skip to Main Content
Playa del Panteón

Playa del Panteón es una zona costera que tiene una longitud de doscientos metros y veinticinco metros de ancho.

Esta playa es una de las más lindas de Puerto Ángel, tiene arena color dorado y grano de anchura media.

Cristalina y de templada temperatura, el agua de Playa del Panteón es excelente para la práctica del submarinismo.

Turismo en Playa del Panteón y las costas de Oaxaca

El oleaje de Playa del Panteón es bastante apacible,  por lo cual, se presenta como perfecto para el disfrute de la natación y el buceo en diferentes modalidades.

Los visitantes hallarán en el lugar servicios para alquilar lanchas y rústicas fondas en las cuales se sirven antojitos de la región.

Cabe mencionar que Playa del Panteón tiene ese nombre por el cementerio que se localiza en sus cercanías. En las aguas de la región abundan peces como el guachinango, pámpano, bonito y barracuda.

Lo mejor de Playa del Panteón y las costas de Oaxaca

Oaxaca es una entidad que cuenta con una franja costera de más de 548 kilómetros que da hacia el Pacífico Mexicano.

Esta zona geográfica se extiende entre las comunidades de Jamiltepec, Pochutla y Juchitán.

Este litoral ofrece una serie de atractivos silvestres que no tienen comparación, tanto por su potencial paisajístico como por sus preciosas bahías de aguas apacibles.

Cómo es el ambiente de Playa del Panteón, Oaxaca

También se caracteriza por su grato clima tropical, con una temperatura promedio al año de 28 grados centígrados y casi todos los días completamente despejados.

Las playas oaxaqueñas son de arena tersa y clara, con condiciones que propician la relajación y la privacidad, las cuales, aunadas a sus aguas de tonalidades esmeralda y turquesa, crean un ambiente de gran valía vacacional.

Atractivos turísticos de Playa del Panteón, Oaxaca

Uno de los lugares costeros más recomendables de Oaxaca es playa del Panteón, la cual, por su oleaje calmo, se presta mucho para la natación, la pesca deportiva y el buceo.

Tiene una longitud de 200 metros y 25 metros de anchura. Tiene una suave pendiente y arena de color dorado de granulometría media.

Las aguas verdiazules son muy gratas de contemplar y los visitantes tienen a su disposición servicios de renta de lanchas y restaurante en palapas instaladas en la playa.

Información valiosa acerca de Playa del Panteón, Oaxaca

El nombre que tiene este maravilloso sitio se relaciona con su ubicación, justo al pie de un cementerio.

Los visitantes la identifican como una playa cien por ciento familiar, ya que cuenta con un oleaje apacible, ideal para el disfrute de los niños pequeños por ser sumamente segura.

De igual manera allí se encuentra un islote que, por su rocosa formación, sirve de hábitat para peces multicolores de variadas especies.

Consejos para visitar Playa del Panteón en Puerto Ángel

Los turistas aficionados al submarinismo tienen mucho que contemplar en las profundidades de esta playa oaxaqueña.

Para este propósito los visitantes pueden rentar equipo para practicar esnórquel y buceo en esta magnífica playa del Pacífico Mexicano.

Para quienes deseen realizar paseos en lancha por los alrededores de playa El Panteón, también hallarán muchas opciones en la playa, puesto que prácticamente cada restaurante palapero de la zona ofrece este servicio.

Recomendaciones para visitar Playa del Panteón

El recorrido incluye tiempos para observar la zona y sumergirse en las aguas de los alrededores.

De acuerdo al periodo del año en que se visite playa El Panteón se podrán observar tortugas, ballenas y delfines.

Playa del Panteón es una playa de arena dorada que se encuentra muy cerca de Puerto Ángel.

Pasatiempos y esparcimiento en Playa del Panteón

Las aguas azules que tiene la vuelven excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares.

También es interesante recorrer los manglares de los alrededores y si se desea, alquilar una embarcación para observar a las tortugas marinas en su hábitat natural.

A Puerto Ángel se puede llegar en automóvil o a pie desde la Playa Principal de Puerto Ángel. Las especies principales de peces que deambulan por la región son el guachinango, pámpano, bonito y barracuda.

Playa del Panteón y Puerto Ángel para las vacaciones

La más importante referencia turística en el entorno de playa del Panteón es Puerto Ángel. Es un sitio de reposo apartado, de aguas calmas que se ubica entre Puerto Escondido y Huatulco.

Puerto Ángel se presenta ante la mirada de los viajeros como una preciosa rivera de aguas color azul, que ha ido obteniendo popularidad en fechas recientes entre los turistas por tratarse de una comunidad de pescadores pintoresca y colmada de paz.

Lo mejor de las playas oaxaqueñas para las vacaciones

En las cercanías de Puerto Ángel se encuentran atractivos naturales como la laguna de Ventanilla, la Cascada de Los Reyes, o gratos sitios costeros como Playa Principal y la propia Playa del Panteón que nadie se debe perder.

Conviene saber que esta playa se encuentra al oeste de la principal zona costera de Puerto Ángel, a solo medio kilómetro de distancia viajando en coche.

También es posible llegar allí andando por la orilla de la playa principal del rumbo, siguiendo por el andador escénico hasta arribar a Playa del Panteón.

Sugerencias turísticas para visitar Puerto Ángel

Las zonas costeras de Puerto Ángel tienen una suave pendiente así como un oleaje bastante tranquilo. Por ello son ideales para la práctica de las actividades náuticas más apasionantes.

Playa del Panteón, por su cercanía al puerto, pone al alcance de los visitantes una gran diversidad de servicios, los cuales consiguen que los visitantes tengan una inolvidable experiencia de su estadía por estos rumbos.

Para quienes tengan la oportunidad de alquilar una embarcación es muy posible que puedan admirar una considerable variedad de peces, delfines y tortugas. Los restaurantes de la zona sirven deliciosos platillos preparados con mariscos y pescado recién capturado del mar.

La magia de Puerto Ángel, Oaxaca

La principal referencia turística en la zona de Playa del Panteón es Puerto Ángel, comunidad de rústico ambiente y notable belleza.

Los visitantes quedan cautivados por su ambiente natural de enormes acantilados y sus parajes de abundante vegetación.

Video de Playa del Panteón

Clima de Playa del Panteón

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa del Panteón

Playa del Panteón se encuentra ubicada al oeste de la bahía Principal de Puerto Ángel a tan sólo 500 metros. Una segunda opción es llegar caminando por la orilla de la playa Principal de Puerto Ángel, a través del andador escénico ubicado de frente al mar, hasta llegar a esta playa.

Por aire:

Puede tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continuará por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175 con destino a San Pedro Pochutla.

Fotos de Playa del Panteón


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search