skip to Main Content

Puerto Vicente Guerrero es un sitio perfecto para acercarse por vez primera a las playas de Guerrero. Imposible no referirse a esta entidad del país sin hacer referencia a sus paradisíacas zonas costeras.

Varias de las más famosas se concentran en Acapulco, célebre bahía que durante muchos tiempo, en el siglo XX, fue el centro del turismo playero a nivel mundial.

Lo mejor de visitar Puerto Vicente Guerrero y otras playas de México

No menos interesante es el complejo vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Integrado por dos ciudades turísticas muy diferentes- la moderna y dinámica Ixtapa y la pintoresca y tradicional Zihuatanejo- este destino dual tiene playas preciosas y una muy completa infraestructura para atender a los visitantes.

Es este el tropical entorno donde se extienden sitios tan atractivos como Puerto Vicente Guerrero. El clima de la zona es cálido-subhúmedo con una temperatura promedio de 26°C.

La oferta turística de las costas de Guerrero

¿Qué es lo que distingue a las playas guerrerenses que las hace tan exitosas a nivel turístico? Pocos lugares en el Pacífico Mexicano pueden competir en cuanto a belleza natural y atractivo para el veraneo con las costas de Guerrero.

Y lo mejor de todo es que la oferta para el disfrute playero en Guerrero no se agota con destinos como Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, sino que, además, es sencillo hallar nuevos rincones para gozar en los litorales de ese Estado.

Consejos para visitar Puerto Vicente Guerrero en las vacaciones

Tomemos el caso de Playa Vicente Guerrero, una de las playas más hermosas de la región de acuerdo a lo que mencionaremos en lo que sigue.

Puerto Vicente Guerrero es una comunidad de pescadores y puede presumir con toda justicia de contar con una de las playas más atrayentes del continente.

Al lugar también se le conoce como Puerto Escondido, lo cual no es posible de comprender por la singular ubicación geográfica que tiene, en una zona entre las montañas y el mar.

Recomendaciones para visitar Puerto Vicente Guerrero

Para llegar a Playa Vicente Guerrero es preciso salir de la carretera federal y transitar por un camino pavimentado accesible para cualquier clase de vehículo.

Fue en 1984 cuando la población recibió el nombre de Vicente Guerrero, como un homenaje al prócer insurgente. A la comunidad se le puede dividir en dos secciones: una es el área del puerto, sitio donde trabaja buena parte de la comunidad.

Los visitantes podrán conocer allí el muelle pesquero, las cooperativas pesqueras y locales donde comprar mariscos y pescado fresco a precios muy accesibles.

Referencias turísticas para visitar Puerto Vicente Guerrero

Pero, además, también se trata de un lugar donde se practica la pesca comercial y de subsistencia, el submarinismo y otras actividades de esparcimiento acuático. De hecho, en esta parte de Puerto Vicente Guerrero se realiza año con año un gran torneo de pesca de pez vela.

Pero además tenemos otra sección de la bahía donde se encuentra la playa, en una diminuta pero encantadora bahía.

En esta zona las aguas son de un azul muy puro y la arena es de grueso grano, tanto en la playa como en el mar. Se trata de una zona costera que se presta mucho para practicar el esquí y otros variados deportes náuticos.

Lugares de interés turístico en la zona de Puerto Vicente Guerrero

En esta sección mucho más turística de Puerto Vicente Guerrero hay diferentes negocios que ofrecen servicios de bebidas y alimentos, en los cuales se podrá saborear los mejores platillos costeros de la región.

Vicente Guerrero nos ofrece una playa de gran belleza, ubicada justo a mitad de camino entre Acapulco y Zihuatanejo.

Tiene aguas muy seguras, arena suave y un par de pequeños hoteles con todo lo necesario para tener un alojamiento excelente.

Turismo de naturaleza en el área de Puerto Vicente Guerrero

Los aficionados a las playas vírgenes y con grandes posibilidades para el ecoturismo, encontrarán de enorme interés este santuario costero de las costas guerrerenses.

La comunidad es más bien una ranchería, con el rústico encanto de la provincia mexicana. Las familias gustan de dar paseos por la costa, recoger conchas de la arena, avistar a delfines y tortugas marinas.

También se tienen disponibles pequeñas palapas donde se sirven alimentos y bebidas a precios muy accesibles.

