o unefón.
    Por tu información, gracias.
    Por su puesto que pasaremos a La Saladita!!

  27. La Saladita
    Que tal, somos dos grupos de cinco personas que tenemos planeado pasar este fin de semana en La Saladita. Hemos recibido buenos comentarios de este paraiso. Que recomendaciones nos tienen para acampañar o algun bungalow, casa o cabaña de buen precio?

    Tambien si nos pudieran comentar como ha estado el clima estos ultimos dias estaria genial.

    Muchas gracias!

    1. La Saladita
      Bien amigos les dejo aqui números de contacto y face de la misma cabaña y que ustedes mismos puedan juzgar..

      cel: 104 98 12

      face: gaucho viejo

  28. La Saladita
    Hola quiero pasar el año nuevo con mi novia en la saladita, soy colombiano, quisiera una cabaña para ella y yo, que sea economica. desconexion total.
    alguien me puede guiar porfavor!!!

  29. La Saladita
    Hola yo soy de Michoacan para los que no se anime a visitar esta playa se las recomiendo no esta lejos de uruapan, al contrario esta demasiado cerca y lida lo es demasiado. En lo particular esta playa es trankila ideal para divertirse y relajarse cuando se necesita me lance este fi de semana para aya kon unos amigos cercanos al lugar y puedo decir sin temor a equivocarme ke la kalidez de las personas de por esos lugares es muy grande. Asi que para delante el que quiera una recomendacion aqui la tienen la saladita los espera con gusto.

  30. La Saladita
    TODOS a la a Playa La Saladita este fin de semana largo y vacaciones de semana santa.
    tienes alguna duda?? publicala y estare brindando informacion por este medio.
    no lo dudes, esta playa es una opcion para escapar del ruido y urbanizacion de Ixtapa-Zihuatanejo.

    1. La Saladita
      hola quisiera saber el numero de el restaurante pacos o un bungalow cerca de el ya que unos amigoas ya tiene reservacion y quiero reservar para mi familia completa…

      1. La Saladita
        hola, por el momento no cuento con el teléfono de este lugar. sin embargo te diré que no es necesario que hagas una reservacion, ya que en el lugar hay lo suficiente para recibir a un gran numero de personas. de cualquier manera veré que puedo hacer y te informo.

      2. La Saladita
        HOLA TE UNA NUEVA CABAÑA EN RENTA Y SU FACE TAMBIEN 753 104 98 12 o 045 753 1049812., el face de la cabaña es el siguiente: gaucho viejo

    2. La Saladita
      Que tal !!

      Estas semana santa estare en la saladita , me gustaria saber si hay señal de celular y si hay señal de intenet , en caso de no haber señal de Internet en donde esta el lugar mas cercano con Internet(cafe Internet .. etc)??

      Saludos !!

  31. La Saladita
    Hola!! la proxima semana visitare con mi familia la saladita, saben si tony aun esta en la playa o ya se movio para los llanos? porque tenia planes de hacerlo y no se que decidio

    1. La Saladita
      hola…queremos ir a acampar…somos3 adultos y 4 niños en el proximo fin de semana…por lo mismo de los niños queremos saber si donde se puede acampar esta cercado o que facilidades tiene…no se si conozcan el de fonatur en ixtapa…es mas o menos asi?

      muchas gracias!

  32. La Saladita
    Hola somos una familia de aproximadamente 15 personas hemos estado en la SALADITA , con Lourdes, Leonel, etc, etc. Nos interesa mucho del día 29 de Diciembre del 2103 al día 03 de Enero del 2014. Ojalá pudieran conseguirme algo, de preferencia que sea en la playa y que tenga alberca ya que nos encanta hacer actividades organizadas. Mil gracias!!!!!!! Mi contacto es clavedi61@hoymail,com
    AYÚDENME PORFIS!!!!!!!!!!!!!
    CLAUDIA VEGA DÍAZ

  33. La Saladita
    Hola a todas las personas y clientes de (enrramada ilianet )y (casas playa saladita) se les informa que les modificamos la paguina los invito a checarla esta super completa donde van a encontrar todos los servicios q ofrecemos esta padre aqui se las dejo (www.casasplayasaladita.com)

  34. La Saladita
    Buena tarde a todos, Gracias por sus comentarios. Es un lugar excelente para ir a descanzar y disfrutar de la buena comida y sus atardeceres, por cierto alguien tendrá el Tel del restaurant Paco´s !! Saludos

    1. La Saladita
      HOLA AQUÍ TIENES LOS NÚMEROS D TELÉFONO DEL RESTAURANTE PACO’S CONTACTALO: 7551201972 _ 7551143899 Y 7551006248 GRACIAS X SU PREFERENCIA EN PLAYA LA SALA DITA SE LE ESPERA..

  35. La Saladita
    HOla y buen dia a todos en la saladita, soy de queretaro y pretendo ir a la playa en los ultimos dias de mayo. Me an comentado muy buenas cosas del lugar y tengo ganas de visitarlo con mi familia. Me interesa saber q tal esta el clima x esos dias y sobre todo los precios de comida y hoteles, muchas gracias y espero alguna respuesta.

  36. La Saladita
    Hola a todos, estoy buscando una playa para surf para principiantes, alguien sabe en que epocas son las olas mas pequeñas? gracias

    1. La Saladita
      HOLA A TODOS LES COMENTO QUE LA SALADITA INVITA A TODOS EL PUBLICO EN GENERAL A PRESENCIAR EL EVENTO MAS IMPORTANTE DE SURF 2014 DE NIVEL NACIONAL LOS DIAS 5-6-7 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. NO SE OLVIDEN LOS ESPERAMOS EN ESTA MARAVILLOSA PLAYA…SALUDOS

  37. La Saladita
    Buen día,

    Voy varias veces al año, y es muy agradable la playa, muy tranquila para aquellos que tienen niños, la comida de lujo, es recomiendo ir a comer con doña Divina no se van a arrepentir, pescados y mariscos muy baratos y con un excelente sazón, creo que la mejor temporada es diciembre y semana santa, para aquellos que les gusta la comida fresca los pescadores de la playa salen con la pesca como a eso de las 12 del día, siempre sacan pescado y una que otra langosta, yo de plano siempre les compro ostión, ahí mismo las abren, nada mas hay que poner un poco de salsa bufalo y limón y ya se imaginaran. La fogata no puede faltar en la noche, hay villas y también se puede acampar sin ningún problema.
    Saludos!

  38. La Saladita
    hola que tal estoy planeando ir a visistar esta playa para el 10, 11 y 12 de octubre, es una beuna temporada, que me recomiendan en si gracias.

  39. La Saladita
    Hola, estoy ofreciendo un terreno a orilla de playa en Saladita, a un super precio, 7500 m2 en total, tiene 16 m2 de frente de playa, contactame 7551134624, facebook terrenos ixtapa zihuatanejo

  40. GRACIAS! quiero ir de mochilazo a La Saladita con mi pareja en primeros días de junio 2021 y no se si alguna de la líneas de
    autobús que van a ixtapa hagan parada en la desviación que no se si se llama “los llanos” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search