skip to Main Content
La Manzanillera

Una alternativa para gozar de las playas de Michoacán al máximo es visitar La Manzanillera, bella zona costera en donde se pueden practicar deportes náuticos de los más apasionantes.

Distintas variantes del submarinismo, recorridos en lancha, pesca y muchas otras actividades recreativas forman parte del abanico de pasatiempos de La Manzanillera. En especial los afectos al turismo de naturaleza gozarán bastante con las muchas maravillas del entorno silvestre.

Consejos para visitar La Manzanillera, Michoacán

Visitar La Manzanillera es una alternativa magnífica para admirar el hermoso paisaje en tanto se obtiene abundante reposo en la zona. Es una playa michoacana que tiene cabañas y un área para acampar. En el restaurante local se tiene la oportunidad de saborear ricos antojitos de la región.

Los visitantes gozan grandemente de distintas actividades náuticas y del avistamiento de aves particulares de la zona. Desde La Manzanillera se pueden visitar caletas próximas a Las Peñas, en las cuales se han instalado palapas para descansar. Quienes visitan esta playa de Michoacán quedan cautivados por la pureza de su entorno natural y por lo disfrutable de su clima.

La Manzanillera es una playa que engalana las costas michoacanas. Es un lugar que se preserva inalterado en buena medida. Lo anterior, hace que sea sencillo pasarla en grande en su espacio geográfico y que se tenga la mejor ocasión de practicar allí el ecoturismo.

Recomendaciones para visitar La Manzanillera, Michoacán

Otra de las facetas por las cuales vale mucho la pena visitar La Manzanillera es admirar la llegada de numerosas aves de variadas especies a un paraje cercano conocido como La Pajarera. Tal fenómeno se presenta entre los meses de junio y julio año con año. En la arena clara de La Manzanillera, los visitantes gustan de tomar baños de sol, al tiempo que se admiran espectaculares vistas del Océano Pacífico.

Una de las especialidades gastronómicas más recomendables para saborear en la zona es la langosta, misma que se cocina a las brasas y con ello consigue un sabor muy especial.

Cómo es el ambiente en playa La Manzanillera

Ciertos destinos costeros poco conocidos, pero de lo más espectaculares, se encuentran en las áreas costeras de Michoacán.

La ruta que va de la población de Tecomán hasta el puerto de Lázaro Cárdenas nos brinda una extensión de más de 200 kilómetros de magníficas panorámicas costeras. Nos presenta un muestrario de lo mejor del Pacífico Mexicano en una misma región geográfica del territorio nacional.

Vírgenes playas, exótica fauna, riscos e islotes donde reposan leones marinos y aves exóticas son elementos que definen el paisaje de La Manzanillera y demás playas michoacanas.

Opciones vacacionales en La Manzanillera, Michoacán

Es un espacio de acantilados, románticas puestas de sol y horizontes de un azul muy profundo, donde playas solitarias y apacibles reciben a los viajeros deseosos de disfrutar de una naturaleza inalterada por un turismo desenfrenado.

Lo mejor de todo es que las comunidades nahuas de la costa michoacana han sabido organizarse desde hace tiempo, para construir paradores ecoturísticos en las zonas costeras de la región.

Y aunque son rústicos, tales lugares se ubican en sitios estratégicos para obtener las mejores panorámicas de la zona.

Por qué es aconsejable visitar La Manzanillera, Michoacán

Y aunque son de estilo rústico, esos paradores cuentan con cabañas para pernoctar, restaurantes y baños. Son sitios excelentes para pasar un tiempo muy agradable bebiendo cerveza helada y degustando antojitos del mar.

Es tiempo de hablar acerca de playa La Manzanillera, ubicada en sitio entre cerros. Tiene 200 metros de extensión y tersa arena oscura.

Allí se tienen las condiciones perfectas para practicar la natación, pesca deportiva, buceo y también para disfrutar de paseos en lancha por los alrededores de la playa.

Cabe mencionar que La Manzanillera es una playa que también tiene un enorme valor ecoturístico, ya que en ella abundan las aves acuáticas de las especies más exóticas.

