skip to Main Content
Bahía Santa Brígida

Las elevadas temperaturas particulares de estos meses del año, nos animan a visitar los lugares costeros más gratos, apacibles y sobre todo refrescantes. Lo que se busca es dejar de lado, aunque sea temporalmente apenas, las presiones de la vida en las grandes ciudades.

México cuenta con numerosas playas aprovechables para disfrutar de unas gratas vacaciones. Las playas de Chiapas destacan especialmente por su virgen ambiente, tranquilo entorno y pureza silvestre.

Son rústicos parajes para tener un contacto pleno con las costas del Pacífico Mexicano. Bahía de Santa Brígida es una de las más bellas y atractivas playas de los litorales chiapanecos.

Bahía Santa Brígida, un gran paraíso chiapaneco

Bahía Santa Brígida es una joya turística del estado de Chiapas. Es una de las playas que integran el llamado Mar Muerto, por el poco oleaje que ostenta y de allí este curioso nombre. Allí se respira un ambiente tranquilo, definido por numerosas bellezas naturales. Tiene blanca arena y aguas de tonalidad turquesa.

El tranquilo oleaje que tiene lo vuelve perfecto para la práctica de actividades recreativas como el esquí acuático, el velerismo, los recorridos en marcha, la natación y por supuesto, la pesca deportiva.

Quienes quieran visitar Bahía Santa Brígida hallarán disponibles hoteles y hostales muy accesibles en su costo.

De entre los sitios imperdibles del entorno de Santa Brígida destacan varias islas, ocultas en una red de canales internos, como es el caso de la Isla de los Pájaros.

Bahía Santa Brígida, un lugar ideal para el descanso

Santa Brígida es uno de los santuarios costeros más admirados por los visitantes nacionales y extranjeros, en mucho por sus apacibles aguas y el tranquilo entorno en donde se ubica.

Los aficionados a la pesca deportiva, los paseos en lancha, el veleo, la natación, y otras populares actividades náuticas, tienen la diversión garantizada en Bahía de Santa Brígida.

Otros lugares que deben ser incluidos en cualquier paseo por los rumbos de Santa Brígida son La Biosfera de la Sepultura y el Santuario del Caimán. Los visitantes podrán gozar de este recorrido en lancha por la bahía y las islas de esta zona del territorio chiapaneco.

Bahía Santa Brígida y las costas de Chiapas

Estamos ante un formidable balneario que sobresale por lo apacible de sus aguas. Es un lugar de gran potencial para la observación científica de animales y plantas.

También tiene todo lo necesario para realizar campamentos además de contemplar preciosos atardeceres. Los visitantes hallarán en Bahía Santa Brígida restaurantes palaperos donde degustar los más deliciosos productos del mar.

Puerto Arista, otro gran centro vacacional chiapaneco

Un lugar cercano a Santa Brígida que les aconsejamos disfrutar también es Puerto Arista. Tiene un bello ambiente con 40 kilómetros de arena tersa de color grisáceo.

Como en el caso de Santa Brígida, se presta mucho para practicar los más populares deportes náuticos y recorridos en moto por su vasto litoral.

Cuenta con fascinantes tradiciones gastronómicas, con restaurantes de estilo palapero frente al vasto horizonte marino, en ellos se pueden saborear ricos platillos preparados con mariscos y pescado.

Este santuario playero cuenta con el certificado RAMSAR, por lo cual es un valioso refugio para la tortuga marina.

También cuenta con servicio de alojamiento en cómodas casas de huéspedes, hostales y hoteles. Quienes gusten de las mejores playas de Chiapas tienen en Santa Brígida y Puerto Arista, un par de lugares imperdibles.

Para quienes se encuentren en busca de bellas zonas costeras y de aguas apacibles propicias para el veraneo, entonces una excelente opción es visitar las costas chiapanecas. Durante el periodo estival, las cálidas temperaturas provocan el deseo de visitar la playa. México es una nación especialmente famosa por la hermosura de sus zonas costeras y por la gran calidad de sus balnearios.

De manera que conviene no tener titubeos, puesto que si se trata de disfrutar a lo grande de un periodo de asueto, playas como las chiapanecas son ideales.

