skip to Main Content

La Ticla es una rústica y bella playa del estado de Michoacán. Cabe señalar que en las costas de la entidad se hallarán más de treinta magníficas playas, varias de ellas prácticamente vírgenes y dotadas de mucha buena vibra. La temperatura media anual es de 27°C a 32°C.

Es preciso emprender una travesía de numerosos días para conocer a fondo las mejores playas michoacanas. Así como en el caso de La Ticla, cada una de ellas cuenta con su particular estampa, una personalidad que la hace única e imperdible.

La Ticla y otras playas de Michoacán

No solamente se perfilan como un santuario de viajeros y surfistas, deseosos de hallar rincones costeros de gran pureza silvestre, sino que, además, las playas de Michoacán también son un valioso santuario para el desove de la tortuga marina.

En estas playas no hay estrictas reglas de vestimenta, ni sofisticados centros de alojamiento, solo una vasta extensión de zonas costeras de agreste presencia. Por supuesto, el potencial que aquí se tiene para el turismo de naturaleza es prácticamente ilimitado.

De entre todas las playas de Michoacán, la más frecuentada por el turismo es Maruata, aunque hay otras varias que por sus muchas cualidades naturales nadie se debe de perder. Un ejemplo de ello lo tenemos en la playa que aquí mismo comentaremos con más detalle.

Nos referimos a La Ticla, la cual se ubica a solo cuarenta minutos de Maruata y que nadie debería de perderse en el marco de unas vacaciones por estos rumbos de México.

La Ticla y su especial hechizo turístico

Playa La Ticla cautiva incluso a los turistas más experimentados en el veraneo playero con el tono dorado de su arena, sus abundantes plameras y su abundancia en árboles de papaya. En La Ticla también se hallará un parador turístico respetuoso con la naturaleza y orientado al respeto con el medio ambiente. Los responsables de su gestión son indígenas de Santa María Ostula en las costas michoacanas.

Una referencia logística para visitar en La Ticla es llegar a Lázaro Cárdenas y desde allí trasladarse a esa bella playa, ubicada a solo tres horas y cuarenta minutos de traslado en coche.

Lo que motiva a centenares de viajeros nacionales y foráneos a visitar playas michoacanas como La Tecla, son las cualidades turísticas que hasta aquí hemos comentado y un ambiente cien por ciento propicio para la práctica del surf y otros apasionantes deportes náuticos.

Turismo en Michoacán y turismo en La Ticla

Una auténtica aventura se nos presenta con la posibilidad de visitar las fascinantes playas del estado de Michoacán. Y es que se trata de lugares de las costas mexicanas que se perfilan como excelentes santuarios turísticos. Tenemos, por ejemplo, San Juan de Alima, a solo media hora de Ticomán, siguiendo la carretera que conduce a Lázaro Cárdenas.

También destaca por su belleza y pureza silvestre La Ticla, playa que concentra en un sólo lugar buena parte de los atractivos que caracterizan al Pacífico Mexicano. En lo que sigue mencionaremos más acerca de los atractivos de La Ticla y otras playas preciosas de las costas michoacanas.

Lo mejor de visitar las playas de Michoacán

Cada playa de Michoacán cuenta con su especial atractivo, su particular conjunto de atracciones que la distinguen al máximo en el mapa turístico nacional. No es casual que varios de los sitios naturales más atrayentes de la geografía mexicana se encuentren en los litorales michoacanos.

Otro lugar costero interesante por esos rumbos es Maruata, playa ubicada al sur de San Juan de Alima con rumbo sur. Maruata en idioma purépecha significa “sitio donde hay cosas de gran belleza”.

Es una playa de romántico ambiente que se presta mucho para admirar las puestas del sol. Por lo demás, no lejos de Maruata se encuentran valiosos centros de protección de la tortuga marina, como los de Colola e Ixtapilla.

Los especialistas en la conservación de la tortuga marina que allí se encuentran, introducirán a los visitantes en el apasionante mundo de la protección ecológica.