Tips turísticos para visitar Puerto Vicente Guerrero

Una de las especialidades locales es la langosta y guisados con una planta local denominada pesebre, la cual se caracteriza por su delicioso sabor. Por la noche se observa el fascinante fenómeno de las olas fosforescentes.

Puerto Escondido o Vicente Guerrero es una zona costera de gran atractivo, un sitio mágico donde se puede disfrutar del agua sin tener demasiadas nociones de buceo.

Les aconsejamos tomar baños de sol en la arena tersa y degustar las suculentas tiritas de mantarraya.

Puerto Vicente Guerrero y las costas de Guerrero

Los jóvenes turistas aficionados a los viajes alternativos y la contracultura mochilera, también disfrutarán a lo grande de este maravilloso lugar, uno de los tesoros turísticos más valiosos de las costas guerrerenses.

Al ofrecer detalles acerca de las costas de Guerrero y su formidable oferta turística, es preciso abordar detalles acerca de sus preciosas playas.

Se perfilan como santuarios vacacionales que aprovechan lo mejor del Pacífico Mexicano para fines de relajación y esparcimiento de todos los visitantes.

Puerto Vicente Guerrero y el Pacífico Mexicano

Para gozar sin limitaciones de los extensos litorales guerrerenses y sus muchos balnearios, una útil recomendación es preferir rincones silvestres más tranquilos que otros sitios más promocionados en la región.

Ese es el caso justamente de Puerto Vicente Guerrero, un espacio geográfico guerrerense que tiene lo necesario para garantizar unas magníficas vacaciones a todos aquellos que lo visiten.

Sitios interesantes cercanos a Puerto Vicente Guerrero

Otra referencia imperdible en el mapa turístico de Guerrero, en especial en sus zonas costeras, se relaciona con Tlalcoyutla.

Es un lugar playero ubicado en la Costa Grande y que tiene una especial importancia ecológica por ser un espacio en el cual arriban miles de tortugas marinas para desovar.

Video de Puerto Vicente Guerrero

Clima de Puerto Vicente Guerrero

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Puerto Vicente Guerrero

Puerto Vicente Guerrero se localiza a 48 Km. de la ciudad de Técpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 87 km del mismo.

Por tierra: De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

De Acapulco:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

De Ixtapa:

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

Fotos de Puerto Vicente Guerrero


This Post Has 36 Comments
  1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    esta super,e ido con mi familia y nos encanto,en especial a mi hija,la gente es muy amable,la comida ni se diga,e ido muy seguido con mi hermano,tengo algunos amigos ahi,saludos,en especial ami cuate Efren,que esta en san francisco ca.,a su esposa doña Sandra que cocina super rico,y como olvidarme del famoso waivys,desgraciado alcohlico como te extraño,saludos que espero ir muy pronto,por haya nos vemos muuuy pronto.sus amigos de IGUALA

  2. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    En el puerto Vicente Guerrero, sus playas son muy tranquilas ideales para pasar unas muy buenas vacaciones con toda la familia. Ademas de que su gente es muy hospitalaria y la comida qu ahi preparan es deliciosa… Y el ambiente es muy padre en especial cuando es el torneo anual de pesca de pez vela.

  3. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    SE LES INVITA A TODOS A VISITAR PUERTO VICENTE GUERRERO, SE ESTAN LLEVANDO A CABO ACTIVIDADES DE ECOTURISMO COMO

    RAPPEL, ESCALADA EN ROCA, SURF , SENDERISMO, CICLISMO DE MONTAÑA, PESCA DEPORTIVA , SNORKEL EN ARRECIFE, CAMPAMENTO TORTUGUERO, VISITAS COMUNITARIAS, CAMPISMO

    LOS INVITAMOS A QUE SE DIVIERTAN EN UN ENTORNO NATURAL Y HERMOSO
    CON PRECIOS ACCESIBLES PARA TODOS OBTEN UN 20% DE DESCUENTO AL MENCIONAR ESTE ANUNCIO

    CONTACTO
    armandocorona1@hotmail.com

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      TENGO PLANEADO IR A BUCEAR A ESE PUERTO SOLO QUIERO SABER SI HAY DONDE LLENAR LOS TANQUES O TENGO QUE LLEVAR COMPRESOR Y CUALES SON LAS TARIFAS DE LOS LANCHEROS POR LLEVARME A BUCEAR

      1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
        hola mi nombre es rosa yo conosco un buzo de puerto se llama alejandro valencia lo conocen como el chivero el tiene lancha y compresor si te animas o interessa marka a este nim 7421000177 es pero y resivas es te msj

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      CREO ES ES MUY TARDE, YA PARA LA CASA QUE QUERIA EN PUERTO VICENTE GUERRERO, PERO TENGO UNA CASA MUY COMODA FRENTE AL MAR, MI TELEFONO ES (01 7441009775).
      ATENTAMENTE
      ANA LAURA CERVANTES

      1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
        Hola Ana Laura,como podia informarme acerca de alguna casa o terreno en venta en ese hermoso lugar cerca de la playa, estoy interesado en comprar, soy de Zihuatanejo guerrero.