Bahía Santa Brígida y Puerto Arista para las vacaciones

Puerto Arista se perfila como un punto de acceso perfecto para adentrarse en la generosa oferta turística mexicana. Es conocida a nivel mundial la riqueza cultural de nuestro país, con sus abundantes pirámides y templos. No menos fascinante es la gastronomía nacional, misma que incluye platillos deliciosos con exóticos ingredientes y recetas.

La nación mexicana y en especial las costas chiapanecas nos ofrecen una tranquilidad que no puede hallarse en otros rumbos del país. Chiapas cuenta con una ubicación ideal en términos geográficos para tener las más gratas vivencias viajeras. Las playas de Chiapas destacan por ser atrayentes tanto para el descanso como también para tener abundante diversión.

A la zona donde se ubica Bahía Santa Brígida también se le conoce como Mar Muerto, ya que tiene un oleaje de muy escasa magnitud. Los visitantes pueden pasar allí días de descanso playero muy gratos, en áreas costeras con arena tersa y aguas bastante claras.

Cualidades turísticas de Bahía Santa Brígida, Chiapas

Las condiciones naturales de Bahía Santa Brígida son excelentes para la práctica del esquí acuático, la navegación en velero, la pesca y muchas otras actividades náuticas. Por lo que se refiere a las opciones de alojamiento en el sitio también se ofrecen servicios hosteleros rústicos pero eficientes, además de manejar precios muy accesibles.

Por lo que se refiere a los tours disponibles en la zona destacan los paseos al Santuario del Caimán y la Biósfera de la Sepultura.

La gastronomía del rumbo es tan deliciosa como variada. Por todas estas características Bahía Santa Brígida es un auténtico paraíso chiapaneco que nadie se debe perder durante sus paseos por las costas chiapanecas.

Bahía Santa Brígida es uno de esos refugios turísticos que tienen la capacidad de cautivar incluso a los viajeros más exigentes, en especial por concentrar lo mejor del Pacífico Mexicano en un solo espacio.

Por qué vale la pena visitar Bahía Santa Brígida, Chiapas

Bahía Santa Brígida tiene un ambiente calmo y una especial pureza silvestre que nos incitan a la relajación y el descanso. Es un santuario ideal para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes y para el avistamiento de plantas y animales particulares de la región.

Video de Bahía Santa Brígida

Clima de Bahía Santa Brígida

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bahía Santa Brígida

Para arribar a este paraíso chiapaneco, ubicado a 32 kilómetros del municipio de Arriaga, hay que tomar la carretera federal número 195 tras haber transitado por la carretera Arriaga-Tapanatepec. En el desvío a las comunidades de La Gloria y Emiliano Zapata se sigue esta ruta hasta llegar a Bahía de Santa Brígida, siguiendo un camino de terracería. Si se decide visitar este rincón costero chiapaneco por vía aérea hay que tomar un vuelo a la terminal aérea Francisco Sarabia Terán, localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Desde allí, el resto del camino hasta llegar a Bahía Santa Brígida se lleva a cabo por carretera.

Por tierra:

Tonalá se localiza a 173 Km. de Tuxtla Gutiérrez por la carretera 200.

El acceso a la cabecera municipal desde Tonalá, cabecera de la región, es por la carretera federal 200. Desde aquí y por la misma vía se puede llegar al estado de Oaxaca o por la carretera federal 190 se puede llegar a la región Centro.

Por avión:

Tome un vuelo al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De ahí trasládese por carretera.

This Post Has 29 Comments
  1. Bahía Santa Brígida
    Aquí se forma una alberca natural donde se pueden meter a nadar los niños y adultos pues es poco profunda sin oleaje lo que la hace apta para entrar con mi hija de un año, mi esposo se baño y comimos una lisa asada riquísima, por ser domingo hay muchos lugareños disfrutando de la playa, también me comí un pan que prepara una señora con lechera y maíz y le queda riquisisisimo de verdad que si la ven no la dejen ir sin comer su pan

  2. Bahía Santa Brígida, lugar tranquilo
    en el mes de diciembre de 2009 visitamos las plyas de santa brigida y me parecieron muy virgenes todavía, agradezco a hector dueño de la palapa el bikini su hospitalidad asi como a la señora del hotel prima de hector castillejos, de verdad no se pierdan esta oportunidad de ir a disfrutar de la tranquilidad que brinda santa brigida

  3. Bahía Santa Brígida
    Es un lugar verdaderamente hermoso, la playa y la tranquilada del agua te dejan con el sabor de regresar la comida es riquisima, sobre todo las lisas, y las empanaditas de cazòn, no cave duda que Chiapas es un estado rico en bellezas naturales.