Consejos para visitar playa La Ticla, Michoacán

Cerca de la playa anterior, a no más de 10 y 15 minutos de camino, se encuentra playa La Manzanillera y casi pegado a esta última se levanta El Faro, con sus varias playas de ambiente paradisíaco donde practicar los deportes náuticos más gustados y disfrutar de ricos antojitos preparados con alimentos recién extraídos del mar.

Por lo que se refiere a La Ticla, se trata de la segunda playa de mayor fama en el estado. Mucha de esa popularidad se debe a que allí se practica quizás el mejor surfing del orbe. Año con año llegan a ella los surfistas más habilidosos del entorno actual, para desafiar su intenso oleaje. La Ticla se caracteriza por su densa vegetación y hermosos paisajes. Tiene servicios como sanitarios, cabañas y zonas para montar campamentos.

Ventajas de vacacionar en La Ticla y las playas michoacanas

No lejos de esta playa magnífica se localiza el río Ostula, un excelente mirador y áreas donde practicar el vuelo en parapente para así tener las más emocionantes aventuras.

Por lo demás, si se visita La Ticla en ciertos periodos del año, se puede admirar el desove de la tortuga marina y a unos 60 kilómetros aproximadamente el Museo de la Tortuga en la mencionada playa Maruata.

Las tradiciones culinarias del entorno de La Ticla incluyen especialidades preparadas con mariscos frescos, aunque también se pueden conseguir víveres en las tiendas de abarrotes del pueblo.

Opciones turísticas en La Ticla y otras playas de Michoacán

Si es Semana Santa se desarrollan competiciones de nivel internacional de surf en la región. Para conseguir gasolina y otros elementos para tener las mejores vacaciones posibles, una opción recomendable es visitar la Placita.

También les sugerimos conocer playas de gran interés como Las Brisas, misma que tiene un formidable mirador desde donde se puede admirar en toda su magnitud la costa michoacana. No se pierdan para sus próximas vacaciones las estupendas playas de Michoacán, verdaderos paraísos mexicanos para el turismo, el descanso, la diversión y la relajación ilimitada.

Video de La Ticla

Clima de La Ticla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Ticla

La Ticla se encuentra a 190 km de Lázaro Cárdenas, entre Faro de Bucerías y Las Brisas.

Por tierra

De Morelia se toma la autopista a Pátzcuaro y de ahí se puede elegir la carretera (libre o de cuota) a Uruapan. Desde ahí, seguir hacia Nueva Italia y en el crucero de Cuatro Caminos, continuar de frente rumbo a Lázaro Cárdenas. Se toma la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera. Aproximadamente a 130 km se ubica La Ticla.

Por aire

Tome un vuelo directo a Lázaro Cárdenas, de ahí trasládese por autobús, taxi o renta de auto. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, Clik, etc. Continúe rumbo a Lázaro Cárdenas, tome la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera. Aproximadamente a 130 km se ubica La Ticla.

This Post Has 69 Comments
    1. La Ticla
      Pero quién luce a tu pueblo????
      Lugares tan encantadores se lucen solos, no hace falta que alguien los luzca, lo que sí espero es que siga como hasta hoy, y que no permitan la construcción de hoteles primera clase, ni centros comerciales ojalá cuiden bien este PARAÍSO COSTERO, y unicamente se dediquen a conservar su flora, su fauna y su gente, estaría bien que se le de mayor promoción al evento de SURF que se realiza cada año, si prestaran más atención a él, podrían aprovecharlo al máximo y ayudar a MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA en LA TICLA, sin tener que caer en lo que han caído tantas playas hermosas que terminan siendo de extranjeros, es sólo que me dolería mucho a mi como mexicano ver que está repleta de casas que pertenecen a americanos y europeos… Por cierto Yolanda, pordrías decirme ¿El concurso de Surf del cuál hablo, para que fecha está programado en el 2010?…

      GRACIAS Y FELICIDADES POR PERTENECER A UN LUGAR TAN MARAVILLOSO!

