skip to Main Content
La Boquita

La Boquita es una zona costera integrada a la Bahía de Santiago, en las costas del estado de Colima. Como referencia, cabe mencionar que se encuentra a unos 8 kilómetros al norte de la península de La Audiencia, otro rincón costero colimense de enorme potencial turístico.

En La Boquita los vacacionistas hallarán un grupo de playas que, si bien son diferentes en su amplitud y forma, comparten una tersa arena de color dorado y paisajes espectaculares.

Consejos para visitar La Boquita y otras playas de Colima

La Boquita es inconfundible por tratarse de un santuario para pescadores.

En sus aguas deambulan numerosos barcos de pesca, aunque también hay palapas donde se sirven ricas especialidades regionales, muchas de ellas preparadas con alimentos recién extraídos del mar.

Cabe destacar la excelencia que tiene la gastronomía de Colima en general.

En las cercanías de la playa existe un sendero que conduce hasta magníficos miradores, como por ejemplo El Faro y La Reina.

Recomendaciones para visitar La Boquita y otras playas de Manzanillo

En ellos se pueden obtener magníficas panorámicas de toda el área de la bahía y sus varias playas.

Otro distintivo del lugar se relaciona con un bello estero de agua salada, el cual se proyecta como un atractivo especialmente recomendable para los niños por lo apacibles que resultan sus aguas.

Pero el estero en cuestión también se presta mucho para practicar la motonáutica.

Recorriendo el ámbito de la playa continuamente transitan artesanos ambulantes, quienes expenden bellos recuerdos elaborados con conchas y otros objetos extraídos del mar, así como también aretes, collares y pulseras de plata.

Tips turísticos para visitar las mejores playas de Colima

De la misma manera, algunos de ellos ofrecen figuras realizadas en papel maché, máscaras de madera, adornos de mármol, portaplumas, ceniceros, playeras y otras prendas de playa.

También son especialmente gratos los huaraches de cuero pintados a mano que ofertan tales comerciantes.

A sólo unos 10 minutos de playa La Boquita se encuentra la comunidad de Santiago, en la cual los visitantes tienen a su disposición una interesante oferta de restaurantes, opciones de alojamiento y tiendas comerciales, así como también servicios turísticos variados.

La Boquita y Bahía de Santiago en las costas de Colima

No se pierdan en Santiago los deliciosos helados que allí se comercializan y las aguas frescas preparadas con frutas de la región. De la misma manera, hay restaurantes qué sirven los antojitos más representativos de la gastronomía local.

Si se visita playa La Boquita -y en general las costas de Manzanillo– en el mes de mayo, se podrá disfrutar de la Feria anual de Manzanillo.

En el marco de este evento se llevan a cabo torneos de pesca, motonáutica, esquí acuático y varias otras actividades de enorme interés.

Vacaciones en La Boquita y otras playas de Colima

Los turistas jóvenes y los vacacionistas afectos a la aventura y las emociones fuertes, pueden rentar en playa La Boquita equipo para practicar el velero, remo, bicicleta acuática y recorridos en lancha.

Cabe mencionar que, por tratarse de una playa a mar abierto, el oleaje de la boquita es más bien intenso, por lo cual, es aconsejable observar los banderines que se levantan a lo largo de la zona costera para informar a los visitantes acerca del nivel de riesgo que tiene el mar en ese momento.

La escala que se maneja es la siguiente: rojo indica peligro, amarillo señala precaución y blanco nos garantiza que se tienen las condiciones más seguras para practicar la natación.

Opciones turísticas en playa La Boquita, Colima

La oferta de playas que tiene Colima es extraordinaria y las que se ubican en las cercanías de Manzanillo son de las mejores que pueden visitarse en la región, como es el caso de playa La Boquita.

Estamos ante una de las mejores playas en el entorno de Bahía de Santiago, paraíso del Pacífico Mexicano. Otras magníficas playas de la zona son: Miramar, La Audiencia y Olas Altas.

Bahía de Santiago es un lugar bastante admirado en el medio turístico regional, al grado de estar considerado como el principal eje vacacional en la zona de Manzanillo desde hace varias décadas.

Las áreas costeras de Bahía de Santiago, de cristalinas aguas de tonalidad turquesa, son perfectas para que las familias pasen muy gratos momentos en el marco de sus vacaciones.

Bahía de Santiago y Bahía de Manzanillo para las vacaciones

Cabe destacar además que en las cercanías de Bahía de Santiago se hallarán varios centros de esparcimiento y plazas comerciales.

Si se deciden a visitar La Boquita y otras playas de Colima deben de saber que Bahía de Santiago se ubica justo frente a Bahía de Manzanillo.

Por el gran parecido que tienen entre sí ambas zonas costeras, se les conoce como las bahías gemelas.

Por qué es aconsejable visitar La Boquita y otras playas de Colima

Bahía de Santiago, justo donde se encuentra La Boquita, tiene una menor extensión geográfica con respecto a Bahía de Manzanillo. Los visitantes hallarán allí un ameno mirador desde el cual se pueden obtener magníficas panorámicas de la bahía y el vasto horizonte del Océano Pacífico.

En esta parte de los litorales colimenses los viajeros hallarán plazas comerciales, grandes resorts, y estupendos restaurantes para acercarse de la mejor manera posible a la gastronomía local.

La Boquita es una de las playas imperdibles en la zona y lo mismo puede afirmarse de Playa Santiago, a la cual también se le conoce como el muelle.

Cómo es el ambiente en La Boquita y Manzanillo en el estado de Colima

Es un pequeño oasis tropical de oleaje calmo y arena tersa que es perfecta para la convivencia familiar y para practicar los deportes náuticos más apasionantes.

Cabe agregar que en este sitio turístico algunos lugareños ofrecen paseos en lancha y en la popular banana.

Esta clase de excursiones es especialmente recomendable para admirar a fondo la biodiversidad que se desarrolla en el litoral.

Y es que entre riscos y peñascos, zonas de vegetación densa sirven de hábitat a variadas especies de plantas y animales.

Video de La Boquita

Clima de La Boquita

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Boquita

La Boquita se localiza en la Bahía de Santiago a 15 km de Manzanillo y a 160 km de Colima por la carretera 200.

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

Existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía Ciudad de México o Guadalajara.

This Post Has One Comment
  1. La Boquita
    Muy hermosa playa la recomiendo ampliamente los precios son moderados, y se ofrecen variados servicios para el turista paseos en lancha, entre otros…muy segura para nadar sobre todo para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search