Lugares interesantes para visitar desde La Manzanillera, Michoacán

También se hallarán caletas próximas a Las Peñas, con enramadas donde degustar platillos preparados con pescado y mariscos recién capturados del mar.

Los visitantes disfrutan a lo grande de sus bellas panorámicas y el grato clima tropical que impera en la región.

Los aficionados al ecoturismo disfrutarán a lo grande de los siete manantiales de agua dulce que se encuentran en los alrededores de La Manzanillera.

Ecoturismo y aventura en La Manzanillera, Michoacán

Cabe mencionar que playa Manzanillera además de ser atractiva en un sentido paisajístico, es la zona costera que cuenta con mejores instalaciones en la región.

Las cabañas cuentan con todo lo necesario para tener un tiempo de calidad en el marco de unas vacaciones.

Además, lucen pórticos que van al mar. En sus palapas los turistas nacionales y extranjeros gustan de saborear langosta y mariscos preparados de acuerdo a recetas gastronómicas propias de la región.

Sugerencias viajeras para visitar playa La Manzanillera

También es aconsejable observar en esta playa, eventualmente, el arribo de numerosas tortugas marinas a las costas michoacanas, para completar su proceso reproductivo.

En las proximidades de La Manzanillera se encuentra playa Ixtapilla, otro tesoro turístico del Pacífico Mexicano. Es una zona costera vasta y bella, con algunas de las más espectaculares panorámicas del estado.

No lejos de este último lugar se encuentra playa Colola, otro importante centro de anidación de la tortuga marina.

Recomendaciones turísticas para visitar Playa La Manzanillera

Es allí donde se congregan innumerables tortugas laúd, golfita y negra. La playa en cuestión cuenta con cabañas, panorámicas excelentes de fotografiar, áreas para hacer campamentos y palapas para instalar hamacas.

Por lo que se refiere a los atractivos gastronómicos del lugar les sugerimos degustar dorado asado con leña, camarones preparados de acuerdo a recetas variadas y el incomparable pescado a la talla.

Por último tenemos a la playa más famosa de la zona: Maruata. Es una larga zona costera de tersa arena y clima privilegiado con grandes acantilados que la dividen en pequeños apartados. No se la pierdan.

Las alternativas de alojamiento que se tienen disponibles en La Manzanillera hacen que sea muy disfrutable quedarse en su entorno para pernoctar.

Video de La Manzanillera

Clima de La Manzanillera

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Manzanillera

La Manzanillera se localiza a 68 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200.

Por tierra

Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200.

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 10 Comments
  1. La Manzanilla
    como puedo obtener informacion sobre los precios del hospedaje en las cabañas y para cuantas personas son en la playa la manzanilla

  2. La Manzanilla
    hola esta playa esta muy padre y si llegan a ir pregunten por nacho es un amigo que te da un servicio de poca el tiene un pedaso de playa y te deja acampar por poco dinero en si esta muy padre de hecho estoy haciendo mi proyecto de tesis de un hotel ecoturistico en esa playa el que le interese este es mi correo sague05@hotmail.com

  3. La Manzanilla
    como puedo obtener informacion sobre los precios del hospedaje en las cabañas y para cuantas personas son en la playa la manzanilla tambien hay lugares para comer

  4. La Manzanilla
    me podrian explicar como llegar a la playa la manzanilla en michoacan y que tipo de hospedaje hay soy del distrito federal y me gustaria conocer con mi familia

  5. La Manzanilla
    QUISIERA SAVER HA CUANTO TIEMPO ESTA DEL FAROLA PLAYA LA MANZANILLA Y PICHILINGUILLO
    YAQUE SOLO HE TENIDO LA FORTUNA DE CONOSER
    EL FARO Y LA LLORONA GRACIAS

  6. La Manzanilla
    hola buen día quiero información de las cabañas bungalows
    para seis personas entraríamos el 18, 19 y 20 de julio 2013 le agradeceré su información

  7. La Manzanilla
    DESEO SABER COMO PUEDO HACER UNA RESERVACION EN LAS CABAÑAS DE AQUI DE MANZANILLAS Y LOS PRECIOS, PODRIA MANDARME LA INFORMACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search