  4. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    Yo cresi en este vello lugar el mejor sitio para vivir o vacasionar tengo mucha familia en ese puerto tanquerido como mi tia julia,mi tia cande,mi tio juan saludos para todos por mensionar algunos de chavi.

  5. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    este es un hermoso lugar para ir a vacacionar y no es por nada pero no se iguala con ningun otro ademas como comentario mis bisabuelos fueron los primeros en descubrir y habitar ese paradisiaco lugar , por cierto les mando muchos saludos a mis tios y ami abuelita attn. erica

  6. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    RENTO CASA EN PTO VICENTE, MUY COMODODA, 2 RECAMARAS CON AIRE ACONDICIONADO, ALBERCA, UNA TERRAZA CON EXCELENTE VISTA AL MAR, PRECIO POR DIA 1,000.00 MN.

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      SOLO UNA PREGUNTA ESTE PRECIO ESPOR TODO EL AÑO Ó POR TEMPORATDA MI FAMILIA CONSTA DE DOS HOMBRES DE 20 Y 17 AÑOS Y UNA NIÑA 8 AÑOS Y MI PAREJA
      Y EL PAGO COMOSERIA TÚ TE ENCUENTRAS EN EL D.F .
      Ó EN GUERRERO.
      SALUDOS
      ANDRES

    2. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      hola llevo 20 años visitando esta zona doña juanita me conoce muy bien ella me pepara los alimento cada año y su hijo es conocido por alla pues lo contratan para llevar a pescar estoy interesada por conocer la casa que rentas aunque esta semana sata me voy a quedar en las villas san luis el gordo hijo de juanita se casa en mayo podriamos alquilar tu casa siempre llegamos a los arcos a acampar pero nos dicen que esta ya cerrado somos la familia sotelo a mis hermanos jorge y susana ahi nos conocen tambien poravor podrias decirnos cual es la casa

  7. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    Hola mi nombre es gaby y yo vivia en ese lugar tan bello, el cual extrano mucho. Saludos a my family mi mama estrella, mis 3 hermanos y mi tio el chivero , aah y a mi suegra braulia.

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      yo tambin vivia en ese hermoso lugar ummmm es bellisimo hai viven mis tios y mis hermanos el chivero es mi tio mi tia gladis mis amigos los extraño mucho yo lrs recomiendo ese hermoso lugar no hay restauranes mejores ke los de puerto su comida es riquisimasaludos a todos ellos mi tio chivero,mi abuelo arturo(zacuas)salomon y atodos no lo olviden visiten puerto vicento es hermso

      1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto)vicente guerrero
        hola mi nombre es janett sanchez soy orgullosamente de puerto vicente guerrero hay vivi toda mi vida hasta k m case es un lugar llena de gente bella hermosa apasionada en su naturaleza un lugar acogedor con gente pacifica de dicada a la pesca se los recomiendo es como estar en un lugar soñado cerca de las holas del mar saludos amis abuelitos adorados sr.felipe santacruz y la sra.sotera orozco kiene fueron unas de las primeras personas en poblar tan bello y hermoso lugar y a todos mis tios primos de mi mama sra.mercedes santacruz akien kiero mucho.y tamb saludos a todos mis primos.cuando vallan por alla busken a mi familia ella tiene un pekño rest a la orilla de la playa donde pueden acampar.saludos a mis amigos

    2. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      hola gusto en saber de ustedes x este medio me gustaria saber si eres nieta de doña juanita y sobrina de la morruña yo conozco a tu familia soy hijo de don claudio el de las pizzas de la playa les mando un saludo.