      1. La Ticla
        hola y buenos dias a todos, la ticla es el lugar mas visitado por los mexicanos y extrangeros, cada año en semana santa se realiza el torneo internacional de surfing, queremos hacer gestion para llevar a cabo este evento con quien podemos acudir, les agradecemos mucho, el turismo quiere disfrutar de esto y mas. saludos a todos.

  1. La Ticla
    HOLA AMIGOS LOS INVITO AQUE VISITEN ESTE LUGAR EN VERDAD ES MARABILLOSO, ADEMAS CUENTA CON LA DESEMBOCADURA DE UN RIO PRECIOSO UN LUGAR TRANQUILO PARA PASAR EN FAMILIA O ENTRE AMIGOS

  2. La Ticla
    hola, me gustaría poder contactar a alguien que conozca la manera de reservar hospedaje en el parador turístico la ticla o en cualquier tipo de hospedaje ya que los teléfonos y correos electrónicos que sale en las páginas de internet no funicionan. Me urge saber rápido para poder ir en año nuevo. Gracias

  3. La Ticla
    Hola Gustavo. Te recomiendo que si tienen planes de ir a la Ticla en Año Nuevo te vallas lo antes posible ya que como te diste cuenta no es posible reservar, existen muchos lugares para acampar; pero al que tu quieres llegar es el mejor y cuenta con cabañas, areas exclusivas para acampar, cuartos sencillos con camas matrimoniales e individuales donde se comparten el baño y una area muy grande para acampar.
    Lo mejor es que te vallas con tiempo y no el mero 31 porque lo más probable es que encuentres lleno.
    Tambien esta otra playa a escasos 15 minutos que se llama el Faro y es muy grande el espacio para acampar, también esta chido.
    Suerte

  4. La Ticla
    Hola buen dia, me interesa saber algo mas de la ticla estoy pensando salir con unos amigos para alla y me gustaria saber si hay algun bungalow o posada para llegar a hospedarnos, ademas que actividades tienen ahi…
    Gracias

  5. La Ticla
    hola quisiera saber como llegar en autobus de la ciudad de mexico, si es que hay hospedaje en la playa les agradeceria mucho que alguien contestara saludos.

  6. La Ticla
    Hola soy un surfer de mazatlan
    Quiero decirles que este pueblo es uno de los mejores que he visitado con el motivo de surfear, la playa es hermosa junto con sus atardeseres, la gente es muy amigable y feliz, la comida típica de ese lugar es riquísima, y las zonas para hospedarse cuentan con todos los servicios y lo mejor que hay olas muy buenas todo el año.
    Tengo 5 años visitando ese lugar dos veces por año
    Y jamás dejaré de hacerlo.
    Saludos desde mazatlan!

  7. La Ticla
    me gustaria ke me dieran informes de las cabañas ,precios y ke rumbo tomo para llegar hacia alla.!! okk gracias.!!! from .MZt sin.

  8. La Ticla
    Que tal alguien que sea de La ticla y me pueda contactar, estoy en busca de una casa en una playa para cambiar mi residencia y empezar un negocio, me llama la atencion las playas de michoacan, les agradezco mi correo es jaime.rob@gmail.com

  9. La Ticla
    hola, soy de la ticla si eres de guanatos, un camion sur de jalisco sale alas 12 de la noche y llega al el duin alas 6:30 de mañana y te bajas ahy y te vienes caminando ala ticla esta a 10 minutos acia abajo, ahy te encontraras con muchas cabañas,con el rogaciano,el fredy el palmar,con apolinar, amalia,y sin faltar el parador turistico, ahy dos hotelitos en el pueblo con don gumercindo dominguez, pascuala papa,ahy maas cabañas la de hugo, humberto y chabelo.

