skip to Main Content

Visitar las costas de Guerrero para fines turísticos, aprovechar unas vacaciones para explorar las mejores zonas costeras guerrerenses, es algo que de tan grato resulta difícil de olvidar. Definitivamente el goce turístico de los litorales guerrerenses va más allá del famoso Acapulco, playas como Ojo de Agua nos abren posibilidades recreativas en la zona que nadie debe dejar pasar.

No cabe duda que las playas de Guerrero son de los centros vacacionales más agradables que se tienen disponibles en el Pacífico Mexicano. Guerrero es una entidad colmada de glamour con centros turísticos de primer nivel y playas románticas y fascinantes para descubrir.

Por qué es aconsejable vacacionar en Playa Ojo de Agua, Guerrero

Obsequiarse un tiempo para visitar playa Ojo de Agua es una formidable decisión turística y no solo por las oportunidades de diversión y descanso que nos garantiza, sino también por la manera en que nos acerca a destinos vacacionales de mayor renombre como Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

Ojo de Agua y las mejores playas de Acapulco son equiparables en cuanto a su potencial lúdico y de relejación. El más famoso puerto guerrerense ha sido desde mediados del siglo pasado una referencia en el mapa turístico nacional. No obstante, su importancia es bastante más añeja, puesto que desde tiempos virreinales se constituyó en un dinámico núcleo para el comercio entre la Nueva España y Asia.

Playa Ojo de Agua y el turismo en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo tiene también una magnífica proyección turística. Las playas de este balneario dual del Pacífico Mexicano comparten con Playa Ojo de Agua un enorme potencial panorámico y un abanico de opciones recreativas muy interesante. Ixtapa Zihuatanejo es una alternativa para el veraneo bastante válida en tanto que cuenta con la marina de mayor tamaño a nivel nacional y playas de aguas tibias para disfrutar a lo grande.

Otras playas guerrerenses de similar encanto a Playa Ojo de Agua son Troncones, Tlacopanocha, Tamarindos, Hornitos y Hornos. Estas tres últimas zonas costeras se encuentran en las costas de Acapulco. Son áreas costeras con abundantes palmeras, un oleaje suave y atractivos paisajes.

Playa de Ojo de Agua y las vacaciones en Guerrero

Tlacopanocha es un lugar turístico muy frecuentado por quienes vacacionan con infantes o con personas de la tercera edad.

Playa guerrerense tan linda como Ojo de Agua tiene aguas de escaso oleaje, propicias para nadar con plena confianza y seguridad. Troncones es otra referencia turística indispensable en el mapa playero guerrerense.

Ojo de Agua es  una diminuta pero hermosa playa de aguas apacibles y suave oleaje que nos ofrece un atrayente paisaje de palmeras y densa vegetación siempre verde. Es un lugar magnífico para que los niños se entretengan sin riesgo alguno: se trata de una playa cien por ciento familiar.

El nombre que tiene Playa Ojo de Agua, en el Estado de Guerrero, se debe a un manantial que tiene y que fluye constantemente entre sus rocas hasta desembocar en las aguas del Océano Pacífico.

Lo mejor del turismo en las costas guerrerenses

La arena que tiene Ojo de Agua es de grano fino en el interior del mar y grano mixto en la plataforma. Estamos ante uno de los lugares de recreo y descanso más visitado por los lugareños desde hace generaciones. Es una referencia para el veraneo a nivel municipal. Mucho del éxito que tiene Ojo de Agua en su proyección turística se debe a que tiene una eficiente infraestructura para ofrecer a los visitantes bebidas y alimentos en rústicos locales.

Son sencillos restaurantes donde los comensales pueden degustar especialidades típicas como mariscos y pescado, pero en algunos casos también platillos de cocina internacional. Cabe mencionar que sin perder su encanto costero y ofreciendo una notable higiene y limpieza, estos restaurantes de Ojo de Agua son muy satisfactorios y recomendables.

Recomendaciones para visitar playa Ojo de Agua, Guerrero

Playa Ojo de Agua forma parte de Bahías de Papanoa, una de las más bellas zonas guerrerenses. Los visitantes hallarán allí variadas alternativas de alojamiento y paisajes que de tan bellos son imposibles de olvidar.

De la misma manera, el turismo culinario que se tiene disponible en el área es de lo más grato, con sitios donde degustar tanto sabores locales como nacionales en sus varios hoteles o enramadas de la playa.

Bahías de Papanoa tiene un clima de tipo cálido sub húmedo, con una temperatura de 30 grados promedio y más de 320 días de sol. Es una zona guerrerense con una profusa vegetación, una selva densa que los aficionados al ecoturismo gustan de explorar.

Tips turísticos para visitar playa Ojo de Agua, Guerrero

Hay una rica biodiversidad en la zona, con variadas especies de flora y fauna, en especial en lo que se refiere a variedades marinas. Todo ello hace posible que puedan disfrutarse de actividades como la pesca deportiva, en especial por los grandes torneos que allí se llevan a cabo.

Pero además en las playas de Bahías de Papanoa pueden hallarse distintos criaderos de tortuga donde se emprenden diferentes acciones para la conservación de este animal, que llega para desovar a las costas guerrerenses.

Turismo de naturaleza en Playa Ojo de Agua, Guerrero

Ecoturismo, pesca deportiva, descanso, relajación y una experiencia vacacional de excelente nivel es parte de lo que nos ofrece Bahía de Papanoa, la cual incluye cuatro estupendas playas: Puerto Vicente Guerrero, Cayaquito, Tlacoyunque y la mencionada Ojo de Agua. Se trata de playas casi vírgenes con una rica gastronomía y un clima estupendo.