  4. lugar maravilloso.
    bello lugar en todos los aspectos : su playa, el agua , su atardecer sus palapas. bello lugar para vacacionar en esta semana santa. un lugar turistico sin lugar aduda.

  5. Bahía Santa Brígida
    el dia 1,2,3 de abril visite las playas de san brigida llegamos al restaurant brisa del mar me parecieron muy ricos los platillos especialmente las lisas orneadas y la amabilidad d todo el personal no deje d visitar las playas d balneario santa brigida.

  6. Bahía Santa Brígida
    cuando visiten santa brigida no dejen de pasar a comer, sus glorias con el señor trukini, que en verdad es una delicia.

  7. Bahía Santa Brígida
    san cristóbal de las casas,chiapas; diciembre 27 de 2010

    que lugar tan hermoso casi todavía virgen en su totalidad, la gran calidad afectivad de sus pobladores.

    lo visitamos y estamos muy agradecidos con la atencion del compañero de la palapa el bikini y de su esposa. también queremos agradecer la atencion que nos brindó su prima en el hotel de ese lugar, en el cual se nos dió un especial trato también al muchacho que manejó la lancha para llevarnos a la isla de los pajaros. santa brigida está muy cerca de la ciudad de arriaga pero lo que buscamos es la convivencia con la naturaleza es por eso que nos decidimos a ir hasta alla.

    gracias de todo corazon. sergio rovelo

  8. Bahía Santa Brígida
    ¿Hay transporte publico desde Arriaga a Santa Brigida? ¿Hay un lugar economico para pasar la noche, ya sea en Santa Brigida o Arriaga? Gracias por su ayuda.

    1. Bahía Santa Brígida
      claro que lo hay y es bastante economico, preguntale a Hector castillejos de la palapa el bikini por el hotel de su prima y comentale que te envio sergio de san cristobal. saludos si puedes consumir en esa palapa varas que bien estan los precios y la atencion que no se queda atras.

  9. Bahía Santa Brígida
    TE ENAMORARAS DE SANTA BRIGIDA Y DE LA TRANQUILIDAD QUE SE RESPIRA.. TE RECOMIENDO QUE VISITES EL RESTAURANT LA GLORIA DEL MAR CON LA SEÑORA GLORIA RINCON Y PRUEBES LOS CAMARONES TORNADOS SON UNA DELICIA…..

  10. Bahía Santa Brígida
    Quiero visitar la Bahía Santa Brigida pero no encuentro información de hospedajes, y como quiero ir en Semana Santa no quiero ir sin reservación. Me pueden recomendar y pasar datos de cabañas y hoteles por favor.
    Gracias

    1. Bahía Santa Brígida
      solicitaste información de los hoteles de santa brigida……siempre lo conseguiste?
      me puedes pasar el dato?….estoy en guadalajara y tengo pensado en ir

  11. Bahía Santa Brígida
    HOLA, SI ALGUIEN NOS PUEDE DECIR SI SE PUEDEN HACER RESERVACIONES EN ALGUN HOTEL, CUANTOS HOTELES HAY, Y SI SE PUEDE, EN SI DEFECTO, ACAMPAR EN LA PLAYA.
    SALUDOS
    RUTH

  12. Bahía Santa Brígida
    CONOCI LA PLAYA DE SANTA BRIGIDA CUANDO NO HABIA CAMINO Y LLEGABANOS EN LANCHA, ERAN PLAYAS VIRGENES, NOS LLEVABAN HASTA ELLAS MIS PRIMOS, HIJOS DE MI TIO CORNELIO MENDOZA QUE AHORA TIENE UN RESTAURANT EN EL CUAL SE COME MUY SABROSO Y ES EL PRIMERO QUE ESTA LLEGANDO POR EL CAMINO, SOY DE ARRIAGA Y LA PLAYA ME TRAE RECUERDOS MUY BELLOS DE MI INFANCIA. AHORA VIVO MUY LEJOS DE ESOS LUGARES, PERO LOS LLEVO EN MI CORAZON Y CUANDO LOS VISITO LLEVO A MIS AMIGOS A CONOCERLOS POR QUE SON DE LO MAS BELLO QUE HAY EN EL PAIS