    3. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)

      Hola soy lola saludos a todos ahi en el puerto a mi tia juanita mama de esttrella a mi tio a mis primos alex. Arturito estrella a mi ahijada a mi amiga socorrito kerida a sus hermanos a sus papasa ismael tan kerido como olvidar esas noches k pasabamos en la fondita cenando oyendo usica y todos caminabamos por toda la calle hasta yegar a la playa nunca boy a olvidar esos recuerdos saludos a don pedro el taxista les. Hablo de todo esto hace 22 anos k estube. Ahi casi vivia ahi me gustaba mucho y un dia pronto los boy a mirar. Cuidense,@

  8. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    hola mi nonbre es alejandro soto esposo de gabriela yo naci y cresi en ese puerto les puedo jurar que es muy bonito saludos para mi familia especial mente para mi madre dona braulia que es duena del rrestaurante las palma saludos para mi suegra estrella saludos para jose juan carlos la cucucha la pirana ricardo y la tota y para mi sangre carlos el caivil

  9. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    hola yo tengo una hermana k se llama rosaura perez al parecer ella radica en este puerto es lo ultimo k supe de ella. mi nombre es tito zaragoza si alguien la conoce o sabe de ella les agradeceria k me mandaran un e-mail a zaragozatitin@aol.com gracias

  10. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    Hola Saludos a todos, este lugar es super recomendable para salir de vacaciones es muy tranquilo, ademas de que la gente es muy amistosa como casi toda la gente de Guerrero, mi familia tiene varios años de conocer tan bonito lugar yo lo visite desde muy pequeño y me gusto, la playa es muy limpia, la comida es muy buena(los mariscos siempre frescos) en el muelle el agua tiene una claridad que permite ver la cantidad de especies marinas, que son abundantes por cierto, ideal para deportes acuaticos y sobre todo para nadar ya que es el agua muy tranquila, ademas de que si tienes hijos los puedes meter al agua ya que en el muelle hay una alberca rustica con una altura menor a un 1 mts. Y los puedes observar desde la hermosa palapa (Restaurant Richard’s con exelente commida y precios, muy recomendable)el aire circula casi todo el dia asi que no sufriras mucho del calor tipico de estas zonas, bueno espero esta aportacion les sea de ayuda a la hora de viajar y para los amantes de la libertad cerca del mar.

  11. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    uuuuuuyyyy si esta hermoso este lugar se los recomiendo yo iva ahi todas las vacaciones visitenlo!!!!!!!

  12. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    mi nombre es alejandro soto y soy nativo de este prescioso lugar yo era buzo cuando vivia en el puerto saludo para mi sangre y espesialmente a la cucucha que cresimos junto conosco muy vien todo el puerto un saludo para mi madre dona braulia que tiene un rrestaurat en el puerto

  13. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    heeeeyy familia quieren pasar unas vacaciones tranquilas visiten este hermoso puerto. saludos a mi mama jose monica rodi el sapo roman grabiel tio pano tio victor y el famoso ñoño y a toda esa gente q sienpre estan ai en ese puerto

  14. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    QUIERE UNAS VACACIONES TRANQUILAS CON UNA BELLA PLAYA LIMPIA. Y RICOS PLATILLOS DE MARISCOS DEL DIA ACUDA A ESTE BELLO PUERTO, POR HABITACIONES NO SE PREOCUPE ACUDA CON EL SR. SALVADOR ZARATE A LOS TELS. O1 742 422 O176 CEL. 742 103 2202 LA FAMILIA SE MERECE ESO Y MAS.

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      Hola solicito informes de lugares costos y como llegar para vacacionar y disponibilidad con fecha 23 de diciembre Urgente!!!! Gracias

  15. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
    QUE TAL, SOY APOLINAR DEL D.F., PASARE POR ESE LUGAR EL CUAL QUISIERA CONOCER,SOLO DE ESCUCHAR TANTO YA ME ANIME, VOY RUMBO A ZIHUA Y LA VERDAD SOLO ESTARE 2 NOCHES, PODRIAN RECOMENDARME UNA HABITACION COMODA, ESTARE A FINALES DE JULIO 2014

    1. Puerto Vicente Guerrero (Puerto Escondido)
      hola yo tambien voy del df seguido a esta playa, es muy bonita te va a gustar pero no creo que encuentres algo muy comodo, es muy natural todo, con esto quiero decir que ni grandes restaurantes y yo no he visto hoteles asi como que muy comodos, no se que es lo que busques, yo te recomiendo que vayas temprano y estes en la playa todo el dia y ya por la tarde a zihua, te recomiendo el restaurant de doña braulia, se come rico y a buen precio, esta en playa escondia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search