Son lugares especialmente valorados por los visitantes nacionales, con una gran afluencia de turistas procedentes de otros municipios de Guerrero. En sus cercanías hay santuarios ecoturísticos con abundantes arroyos, ríos y espacios silvestres excelentes para la aventura y la observación científica de la naturaleza.

Es importante señalar que en el entorno de Playa Ojo de Agua se ubican más de diez restaurantes y cuatro hoteles, todos ellos eficientes y satisfactorios. Les aconsejamos incluir a Playa Ojo de Agua en su itinerario viajero por las costas guerrerenses y por los rincones más atractivos del pacífico mexicano.

Video de Playa Ojo de Agua

Clima de Playa Ojo de Agua

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Ojo de Agua

Playa Ojo de Agua se localiza a 50 Km. de la ciudad de Tecpan de Galeana, con dirección a Zihuatanejo y a 85 km del mismo. La entrada es antes de llegar al hotel Papanoa, a mano izquierda, el camino de acceso es de terracería.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

De Acapulco:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

De Ixtapa:

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

This Post Has 16 Comments
  1. Playa Ojo de Agua
    Es un bello lugar, la comida es economica pero no tanto komo en playa ventura, ahi solo hay un hotel llamado restaurante monserrat, por cierto muy bonito pero algo caro, el mar esta bastante trankilo y es una playa bastante recurrida por los lugareños,

    1. Playa Ojo de Agua
      deacuerdo la playa esta muy bonita.yo me hospede en otros oteles duplicandole el precio a este restaurant llegue ahi quede admirado el precio muy economico por todos su servicios(television,aire acondicionado etc)

    2. Playa Ojo de Agua
      te dire que tienes otras opciones de hotel, esta el hotel bogabante, el hotel papanoa y si quieres algo mas economico en el pueblo de papanoa al cual pertenece la playa creo que esta uno que se llama la sirena y otro casi llegando al pueblo los laureles, esta mas retirado pero si quieres economizar te ayudaria mucho

  2. Playa Ojo de Agua
    ES UNA DE MIS PLAYAS FAVORITAS, ESTA SUPER, VOY A IR EN VACACIONES.
    SUS OLAS SON TRANQUILAS, LA ARENA ES FINITA Y NO TE LASTIMA.
    ES MUY BONITO EL RESTAURANTE MONSERRAT, ES DE LOS MEJORES, PERO MUY CARO.

    1. Playa Ojo de Agua
      Hola,

      Leí que vas a ir de vacaciones, y tengo una PREGUNTOTA como llego hasta haya si no tengo coche? en autobus, combi, taxi, lancha o lo que sea, no se nada de como llegar alla y me gustaria llevar a mi novia y 2 amigos mas. agradeceria cualquier información para poder llegar, pienso ir en febrero 2010, tomando un autobus desde México DF.
      Gracias
      mi correo es seryo_jeje@yahoo.com.mx
      Sergio

  3. Playa Ojo de Agua
    tambien es mi playa favorita pero el restauran mas que se los aconsejo es el restauran MONSERRAT ¿por que dicen que cuesta caro? yo creo QUE ES CARO PORQUE ES MUY BONITO Y POR EL LUGO QUE TIENEN ES MUY CARO SI si YO FUERA la
    DUEÑA DE ESE RESTAURAN YO DARIA MAS CARO TODO

  4. Playa Ojo de Agua
    Hola que tan economico es ir a esta playa, q por lo que leo esta increible.

    Me podrian decir mas o menos cuanto me gastaria en vacacionar ahi, y si realmente vale la pena…
    les dejo mi email.
    vosfla@hotmail.com
    gracias

  5. Playa Ojo de Agua
    DE ESA PLAYA LO QUE ME GUSTA ES SU OLEAJE Y SU VISTA AL SOL EN LAS TARDES LO QUE MAS ME GUSTA ES COMER EN EL RESTAURANT DANULY EL RESTAURANT DONDE SUS MARISCOS SON 100% FRESCOS

    1. Playa Ojo de Agua
      Hola, yo fui a principios de mes y nos quedamos a acampar en la palapa de uno de los restaurantes, no nos cobraron nada por acampar, solo que consumas ahí

  6. Playa Ojo de Agua
    ESTA CHIDO Y NO ES TAN CARO COMO DICEN YO YA FUI LO MAS CHIDO ES EL RESTAURANT MONSERAT SE LOS RECOMIENDO… ESTA PADRE….. TOTALMENTE AMBIENTE FAMILIAR—

    1. Playa Ojo de Agua
      hola soy sergio bahena de cuernavaca. mor. tabien te recomiendo el hotel club papanoa esta en la entrada de ojo de agua tiene 2 albercas abitacion de estancia 2 recamaras con 2 camas matrimaniales cada una ventilador y aire acondicionado terraza con vista al mar muy independiente.cuesta $1800.00 x dia hay otras mas economicas para comer rest. loro se come camaron pescado langosta pulpo caldos conchas y tiritas es todo fresco y barato para pasear en lancha con Roman en puerto Vte. gro. no es publicidad pero yo estube ahi y me gusto

  7. Playa Ojo de Agua
    en ojo de agua esta el hotel club papanoa no es caro esta muy bien tiene bonita vista aire acondicionado buena atencion de los dueños y del personal de servicio tiene 2 albercas preciosas palapa bar se puede acamparte lo recomiendo al 100 para comer te recomiendo la palapa de loro se come bien pescado langosta ostion conchas y tiritas para pasear y pescar en lancha con roman en el puerto vte. gro. saludos ami compadre Roman Amigo dr. Magdaleno himmer y mis amigos lidio ruiz y su esposa belem de cuernavaca mor. su amigo sergio bahena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search