    1. La Ticla
      hola soy de coalcoman mich, la neta que la ticla es un lugar, como pocos,sobre todo para chelear: ver el sol en su despedida y las olas, la gente de ese lugar, chida tambien. saludos cua t e s s s s s

  10. La Ticla
    HOLA AMIGOS LA NETA LA TICLA ES EL MEJOR LUGAR PARA EL SURF SUS OLAS SON DE LAS MEJORES DE TODO MEXICO Y PUEDES TOMAR UNOS TUNELES DE HUEVOS. LES RCOMIENDO MUCHO QUE VALLAN Y APARTE TIENE UN CIELO CHINGONSISIMO POR LA NOCHE Y LA GENTE QUE TE ENCUENTRAS EN EL LAGAR LA MEJOR. BUENO AMIGOS YO YA MEVOY PARA LA TICLA JEJEJE QUE SON VACACIONES Y NO QUIERO PERDER UNAS BUENAS OLAS ANTES DE QUE ENTRE EN EL ESTRES DE AL CIUDAD.

  11. La Ticla
    LA MEJOR PLAYA DE MICHOACAN Y CON LA GENTE MAS CHIDA… BUENAS VIBRAS VAQUEROOOOO, BALAzOOOO,EL 4, GUSTAVO Y A TODA LA CLICA TICLENSE… SALUDOS DESDE GDL.

  12. La Ticla
    Quisiera saber como armar un viaje para vacaciones a ticla o cuanto sale de la me hiria con mi esposa y mi hija de 3 años
    vivo en monterrey pero soy del golfo de mexico tampico tamaulipas
    saludos

  13. La Ticla
    Hola! Estoy planeando un viaje a Michoacán, Ticla se dice que es famoso por sus olas y el surf, la verdad es que me gustaría aprender a surfear, alguien me podría decir que tanto dinero puedo gastar en el tiempo que este alla, me refiero a alimentos, hospedaje, y alguno que otro paseo por sus lugares, claro también tomando en cuenta si el aprender a surfear tiene algún precio. Pienso ir una semana, que me recomiendan???

  14. La Ticla
    la verdad que ir de viaje a la playa de la ticla es fantastico por los precios no te preocupes son baratisimos compar en la cabaña de Humberto buelvas por noche $50 pesos. hay cabañas del parador turistico de $600 pesos la noche. tu eliges de acuerdo a tu estilo. pero no te arrepentiras de las puestas de sol y los buenas olas. el Hotel de pascuala $200 pesos. la ticla es lo mejor es un paraiso de las costas de Michoacan.
    benganse hay chicas y chicos de todo el mundo. chelas sinfalta disfruta la vida yo vivo a qui y no quiero salir de aqui. esto es lo mejor.

    1. La Ticla
      buen dia oye soy de leon quisisera ir de vacaciones a la ticla y quisiera quedarme en una de las cabañas hay algun tel donde pueda com, o como reservo ayuda

    2. La Ticla
      MI AMIGO… QUEREMOS IR A LAS PLAYAS DE MICHOACAN COLINDANTES CON TECOMAN, VEO LO QUE ESCRIBES Y SUENA FANTASTICO.

      COMO TE PUEDO CONTATCTAR, VAMOS 3 FAMILIAS CON HIJOS DE 6 A 19 AÑOS.

      TE DEJO MI CORREO
      chme00@hotmail.com

      GRACIAS

      1. La Ticla
        Bien hay miles de maneras para poder llegar y donde quedarte puedes irte y seguro que en cualquier playa que vayan tendrán donde hospedarse, sin embargo la Ticla, no creo que se un lugar familiar es mas para adolescentes y adultos, verás cosas no adecuadas para niños y para los demás visitantes es incómodo la presencia de niños, lo digo por experiencia propia saludos y suerte!

  15. La Ticla
    Estamos planeando un viaje a las playas de michoacan mi familia y yo;nos gusta acampar o poder hospedarnos en alguna cabaña que no sea muy costosa ,podrian darme opciones para poder armar un viaje, soy de monterrey y tenemos planeado viajar en el mes de julio del proximo año me gustaria saber como llegar ya que iriamos por carretera y no sabemos que camino tomar.