  13. Bahía Santa Brígida
    excelente lugar para vacaiconer y comer unos riquisimos platillos les aconsejo qe visiten la palapa rocamar excelente atencion con todos sus clientes

  14. Bahía Santa Brígida
    SOY DE ZAPATA,MUY CERCA DE SANTA BRIGIDA,Y TENGO 20 AÑOS VIVIENDO LEJOS,LAS MOJARRAS,LAS LISAS,Y LOS CAMARONES, TIENEN UN SABOR UNICO Y DELICIOSO,TAMBIEN PUEDES ENTRAR CAMINANDO AL MAR A CASI 80 METROS DE LA PLAYA Y EL NIVEL DEL AGUA ES DE APROX. METRO Y MEDIO DE PROFUNDIDAD. ADEMAS LOS PESCADORES DE LA ZONA TE PUEDEN LLEVAR A CLAVAR MOJARRAS CON ARPON A LAS ORILLAS DE LOS MANGLARES A NO MAS DE 2 METROS DE PROFUNDIDAD Y DE PASO VAS A DISFRUTAR DE LA AMABILIDAD DE LOS LUGAREÑOS.

    1. hola raza les saludo como siempre, para mi una de las mejores cocinas en santa brigida es restaurante san pedro la palapa en forma de cono que es atendido por la gran familia VAZQUEZ-vazquez que estan desde que se fundo santa brigida , ve y disfruta un buen platillo con sol mar y arena con una refrescante bebida,ven y disfruta,saludos del restarante San Pedro,la palapa del cono. atte. fam. Vazquez.

  15. Bahía Santa Brígida
    esta espectacularmente hermosa…. y no es terraseria ahora contamos con carretera tambien osea q hay dos entradas y tambien cuenta con transportes d arriaga a la gloria o santa brijida cuenta co garitas alrededor d la playa y con esos mariscos frescos………….

  16. Bahía Santa Brígida
    esta vez los esperamos en la palapa maza y ustedes seran testigos d el gran cambio nueva administracion y mejores platillos… en palapa maza el cliente es el numero uno!! me encontraran en el facebook como yesi yanet vazquez para cualquier cosa estoy para servirles

  17. Bahía Santa Brígida
    Ojo, el aeropuerto Francisco Sarabia ya no existe, ahora es militar. El nuevo aeropuerto está justo del otro lado, como rumbo a Chiapa de Corzo y se llama Angel Albino Corzo.

  18. Bahía Santa Brígida
    ESTA BAHIA ES UN ASCO Y NO SE LOS RECOMIENDO A NADIE ES UNA PORQUERIA DE BAHIA SU AGUA MUY COCHINA Y SUS HABITANTES MUY INEPTOS NO LIMPIAN SUS DISQUE PLAYAS PURA PORQUERIA

    1. Bahía Santa Brígida
      Sera por que llegan personas como tu que contaminan lo bello y puro de nuestro estado, yo me crie cerca de ahí y adonde voy hablo de santa Brígida, aprende a comer rodeado de la naturaleza sin contaminar por que es el único lugar en el estado donde puedes comer camarones, lisas al gusto recién pescadas osea del mar a tu paladar y sobretodo sentir al mismo tiempo la brisa del mar y tocar las olas con tus pies al momento que degustas unas jaibas en almojo de ajo y tus hijos se pueden bañar con tranquilidad por sus olas tranquilas además que puedes pasear en lancha por la islas de los pájaros. claro que en el pedir esta el dar.

    1. Bahía Santa Brígida
      Saludos, en Arriaga, Chiapas hay transporte público a La Gloria , así se llama el poblado, disculpa hasta hoy lei tu cometario, pero si es muy accesible, ademas estan los taxis y motonetas que te pueden llevar, no es caro. saludos.

    2. Bahía Santa Brígida
      Saludos, en Arriaga, Chiapas hay transporte público a La Gloria , así se llama el poblado, disculpa hasta hoy lei tu cometario, pero si es muy accesible, ademas estan los taxis y motonetas que te pueden llevar, no es caro. saludos.

  19. Bahía Santa Brígida
    Hace mucho tiempo fui por esos rumbos y quede maravillado es un lugar tranquilo y bello pero sobretodo para ir a pescar lisas espero volver a ir pronto.

  20. Existen hoteles cerca de la playa? he estado buscando y lo más cercano que he encontrado es en Arriaga a 22 km de Santa Brígida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search