  16. La Ticla
    ke onda.. somos de guadalajara queremos ir a la ticla como la puedo hacer para reservar una cabana hay algun telefono para poder comunicarnos ? planemos ir asi como para noviembre del 13 al 15 le agradeceria a alguien su respuesta saludos…..

  17. La Ticla
    Ésta playa es lo mejor que he conocido y vosotros debés conocerla, y por favor si lo quieres pasar de maravilla toma en cuenta estos consejos:

    *RESPETA LA PLAYA, ¡ES UN SER VIVO!, No arrojes basura, Almacena tus colillas de cigarro no las deposites en la arena, Diviertanse mucho, Asoleensé con precaución, Surfeén todo el día, Por la noche beban en exceso y no se introduzcan al mar, Foyen rico, Pasenlo bien que a eso se va…

    Os verémos las caras en Noviembre….

  18. La Ticla es laneta para echar chela
    visitalo con tu pareja o amigos es la neta para echar trago y pasarla chido soy del estado de mexico y lapase tan bien que pienso ir en diciembre de nuevo

  19. La Ticla
    HOLA!!! AQUI LES DEJO ALGUNOS TELEFONOS DONDE SE PUEDEN COMUNICAR SI QUIEREN RENTAR UNA CABAÑA, CUARTO O PARA ACAMPAR OK.
    01-424-48-80-025
    01-424-48-80-024

    SALUDOS A TODOS DESDE LA TICLA, MICHOACÁN. AJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  20. La Ticla
    ESTE LUGAR ESTA DE FIBRA ES UN PARAISO NATURAL SOLAMENTE UN COMENTARIO EL 2009 PARA EL VERANO TUBE UN MAL SABOR DE BOCA POR Q NOS SALIERON A LA CARRETERA UNOS LUGARENOS CON PISTOLAS Y RIFLES Y NO NOS DEJARON PASAR POR Q HABIA PROBLEMAS CON UNOS COMUNEROS,CUIDADO EN ESE SENTIDO PREGUNTAR EN LA PLAZITA SI HAY PROBLEMAS MEJOR NO CONTINUAR CUIDADO

  21. linda playa
    Hola yo estube hay en la ticla hace una semana pero solo de entrada por salida y la verdad que esta hermosa la playa sobre todo para las personas que surfean esta ideal, las cabañas me encantaron pero ahora pretendo ir y quedarme en una de ellas me podrian decir los costos por noche por favor y donde reservo. Saludos

  22. La Ticla
    Existe un rumor de que las playas michoacanas “cerraran” esta semana santa del 2010 debido a la presente inseguridad en la zona y el país.
    ¿que tan cierto es esto?

  23. La Ticla
    hola como estan yo soy del duin michoacan a 15 minutos de la ticla para mi la ticla esta a todo dar la playa esta con madres y sus olas mejor poreso les invito a la ticla saludos

  24. La Ticla
    «hola saludos a toda mi gente de la ticla guuuaa la verdad esta esta pajina esta muy padre y las fotos estan tan hermosas solo espero que sigan subiendo las mas recientes que tengan muchas gracias y saludos desde de guadalajara»

  25. La Ticla
    Hola!! soy victor de La cofradia De Ostula, oye,.. quiero llevar unos amigos a la cofra, ellos son chilangos, pero como en la cofra no hay cabañas, quiero ver en cuanto estan ahì en la ticla, ya que a lo mejor los lleve ahi o hasta el faro…. espero me puedan ayuydar.. gracias.

  26. La Ticla
    Hola,

    Soy de ensenada, baja california, y quiero regresar a la ticla porque me encanto. No se si alguien me pueda decir de donde es mas facil llegar en camion, de morelia o de guadalajara? y que lineas son las que llegan hasta alla? muchas gracias!!

    1. La Ticla
      es mas facil tomar el camion en guanatos un sur de jalisco te deja exactamente en un pueblito que se llama el Duin de ahi solo caminaras como 20 min y llegas a la Ticla ok suerte.

  27. La Ticla
    Hola hola estoy planeando un viaja a esas playas para mitades del mes de julio 2010 pero me preocupa mucho la cuestion de la seguridad con todo el rollo entre narcos y los problemas de tierras de la zona… realmente es seguro ir en esa epoca?? habra mucha gente acampando?? les agradeceria muchisimo sus respuestas…

  28. La Ticla
    Hola a todos dejenme decirles que en realidad la Ticla es un lugar muy bonito, no solamente para el surf, tambien la pesca en la desembocadura del río es muy buena, yo fui a finales de Junio y creanme que a las personas que les gusta pescar la van a pasar super, por otro lado me encontre por aqui un comentario “de que no esbueno ir con menores de edad” y quisiera saber porque?, en la ocasion que yo fui lo hice con amigos, pero esta vez me gustaria llevar a mis hijos pequeños y a mi esposa.. contestenme por fa.

  29. La Ticla relax
    hola un saludos a todos los compas de la ticla y todo el mundo 1 lugar grax a todos amigos queridos que an visitados esta playa que muy tranquilo, por el ambiemte y sus olas que an permanecido a varios surfistas surfeando y diviertiendose por el lugar bueno no me despido asta luego y cuidense cuiden la naturaleza y que tengan un buen dia.

  30. La Ticla
    Hola a todos un súper favor kiero realizar una excursión a las playas de Michoacán a mediados del mes de mayo 2011el plan seria así como familiar y kiero saber ke tan seguro esta ya saben por lo ke pasa de la inseguridad? y si en la playa se puede nadar ó solo surf?, además ke onda con el hospedaje las atracciones para todo un camión de excursionista…mi correo es karluchis_26 @hotmail.com información por favor!!!

    1. La Ticla
      holaaaa………. soy avitante del pueblo de la ticla, les pasaré informacion ke me supongo para mucho es de suma importancia……
      *en primer lugar, el lugar es comodo y trankilo. si huvo lucha por lo que kerian kitar parte de nuestra tierras, pero es un pueblo indígena que se defiende con su gente.
      *es familiar, ya que no se permite las exciviciones o llamdas playas nudistas.
      *es practica para el surf, en caso de que le guste este deporte.
      *tiene un hermoso rio, libre de desembocaduras de fabricas y todo eso.
      *no es seguro para nadar en el mar, por ke es mar abierto y su oleje es muy fuerte.en caso de llevar familia es recomendable nadar en el rio…
      *es muy trankilo, ya que no cuenta con bares, discotecas, ni cantinas; si se venden vevidas alcoholicas y el lugar favorito para beber es a la orilla del mar o en la plaza del pueblo….
      * si kieren reservar o mas informacion,o precios de cabañas con mucho gusto se los proporciono ok, soy trabajadora del parador turístico la ticla…. gracias. mi correo es crish_coralito@hotmail.com… espero y les sirva de mucho

    2. La Ticla
      hola quiero saber si para semana santa las carreteras de tecoman a la ticla estaran mas vigiladas y si los conflictos entre comuneros en las playas han bajado de tono para estar seguros acampando ya que viajare en auto de guadalajara a la ticla y el auto no es muy discreto que digamos. que recomiendas para estar seguros??

  31. La Ticla
    SALUDOS PARA EL SEÑOR HELADIO BUELVAS Y SU FAMILIA DESDE MORELIA, DE PARTE DE UN AMIGO DE LA MAESTRA ROSALINDA PADILLA, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE PASAR ALGUNA TEMPORADA POR AQUELLOS BELLOS RUMBOS, SALUDOS A DOÑA PASCUALITA Y TODA SU DINASTIA.

  32. La Ticla
    alguien sabe que tan segura está la zona de carretera de tecoman a palma sola o la ticla en esta temporada de semana santa (2012) ya que sabemos que los problemas con los comuneros y narcos estan a la orden del dia. y quisiera viajar con seguridad . o que precauciones hay que tomar ya que viajaré en auto y es ostentoso ( como lo llaman) tendré problemas de inseguridad? saludos y mil gracias¡¡

  33. La Ticla
    Pues lamentablemente yo tuve un muy feo momento ahi como a 5 minutos en la carretera al llegar a la playa sufrimos un asalto varios amigos y yo. Y pues algo que si note es que estaban muy bien organizados ya que no eramos los unicos habia varios automóviles entre los hierbas que ahi había. Estas persona es lo que aprovechan que crece muy alto la hierba y pues ahi tienen sus escondites para los autos. Y creaanme me gustaria decirles que solo fue un robo pero no iban 2 amigas y pues si abusaron de ellas. Porfavor yo se que hay peligros en todos lados hoy en dia pero tengan mucho cuidado a donde van asesórense bien con anticipacion. Esto nos paso en enero del 2011.

    1. La Ticla
      amigo mil gracias por tu respuesta, me gustaria preguntarte a que hora te sucedió este asalto y como lo hicieron para prevenir cualquier cosa. fue sobre la carretera? o fuera de ella? y si iban ustedes en un solo auto o pararon a varios juntos?.

  34. La Ticla
    Que tal, soy de Guadalajara, Jalisco…Me habian comentado de esta playa y la neta es que tengo muchas ganas de ir, solo tengo una pregunta ¿que tanto se llena en Semana Santa y Pascua?
    Agradeceria que contestaran, buena vida, espero poder irme el Jueves por la mañana. Saludos.

  35. La Ticla
    OJALA Y LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO AL QUE CORRESPONDE LA TICLA, IMPLMENTEN UN OPERATIVO PARA LOS VISITANTES, YO COMO MICHOACANO SE LOS AGRADECERIA MUCHO. ESTO IMPLICA GRANDES BENEFICIOS PARA ESA COMUNIDAD, GRACIAS.

    1. La Ticla
      la verdad que si esta muy padre y si es acto para menoes por k tiene una gran laguna muy hermosa en donde se pueden meter los menores pork por k yo soy de la ticla michoacan y conosco mejor q

  36. La Ticla
    La neta si estabonita la playa y su laguna pero su jente no es de fiar yo soy de un pueblo cercas y los nativos de hay son personas muy boluble q raro q dejen entrar jente de otros lados y los conocidos los corran me acuerdo q ase anos andavamos sacando chacales en el rio y nos corrieron con armas y palos en mano y cuando ellos van nuestro pueblo ni quien los pele grasias

  37. La Ticla
    Hola estoy planeando un viaje a las playas de la Ticla y el Faro, sólo quisiera saber si esta tranquilo y si han bajado los problemas entre comunitarios y/o narco, ya que viajaré con mi esposa y mi hijo. Solo saber si es seguro ya que iba un par de veces al año pero he dejado de ir en los últimos 3 años.

    Saludos

  38. La Ticla
    Hola que lastima que por la violencia que estan viviendo no pudimos llegar a la Ticla, el domingo pasado 15 de Marzo del 2015, casi nueve horas manejando para nada, estando a menos de diez minutos de la Ticla, nos dijeros que tenian cerradas las carreteras y no habia manera de llegar, no se vale respeten a los turistas, muy desilucionados

  39. La Ticla
    Hola,

    Me encuentro en México ciudad y me gustaría saber como es la mejor manera de llegar a la Ticla por autobus o incluso avión, también si hay peligro en la zona y si las carreteras estarán abiertas.

    Agradezco mucho sus respuestas. Saludos

    1. La Ticla
      hola amig@, por avion puedes llegar a Manzanillo y de ahi tomar un taxi a la central de autobuses (manzanillo). hay una linea de autobus “el sur de jalisco”y este es el que va a Lazaro Cardenas, la Ticla esta ubicado en el km. 185 carretera manzanillo-lazaro cardenas.

      por carretera. de la ciudad de Guadalajara con direccion a colima y llegando a Tecoman (autopista). en esta ciudad de tecoman cruza la carretera libre manzanillo-lazaro cardenas y a solo 1 hora se encuentra La Ticla, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search